Titulares

Felon admite haber escondido fentanilo dentro de sus nalgas

Un delincuente que fue deportado de los Estados Unidos en 1998 fue arrestado en Cranston, y las autoridades dijeron que admitió que estaba escondiendo fentanilo dentro de sus nalgas cuando lo detuvieron.

Helpis Delacruz, de 44 años, compareció ante el tribunal el miércoles. Fue acusado de mentir acerca de quién era cuando los agentes lo detuvieron durante una investigación de drogas en la tarde anterior, así como de regresar ilegalmente al país.

La policía dijo que se acusó a Delacruz de un cargo por entregar documentos falsos a un funcionario público, un cargo por fraude de identidad, así como de obstruir a un oficial en el cumplimiento de su deber.

"Los detectives no pudieron recuperar el fentanilo de la persona de Delacruz, pero incautaron varios documentos de respaldo con el nombre de Orlando González Soto", dijeron las autoridades. "Los documentos que se creía que habían sido obtenidos de manera fraudulenta por Delacruz incluían una Tarjeta de Seguridad Social, Licencia de Conducir de Puerto Rico, Tarjeta de Crédito Old Navy, Indigo Mastercard, Mastercard de Bank of America y una Tarjeta de Recompensas en Efectivo de Bank of America".

Las autoridades dijeron que miembros de la Unidad de Investigaciones Especiales estaban realizando una vigilancia en Briggs Street en Cranston el martes por la tarde por violaciones de drogas cuando vieron a un hombre, que más tarde fue identificado como Delacruz, que conducía un vehículo todo terreno Toyota para recoger a otra persona en el área.

Los detectives dijeron que creían que se había producido un negocio de drogas y siguieron al auto. Más tarde, detuvieron el automóvil en la avenida Dyer y Delacruz proporcionó documentos que se identificaban como González Soto.

"Delacruz estaba extremadamente nervioso cuando los detectives lo interrogaron y admitieron que estaba ocultando fentanilo dentro de sus nalgas", dijo la policía, y notó que un cheque del número de licencia de Puerto Rico que proporcionó regresó a una persona diferente identificada como José Polanco Restituyo con una fecha diferente De nacimiento, lo que levantó la sospecha del oficial.

Luego, los detectives se contactaron con agentes de ICE en Providence, quienes dijeron que Delacruz volvió a ingresar a los Estados Unidos luego de ser deportado a la República Dominicana en mayo de 1998 como resultado de una condena penal por posesión de cocaína.

Delacruz fue procesado y puesto en libertad por reconocimiento personal, y los agentes de ICE lo pusieron bajo custodia.

Las autoridades también señalaron que los agentes federales de ICE cobrarán a Delacruz a través de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.