Titulares

BARAHONA: Cero muertes maternas en hospital Jaime Mota en el primer cuatrimestre de 2019

Por Juan Francisco Matos
BARAHONA: Desde que el doctor Santo Arsenio Beltrè, asumiò hace unos cuatro  meses como director del hospital regional universitario Jaime Mota, los servicios que se ofrecen a la comunidad han mejorado sustancialmente, no obstante las dificultades por la que atraviesa el centro asistencial desde hace años, siendo la principal los trabajos de construcción y remodelación de varias áreas a que es sometida su infraestructura.

Producto del trabajos que Beltrè desarrolla junto al equipo que lo acompaña, en el primer cuatrimestre del presente año, las muertes maternas se han mantenido en cero, mientras que las neonatales han disminuido en un 30.77%, en comparación al mismo período del año anterior.

Mientras  que la Tasa de Registro de Nacimientos  ha aumentado de un  79.64% en el mes enero a  un 99.24% en el mes de abril, con un nivel de eficiencia de un 95.42%.

"Resaltamos como muy positivos estos datos, los que esperamos continuar aumentando con el trabajo tesonero y responsable del equipo que nos acompaña en nuestras labores en este hospital", dijo el doctor Beltrè en el marco de una rueda de prensa que ofreció este jueves en la mañana en su oficina a los periodistas de los diferentes medios de comunicación de esta provincia.

Asimismo, criticó la actitud de un periodista  que desinforma al pueblo sobre las precariedades que afectan al centro de salud, del que dijo han emprendido una campaña contra él,  tras la seguridad haberle impedido penetrar a una área restringida.

"Este proceso de construcción y remodelación mantiene al hospital con partes importantes de su infraestructura fuera de servicio, pero nunca permitiremos que personas  mal intencionadas nos distraigan del trabajo en el cual estamos enfocados, desde que asumimos la dirección de este centro público de salud", comentó el funcionario.

Beltrè reconoció que el hospital atraviesa por ciertas precariedades, producto de los trabajos de construcción y remodelación a que están siendo sometidas algunas áreas, entre otras cosas, pero señaló que tan pronto la obra sea concluida, el centro asistencial mejorará en un alto por ciento los servicios que brinda a todos sus pacientes en la región Enriquillo.

“En ningún momento hemos prohibido la entrada a este hospital al periodista a un periodista local, sí, miembros de la Seguridad impidieron que penetrara a una área restringida, donde supuestamente realizaría un trabajos periodístico”, expresó.

Señaló que desde que asumiò como director del hospital en cuestión, a ningún periodista se le ha prohibido entrar a áreas a realizar su trabajo, con excepción de las que son restringidas.  “Todos los que están en esta rueda de prensa son testigos de esto”, puntualizó.

No hay comentarios.