Titulares

El director del DNI acusa a un aspirante a diputado en Haití de promover acciones hostiles en la frontera

El presidente de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, responsabilizó a un comerciante y aspirante a diputado por Haití de estar auspiciando acciones hostiles a los fines de alterar paz en la comunidad fronteriza de Carrizal, Comendador, Elías Piña.

Pared Pérez dijo que el aspirante a diputado, del no reveló su nombre, estaría promoviendo a un grupo de decenas de haitianos para tratar de impedir el establecimiento de las oficinas de controles de narcotráfico, contrabando y de indocumentados en la frontera.

Explicó que el individuo promueve accionas vandálicas en oposición oficinas del Ministerio de Medio Ambiente, Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, Ejército República Dominicana, Policía Nacional, el DNI, Dirección Nacional de Control de Drogas, Dirección de Migración, Ministerio de Agricultura, Salud Pública y la Dirección de Aduanas.

“Este candidato a diputado tiene varios días azuzando e incentivando a haitianos a que protestar, a quemar gomas, tirar piedras porque la autoridades dominicanas están instalando una fuerza interagencial para seguridad”,

Pared Pérez indicó que estas acciones están encaminadas a querer afectar la buena convivencia entre haitianos y dominicanos en esa zona fronteriza.

“Esta es la cuarta sede interinstitucional. La primera fue hecha en Jicomé, la segunda en Los Pilones y la tercera en Copei, y es una manera de tener control del narcotráfico y el contrabando y ellos, con este señor, buscan la manera de crear incertidumbre y hacer daño al control froterizo”, indicó.

El director del DNI dijo que desde hace días decenas de haitianos están apedreando y hasta lanzando disparos a las a las autoridades de control fronterizo.