Titulares

Mi humilde opinión

Por: Natalie Mancebo Anglada 
Desde el 2005 hasta el 2017 se registraron aproximadamente 1,249 victimas en República Dominicana, donde el año con menos victimas fue el 2013 con 71 mujeres.

En el 2012 Santo Domingo contó un aproximado de 46 victimas siendo la cifra mas alta por provincia. En el 2016 se hizo una estadística de enero a junio donde se demostraba que aproximadamente 52% de los agresores tenían una relación intima con la victima y que aproximada mente el 3% de los agresores eran desconocidos. La ya mencionada estadística rebelo que el 43% fueron con armas de fuego, el 35% con Armas blancas, el 17% armas corporales y el 3% con otros objetos. En los primeros 6 meses de este año 2018 al menos 43 mujeres (incluidas dos niñas), trece de ellas en junio, han sido asesinadas por sus parejas o ex-parejas, de acuerdo a los reportes de los diferentes medios de comunicación.

Sociedad Dominicana, el que hoy se convierte en un asesino, violador, golpeador, agresivo, ladrón... ayer fue un niño inocente que creció bajo tu enseñanza, que vio las peleas de sus padres, vecinos o de amigos, vio que con su hermanita eran mas estrictos y que el era EL GALLO QUE ANDABA SUELTO. Creció viendo como (supuesta-mente) se tiene que tratar a una mujer, desde que su padre la abofeteo por primera vez a su madre.

República Dominicana, un país donde el machismo cada día aumenta, donde las mujeres tienen miedo de salir a las calles, donde una niña es mirada con perversidad por usar una falda corta, donde el hombre quiere hacer culpable a una mujer por ser violada o asesinada, incluso escuche decir a uno y cito: ``esas mujeres se ponen hacerle amarres a los hombres y después no quieren seguir con el hombre y el por eso las mata´´. Mas que nada vivimos en una población ignorante, donde se crían las niñas con un pensamiento de obediencia hacia el hombre y a los niños con mas derechos que las niñas, desde pequeños les dicen: ``tu eres un niño no juegues con muñecas, tu eres un niño no hagas limpieza en la casa, tu tienes que ser el macho de la casa, en la casa se hace lo que el hombre dice´´.

Los derecho son iguales para todos y como se educan a los hijos hoy, mañana se refleja, no quieran culpar a una mujer por ponerse ropa corta, ser coqueta o por lo que se les ocurra, JAMAS UNA MUJER VA A SER CULPABLE DE QUE LA VIOLEN, MATEN, GOLPEEN O MALTRATEN.

Ahora bien padres y madres les tengo una pregunta: ¿Esta su hijo aportando algo en casa, o es el gallito del vecindario?

NO TODO LO QUE OCURRE ES CULPA DEL SISTEMA.
Mi humilde opinión.-