Ronny Stephan echa la culpa al Minerd
Barahona.- El padre Ronny Stephan, coordinador de las escuelas parroquiales de la Diócesis de Barahona, dijo que el conflicto que tiene paralizada la docencia es producto de la indiferencia de las autoridades.
Además, cree que la poca capacidad para dar respuestas puntuales una serie de demandas que tanto la ADP como los directores de los Centros han venido formulando al Minerd, es otro elemento del conflicto.
Manifestó que hay unas deficiencias a las que el Minerd le ha dado larga entre las que citó la terminación de las escuelas, construcción de comedores y cocinas, entre otros reclamos.
Sin embargo, el sacerdote, entiende que se debe valorar el método de lucha porque si bien es cierto que son justas los reclamos de los profesores ante la “sordera e indiferencia de las autoridades, no es menos cierto que no puede sacrificarse a cientos de niñas y niños con un derecho fundamental como es la educación.
“Veo importante de estos espacios de dialogo como una apertura, una oportunidad para solucionar los conflictos y que se asuma con carácter la solución de los reclamos que hace el gremio”, dijo Stephan.
Dijo que hay justeza en los reclamos, ya que las escuelas no tienen comedores ni cocinas, hay deficiencias en los alimentos que se sirven y hay que consumir el almuerzo en el suelo, a su juicio, reclamos que no esperan.
Además, cree que la poca capacidad para dar respuestas puntuales una serie de demandas que tanto la ADP como los directores de los Centros han venido formulando al Minerd, es otro elemento del conflicto.
Manifestó que hay unas deficiencias a las que el Minerd le ha dado larga entre las que citó la terminación de las escuelas, construcción de comedores y cocinas, entre otros reclamos.
Sin embargo, el sacerdote, entiende que se debe valorar el método de lucha porque si bien es cierto que son justas los reclamos de los profesores ante la “sordera e indiferencia de las autoridades, no es menos cierto que no puede sacrificarse a cientos de niñas y niños con un derecho fundamental como es la educación.
“Veo importante de estos espacios de dialogo como una apertura, una oportunidad para solucionar los conflictos y que se asuma con carácter la solución de los reclamos que hace el gremio”, dijo Stephan.
Dijo que hay justeza en los reclamos, ya que las escuelas no tienen comedores ni cocinas, hay deficiencias en los alimentos que se sirven y hay que consumir el almuerzo en el suelo, a su juicio, reclamos que no esperan.