Titulares

Matan oficial de la Policía y hieren a otro del Ejército y los despojan de sus armas

Palacio de la Policía.
SANTO DOMINGO. Desconocidos ultimaron de un balazo en la cabeza a un capitán de la Policía Nacional y hirieron en una de sus extremidades a un coronel del Ejército a los que despojaron de sus armas de reglamento en asaltos ocurridos en las barriadas Villa Francisca y Villa Juana en el Distrito Nacional.


Las víctimas son el capitán policial Francisco Antonio Pichardo Mejía, de 46 años, y el coronel del Ejército, Confesor Núñez Hernández, de 50 años.

De acuerdo con el vocero policial, general Nelson Rosario, Pichardo Mejía fue ultimado en la calle Rafael Atoa, frente a los edificios que rodean el puente Duarte, cuando el oficial regresaba a su casa en una motocicleta Delta RX 115, especial, luego de cumplir su servicio.

Rosario informó que por el caso se ha interrogado a decenas de personas en busca de establecer la identidad de los autores del hecho de sangre. Mientras que Núñez Confesor fue herido de bala en su muslo derecho con orificios de entrada y salida por un hombre que se desplazaba a bordo de un motocicleta en la calle Jesús Ravelo, esquina María Montés, de Villa Juana.

Muertes frecuentes
En menos de tres meses, delincuentes han ultimado al menos a cinco policías en asaltos en diferentes zonas del país.

Entre las víctimas más recientes están los rasos Edwin Enmanuel Octavis Luis, de 25 años; William Montero Encarnación, de 23 y Luis Gómez de Jesús, de 22.