Titulares

El asesinato de Mary Luz, no le interesa a la Fiscaliay

Por Praede Olivero Feliz

El 30 de junio del año 2016, fue asesinada en el aposento de su casa la señora Mary Luz Castro, Admistradora del Hotel Gran Marquiz  y la Fiscalia no ha mostrado el interes necesario para esclarecer totalmente el crimen.

Tampoco la Policia Nacional ha pursto el interes debido en la investigacion para el esclarecimiento total del crimen, contrario a lo que afirma el Director de la institucion.

La fiscalia solo recuerda el caso cuando la prensa denuncia la negligencia frente a este caso y otros crimenres o cuando la parte civil le llama o le vusita, encontrando esta que el Ministerio Publico esta en otras cosas, queriendo colocar en un limbo un caso tan importante.

El expediente tiene muchos elementos que trabajar, pero la Fiscalia solo esta pendiente de la pericia que realiza el Instituto Nacional de Ciencias Forences para determinar la venculacion de dos preson con el crimen, la que no se ha hecho por la mala politica del Procurador General de la Republica,  que por no pagar unos cheles a tiempo nos ha privado de esa herramienta y he hacer esa prueba a otros sospechosos de participar en el asesinato y que estan en libertad.

Si la Fiscalia de Barahona y la policia ejecutan un plan para investigar el caso, que tome en cuenta la escena del crimen, la autopcia, las pericias y lo poco recuperado en el celular de la victima, el crimen se puede aclarar, caiga quien caiga; pero en el asesito de Mary Luz, no obstante las denuncias y las gestiones de la parte civil, la Fiscalia de Barahona no tiene interes.