Titulares

Fiscalía busca instalación de regional del Inacif.

BARAHONA.- Un local ubicado en las inmediaciones del hospital regional universitario Jaime Mota en esta ciudad, se estaría buscando para instalar un departamento del Instituto Nacional de Ciencias Forenses para ofrecer servicios al Suroeste.

La información fue ofrecida por el procurador fiscal de esta localidad, licenciado Yvan Ariel Gómez Rubio para la realización de autopsias y no llevar los cadáveres a Azua, por la falta en esta zona de ese servicio.

 “Este es uno de nuestro proyecto para que esto sea una realidad, conjuntamente con la Unidad de Violencia de Genero y una ambulancia para transportar los cadáveres desde la escena del crimen y llevarlos a patología”, expuso.

Dijo que la búsqueda del local para instalar las oficinas del Inacif es un proyecto, “por lo que estamos tocando puertas y realizando las diligencias de lugar con la procuraduría y el sector privado”.

El licenciado Gómez Rubio  indicó que las gestiones de lograr una ambulancia para la fiscalía están avanzadas significativamente.

Por: TEUDDY A. SANCHEZ