Adolescente decapitó estudiante dominicano en Lawrence será enjuiciado en abril de 2019
NUEVA YORK.– El adolescente Mathew Borges, acusado de decapitar al estudiante dominicano Lee Manuel Viloria Paulino en diciembre de 2016 a orillas del río Merrimack en Lawrence (Massachusetts), será enjuiciado el 22 de abril de 2019, determinó el juez del caso esta semana.
Los abogados estarán de vuelta en la Corte Superior del distrito de Salem el próximo mes discutiendo sobre los peritos que potencialmente pueden ser llamados en el juicio.
En documentos de la corte ya presentados, los abogados defensores de Borges han indicado que quieren llamar a un máximo de seis peritos a declarar.
La escogencia de los expertos se programó para el 5 de diciembre de este año.
Borges tenía 15 años y Viloria Paulino 16, cuando supuestamente asesinó y decapitó a la víctima. Ellos eran los mejores compañeros en la Escuela Secundaria de Lawrence.
El juicio estaba programado originalmente para el 5 de noviembre de este año, pero los abogados del acusado, solicitaron que se reenviara para el año que viene.
A principios de octubre, los abogados defensores admitidos y los fiscales auxiliares, James Gubitose y David O’Sullivan dijeron que tenían a seis peritos en la lista.
Los fiscales dijeron que necesitaban más tiempo para prepararse para el juicio.
Edward Hayden, el abogado defensor de oficio de Borges, presentó previamente una moción pidiendo fondos para pagar por un experto en pandillas con sede en Boston, que es necesario para la defensa.
El juez autorizó un fondo que no exceda los $2,500 dólares.
Borges permanece en un centro de detención juvenil en Dorchester, donde ha estado detenido sin derecho a fianza desde su arresto el 3 de diciembre de 2016, donde continúa sus estudios de bachillerato con ayuda del Departamento de Servicios Juveniles de Massachusetts.
Viloria Paulino fue encontrado decapitado en una ribera de la calle Water el primero de diciembre de 2016 y su cabeza del adolescente a una corta distancia del cuerpo, dijeron los investigadores.