Titulares

De qué normalidad usted habla?

Normalidad dice usted?, acaso es normal que la escuela Santo Domingo Savio este dividida en dos por culpa de unas autoridades que la obligaron, por razones de conveniencias particulares, a entrar a la Tanda Extendida sin contar con las condiciones mínimas para ello, además, de que las pocas aulas con que cuenta estén sobre pobladas, y que se esté utilizando la capilla, divida en dos, para impartir docencia?. Me gustaría saber cuál es el concepto que tiene el encargado de tanda extendida en Barahona de normalidad.

O acaso es normal, que en el Liceo Politécnico en Arte, Maestro Ramón Oviedo, solo se hayan inscrito 160 estudiantes para dar paso a los de la Santo Domingo Savio, porque a alguien se le ocurrió que esta debía pasar a la nueva modalidad de Tanta Extendida?.

No, señor “técnico de educación”, eso que está sucediendo en el barrio Palmarito, al que usted ha aqueroseado tanto, no es normal. Lo normal hubiese sido que antes de pensar en tanta extendida en la Santo Domingo Savio, se hubiesen preparado las condiciones: Una escuela de 24 aulas, con laboratorios, salón de eventos, oficinas administrativas, cocina y un comedor en capacidad para la matricula estudiantil, espacios recreativos, entre otros, que son sine qua non para la nueva modalidad.
La Sociedad de Padres, Madres Tutores y Amigos de la Escuela (APMAES), y la dirección de las escuelas Santo Domingo Savio y el Politécnico en Arte Ramón Oviedo del sector Palmarito, han logrado lo que se propusieron con la exitosa jornada de lucha, que el gobierno atienda su demanda de una escuela en capacidad para albergar a los niñas y niñas que la irracionalidad y las apetencias personas lanzaron a las calles sin miramiento, al imponer a la fuerza la modalidad de tanda extendida sin la escuela contar con la condiciones para tales fines.

Ante la negligencia e incapacidad de las autoridades educativas para gestionar la construcción de una escuela para el sector, pese a ser su incumbencia, la comunidad educativa del sector Palmarito se ha hecho acompañar en todo este proceso de incidencia ante el Ministerio de Educación, del señor gobernador Ingeniero Pedro Peña Rubio, quien sí ha estado interesado en la solución del problema y nos ha acompañado en reiteradas ocasiones a Santo Domingo en diligencias para lograr lo que hoy se ha logrado, el inicio de los trabajos para la construcción de la escuela.

Y usted encargado de tanta extendida que ha hecho, que no sea enturbiar el proceso para pescar en rio revuelto?.

Usted como enemigo de los maestros y maestras y de los residentes del sector Palmarito, no puede venir ahora con paños tibios queriendo decir que apoya la lucha reivindicativa de la Asociación Dominicana de profesores (ADP), por ser justa, cuando usted es un detractar de las justas luchas de los maestros y maestras. No sea Camaleón, que aquí todo el mundo lo conoce y no va a engañar a nadie.

El sector Palmarito está de fiesta, porque gracias a sus luchas y al acompañamiento, en el proceso de incidencia ante el Ministerio de Educación y Obras Publicas, del gobernador provincial, se ha logrado el inicio de la escuela, para que los niños y niñas tengan donde recibir el pan de la enseñanza en condiciones digna y ajustada a los estándares de calidad exigidos por la modalidad de Tanda Extendida, lo que a usted nunca le ha interesado.