Facebook Messenger simplifica diseño y aumenta su potencia
Uno de los apps más populares del mundo, y el segundo más importante de Facebook, se adentra en una nueva etapa.
SAN FRANCISCO, California -- Facebook presentó este martes un gran cambio para Messenger: un nuevo diseño.
El nuevo look para el app de mensajería instantánea, que Facebook anunció llegaría durante F8 2018, ahora será más colorido y más fácil de navegar. Además se podrá personalizar más, mejorando la experiencia de comunicación entre los usuarios. Pero lo más importante, según Facebook, es que la nueva infraestructura es más poderosa, lo que le permitirá agregar funciones más potentes en el futuro.
"Queríamos desarrollar una nueva base que nos dejara crear un look más simple pero con funciones más poderosas, y así fue que llegamos a este diseño", dijo Stan Chudnovsky, vicepresidente de Facebook Messenger, durante un evento de prensa en las oficinas nuevas de Facebook en esta ciudad. "Es una nueva filosofía, un nuevo fundamento que nos dejará desarrollar más rápido, que es mucho mejor, y que es una manera más poderosa para traer nuestras funciones a los 1,300 millones de usuarios".
A primera vista, aparte de los elementos más coloridos, los cambios no son muy aparentes. Sin embargo, cuando te llegue la actualización al nuevo Messenger, notarás que en la parte inferior sólo hay tres iconos en vez de cinco y las cuatro opciones debajo de la barra de búsqueda han sido eliminadas. El botón de cámara, por ejemplo, se movió hacia arriba para facilitar el uso de Messenger Stories, dijo Loredana Crisan, la directora del diseño para Messenger.
En temas de personalización, los usuarios ahora podrán escoger distintos colores para sus burbujas de chats. Y para los que quieren el modo oscuro, "Dark Mode", este cambio a Messenger facilitará su llegada aunque no hay fecha fija.
El logo de Messenger también cambió y ahora sus líneas son más suaves.
Desde que lanzó Messenger en agosto de 2011, Facebook ha estado agregándole nuevas funciones a la aplicación. Los usuarios pueden hacer llamadas de voz y video, pueden enviarle dinero a sus contactos, pueden interactuar con empresas y pueden hasta jugar videojuegos móviles. Según Facebook, unos 10,000 millones de mensajes se han enviado entre usuarios y negocios, y 1,700 millones de personas jugaron videojuegos en el pasado mes.
Messenger es un producto maduro que Facebook ya monetiza pero que tiene el potencial de conseguirle más ingresos a la compañía de Menlo Park. Un diseño más simplificado y que permite la personalización podría darle más oportunidades a los anunciantes de llegar a los consumidores.
Sin embargo, Chudnovsky dice que conseguir anunciantes no fue lo que impulsó los cambios a Messenger.
"No esperamos cambios inmediatos a cómo Facebook monetiza a Messenger", dijo. "Nuestra propuesta es sólo darle a los negocios una manera para comunicarse con la gente ... y asegurarnos de que cuando hay publicidad, [esta] no sea una mala experiencia para los usuarios".
Los nuevos cambios a Messenger se lanzan hoy, 23 de octubre, a nivel global para algunos usuarios. Los restantes recibirán el nuevo Messenger en las próximas semanas.