Titulares

El sermon de las 7 palabras, la corrupcion y la impunidad


Por Praede Olivero Feliz

En nuestra Iglesia Católica y en otras iglesias por todo el país, fueron comentadas las 7 palabras pronunciadas por Jesús en la cruz,  dándole el sentido de la actualidad, que a merita la podredumbre que corroe al gobierno y la delincuencia que afecta toda la sociedad.

Se ha resaltado lo dicho por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, quien denuncio lo que define como la cultura de la muerte expresada en la corrupción, la impunidad y la delincuencia, agregando que esa muerte no tiene la ultima palabra.

Cuatro sacerdotes y dos diáconos, siguieron los comentarios, entre ellos: El padre Elvin de los Santos de la parroquia San Mauricio Mártir, de los Jardines del Norte, quien dijo que el pueblo clama desde la cruz de la inseguridad por aquellos que no alcanzan a llegar a sus trabajos porque una bala asesina apaga sus vidas.

El padre Jose Mariano Galvez, de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, en San Isidro dijo que no basta un poco de buena voluntad en los que construyen paraísos terrenales a nivel político, social e incluso religioso, esas calañas de perversidad, instintos viciados, brutalidad y fango, no pueden entrar en el paraíso tan fácilmente.

El padre Villilo de la Cruz, de la Parroquia Divino Niño de Villa Duarte critico que los policias que estan para para preservar la segurudad de la gente, son los que estan involucrados en los robos, asaltos y otros delitos. Por su parte Carlos Manuel de la Cruz Abreu, parrico de la iglesia San Bartolome Apostol del barrio Mejoramiento Social,dijo que los hechos que ocurren en el pais, hacen que los dominicanos griten por la corrupcion generalizada en los estratos sociales, tanto publico y privados, el aumento de los robos y la violencia.

En Barahona, el padre Almonte de la parroquia Cristo Rey, también critico el actual estado de cosas dando su apoyo publico a la lucha que libra la  Toda esta situación que llena al país de vergüenza, se hace mas grave y evidente en la medida en que surgen las confesiones de los directivos de Odebrecht y las sanciones en otros países, pero como dijo el Arzobispo Ozoria: "La resurrección de Jesucristo es un motivo para que los cristianos tengan la esperanza de que las cosas negativas pueden cambiar".