Titulares

SANTO DOMINGO: Ex militares en su “firme oposición” a posible modificación constitucional

Santo Domingo, RD.- Exmilitares de diferentes rangos y ex funcionarios de diferentes cuerpos castrenses se movilizaron hoy de manera cívica y patriótica en oposición a una posible modificación constitucional.

De acuerdo a la proclama, cinco exministros de las Fuerzas Armadas, 10 jefes de estado mayor, 26 ex mayores generales de brigadas y contralmirantes en condición de retiro leyeron un manifiesto que denominaron “la proclama cívica en defensa de la Constitución de la República Dominicana”.

Esta manifestación la realizaron en el Altar de la Patria, donde el movimiento exmilitar depositó una ofrenda floral.

“Proclamamos nuestra oposición firme y decidida a esos propósitos, porque entendemos que ponen en peligro nuestra estabilidad democrática y someten a riesgos inmerecidos, la paz nacional”, leyó el mayor general retirado Plutarco Medina.

Cientos de civiles acompañaron a los ex militares al depósito de la ofrenda florar, vociferando consignas como: “Viva la patria, viva”, y “no a la reforma”.

La actividad fue realizada la mañana de este domingo.

Se recuerda que el pasado mes de mayo, 12 exjefes de la Policía Nacional, un ex presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas y más de 63 ex generales le anunciaron su apoyo a la  pre candidatura presidencial de Leonel Fernández, en una actividad donde él estuvo presente, y la califico de “carácter histórico”.

Fuente: listindiario

No hay comentarios.