Titulares

BARAHONA: Eleva a 2 casos de coronavirus

Barahona, RD.- La provincia Barahona, ubicada al Suroeste de República Dominicana, incrementó el número de casos confirmados del nuevo coronavirus en su territorio al pasar uno a dos, mientras que Independencia, situada en la misma ubicación geográfica, cercana a la Puerto Príncipe, la capital haitiana tiene un caso.

El dato sobre el comportamiento del virus en esta jurisdicción geográfica, está contenido en el boletín número 6, del Ministerio de Salud Público y que leyó hace un momento a la prensa el ministro, doctor Rafael Sánchez Cárdenas.

Sánchez Cárdenas, informó, además que aumentó a 10 el número de fallecidos a causa de Covid-19 y a 392 la cifra de contagiados confirmados en todo el territorio nacional. La región no tiene defunciones conforme a las autoridades.

En tanto que de las otras dos provincias que conforman la Región Enriquillo, siguen sin casos detectados: Bahoruco y Pedernales, conforme al referido boletín 6 del Ministerio de Salud Pública.

De total de cosos conformados oficialmente el 60% corresponde al sexo masculino, mientras que el 40% al femenino, con un rango de edad que oscila de 2 a 90 años.

La provincia con mayor número de casos confirmados del nuevo coronavirus es el Distrito Nacional y 178 casos (45%), seguido de la provincia Santiago y Santo Domingo, con 53 y 52 casos, respectivamente.

Asimismo, informó que 467 personas continúan en seguimiento por tener historia de viaje a países con transmisión del Covid-19 y por haber estado en contacto con personas conformadas de la enfermedad.

Asimismo, las muertes están relaciones con pacientes con antecedentes de enfermedades crónicas como: diabetes, asma, insuficiencia renal y consumo de tabaco. Cuatro de los fallecidos corresponden a la provincia Duarte.

Expectativa discurso Danilo
El país está a la expectativa a lo que esta noche dirá el presidente Danilo Medina Sánchez, quien en medio de un incremento, incluso de circulación comunitaria del coronavirus, admitido por el ministro de salud, espera saber sí el mandatario extremará las medidas en adición a las ya adoptadas por el gobierno nacional.

No hay comentarios.