Titulares

Procurador asegura tiene pruebas contra esposa acusada mandar a matar a Jeffrey Tavárez, joven comerciante en Bonao

El procurador dijo que el Ministerio Público, en coordinación con la Policía Nacional, ha realizado la investigación y sometió la evidencia que tenía disponible en contra de Burgos, así como los otros cinco sospechosos de la muerte de comerciante.



Explicó que las pruebas que presentaron son tan concluyentes que un juez de la instrucción de esta jurisdicción de Bonao, acogió la solicitud de medida de coerción en contra del grupo, dictando 18 meses de prisión preventiva.

El procurador se refirió a las declaraciones del abogado de la imputada, quien afirmó que el Ministerio Público no tenía pruebas en contra de su cliente, y que fue tomada como chivo expiatorio.

Dijo que la ciudadanía puede estar confiada de la celeridad en que la Policía Nacional y el Ministerio Público están resolviendo el caso con elementos probatorios.

¿Quien es Dauriza Manuela Burgos Santo?

Dauriza Manuela Burgos Santo, principal acusada del crimende su esposo, Jeffrey Alexander, en Bonao, es una joven de 22 años, tiene dos hijos, una niña de 4, fruto de una pasada relación, y el bebé de siete meses, concebido con Jeffrey Alexander, en la actualidad se encuentra en estado de gestación.

Familiares de la víctima aseguran que la mujer había amenazado de muerte a su pareja, por lo que precisaron sacarlo del país, pero el joven estaba enamorado y retornó de los Estados Unidos, con los fines de permanecer junto a la joven, además de que su divorcio estaba en proceso, éste planeaba casarse con la mujer y llevársela a Estados Unidos.

Un tío del joven dijo que hace apenas meses la mujer lo acusó de maltrato, por lo que estuvo preso y que la familia tuvo que cumplir con varios requisitos económicos de la mujer.