Titulares

Recuperan pasola se había sustraído en asalto; apresan hombre con marihuana, otro con pistola ilegal; apresan haitianos sustuvieron rinas

baez-aybarDIRECCION REGIONAL SUR PN
Recuperan pasola se había sustraído en asalto; apresan hombre con marihuana, otro con pistola ilegal; apresan haitianos sustuvieron rinas


EN PERSECUCIÓN POLICIAL: 1. BARAHONA.- P.N., RECUPERA PASOLA QUE FUE DEJADA ABANDONADA POR DESCONOCIDOS QUE EMPRENDIERON LA HUIDA AL NOTAR LA PRESENCIA POLICIAL, LA CUAL LE HABÍA SIDO DESPOJADA MEDIANTE ASALTO A UN CIUDADANO.

La oficina de Información y Relaciones públicas, Dirección Regional Sur, P.N., informó, que fue recuperada por miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, de esta Dirección Regional, P.N., en la calle Jaime Mota de esta ciudad de Barahona, la pasola marca YAMAHA, color negro, modelo 3YJ, chasis 3YJ-2936150, cuando fue dejada abandonada por individuos no identificados que emprendieron la huida al notar la presencia policial, la que le había sido despojada al nombrado RAMON EDUARDO CASTRO CUEVAS, en momento que transitaba por la Av. Enriquillo, próximo al sector el Laurel de esta, el pasado viernes 05-09-2014, según denuncia presentada por el nombrado RAMÓN CASTRO RUIZ, de 64 años, residente en el barrio 30 de Mayo No. 07 de esta, padre de la victima. 

En cuanto a la referida pasola se encuentra en esta para los fines procedentes y se trabaja en la identificación de los malhechores para apresarlos, identificarlos por sus verdaderos nombres y someterlos a la acción de la Justicia por el presente caso.

2. BARAHONA.- EN HECHOS SEPARADOS, MIEMBROS DE ANTINARCÓTICOS Y LA POLICÍA PREVENTIVA, MEDIANTE OPERATIVO APRESAN UN HOMBRE. OCUPAN (104.4) GRAMOS DE MARIHUANA.

La oficina de Información y Relaciones publicas, Dirección Regional Sur, P.N., informó, que fue realizado un operativo en el Parque del Sector Casandra de esta Ciudad de Barahona, por miembros de la Sub-Dirección Adjunta de Antinarcóticos y de la Policía Preventiva, de esta Dirección Regional P.N., siendo apresado el nombrado RUBEN DARIO LOPEZ POLANCO, residente en esta ciudad, ocupándole en el bolsillo delantero derecho de su pantalón (01) porción de un vegetal, color verde, presumiblemente marihuana, aún no determinado por el laboratorio del INACIF, envuelta en pedazos de funda plástica, color blanca con letra roja, con un peso aproximado de (1.0) gramos. 

Del mismo modo informo que fue realizado un operativo en el Sector Las Salinas del Distrito Municipal de Villa Central de esta Ciudad de Barahona, por miembros de la Sub-Dirección Adjunta de Antinarcóticos y de la Policía Preventiva de esta Dirección Regional, P.N., donde se encontraban dos elementos no identificados, los cuales al notar la presencia Policial emprendieron la huida, en una motocicleta AX100, tirando en el pavimento (1) porción, de un vegetal de color verde, presumiblemente marihuana, aún no determinado por el laboratorio del INACIF, envuelta en una funda plástica de color negro, con un peso aproximado de (103.4) gramos. 

En cuanto al detenido será puesto a disposición de la Justicia en las próximas horas, conjuntamente con lo ocupado.
  Droga.

3. BARAHONA.- P.N. APRESA UN HOMBRE. LE OCUPAN UNA PISTOLA SIN DOCUMENTO.

La oficina de Información y Relaciones públicas, Dirección Regional Sur, P.N., informó, que fue apresado en flagrante delito por una patrulla de la policía preventiva, de esta Dirección Regional, P.N., el nombrado JEAN CARLOS FERRERAS BATISTA, de 25 años, residente en la calle Mella No.29 de esta Ciudad de Barahona, a quien al momento de ser requisado se le ocupó una pistola, marca ilegible, No. 44726, niquelada, un cargador y una cápsula para la misma, calibre 22mm., cuando se desplazaba a bordo de la motocicleta marca Suzuki AX-100, color negro, chasis LC6PAGA12C0032931, sin ningún tipo de documento, al momento del detenido ser apresado junto a un desconocido, una multitud de personas le fueron encima a los agentes policiales, quienes se vieron en la obligación de realizar dos disparos, uno con cartucho de goma y otro con el arma de reglamento de uno de los agentes, sin ocasionar daños, logrando escapar el desconocido, hecho ocurrido en la calle 30 de mayo de esta ciudad. 

En cuanto al apresado se encuentra encerrado en la cárcel preventiva de esta y será enviado adjunto de lo ocupado a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., para que el mismo sea investigado y puesto a disposición de la justicia, para que se le conozca medida de coerción. En cuanto al desconocido, Oficiales Investigativos trabajan en la identificación y apresamiento de este para ponerlo a la disposición de la Justicia.

 
4. JIMANI.- PATRULLA, P.N., APRESAN A CUATRO NACIONALES HAITIANOS QUE SOSTUVIERON UNA RIÑA EN LA VÍA PÚBLICA, ARMADOS DE PIEDRAS Y PALOS.

La oficina de Información y Relaciones publicas, Dirección Regional Sur, P.N., informó, que fueron apresados por una Patrulla Policial adscrita al Departamento, P,.N., Jimaní, Provincia Independencia, los nacionales haitianos MACLOSE LEMON, de 42 años, CHERI LUZ, de 38 años, JHONNY BRASIL, de 24 y LOBELY ANDRES FAREL, sin documentos, residentes en el sector Jimaní Viejo, a consecuencia de presentar el 1ro., y el 2do., LACERACIONES MÚLTIPLES EN DISTINTAS PARTES DEL CUERPO, 3ro. TRAUMA CONTUSO EN CRANEO y el 4to., HERIDA CORTANTE EN EJAS Y DEDO INDICE MANO DERECHA, según diagnósticos del médico de servicio del Hospital General Malenciano, de esa, traumas y heridas que recibieron momentos que sostuvieron una riña armados de piedras y palos, por motivos que se investigan. 

En cuanto a los extranjeros serán enviados a la acción de la justicia en las próximas horas.