Titulares

Policía mata asaltante e hiere otro en SDE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un presunto delincuente resultó muerto y otro herido durante un enfrentamiento entre la Policía y supuestos bandoleros que fueron sorprendidos asaltando una envasadora de gas de Santo Domingo Este, informó la uniformada.
El hecho ocurrió la tarde del jueves en el sector Villa Liberación, de Santo Domingo Este.  
La Policia dijo que el presunto asaltante muerto no pudo ser identificado en lo inmediato debido a que carecía de documentos de identidad, y que el herido es Reyes Peña Rubio, de 33 años, quien andaba con uniforme de la Policía Nacional, usurpando la condición de agente de esta institución.
Informó que el occiso era un hombre entre 25 y 30 años de edad, de tez clara.   Respecto a Peña Rubio señaló que, en los archivos policiales figura registrado en tres ocasiones por robo y porte ilegal de arma.
El atraco lo cometieron ellos dos y otro que escapó, en la bomba de expendio de gas Tropi-San Luis, ubicada en la calle Pedro Livio Cedeño, en las proximidades del kilómetro 12 de la carretera Mella.  De allí se llevaron un arma de fuego del administrador de este negocio, Ulises Mercedes Polanco, la cartera de éste con 8 mil pesos y un celular BlackBerry así como 20 mil pesos en efectivo producto de la venta del día.
Tras el enfrentamiento, la Policía recuperó estas pertenencias así como otras dos armas de fuego que portaban.  También les ocupó el carro Honda Accord, gris, año 1984, placa A278528, el cual momentos antes habían despojado al chofer del transporte público Luisito Ramón Juma, de 58 años, al cual dejaron  amarrado y amordazado en un solar baldío del sector Villa Liberación.
Al señor Juma lo despojaron, además, de su cartera con todos sus documentos, RD$5,000.00 en efectivo y un celular marca ALCATEL.