Titulares

El esposo de esta periodista no podía dormir tranquilo, cuando ella fue al médico esto fue lo que descubrieron.

La Periodista Isabel Peña cuenta que se sintió una bolita en su seno, pero no le hizo caso, sin embargo, su esposo se quedó pendiente de la bolita y no podía dormir tranquilo, ya que siempre veía muchas campañas que hablaban del peligro que podía haber detrás de eso.

Animada por su esposo, ella le dijo en un momento “Voy a ir al médico para salir de ti” y cuando se hizo los estudios, vaya sorpresa, se encuentra que tiene un cáncer que le faltaba muy poco para que fuera mortal.

Este pleito lo vamos a echar, y lo haremos de pie porque en esa cama no me voy a quedar”. Con este lema, la periodista Isabel Peña se dijo a sí misma que la solución a la enfermedad diagnosticada no era llorar, ni dejarse arropar por la depresión, sino más bien asumir una actitud positiva para enfrentar la lucha que Dios le había encomendado librar y convertirse en portavoz para salvar otras vidas.

De igual manera, el malestar luego de los procesos de quimioterapia.

Agradeció el respaldo de su esposo, sus hijos, sus familiares y colegas, que jugaron un rol estelar y siempre la estimularon a seguir adelante.

“La clave en esto es mantenerte positivo. Yo no espero a que nadie venga a aconsejarme. Cuando vi que estaba perdiendo el cabello, lloré mucho, pero luego me dije, tú sabías que esto iba a pasar; entonces, me paré de ahí y fui donde un barbero y le pedí que me quitara todo el pelo”, agregó.

Octubre es el mes de concientización y prevención del cáncer de mama, y República Dominicana no queda exenta, sin embargo los casos han ido en aumento en el país, sobre todo en la población femenina joven.