Titulares

Venezuela: Cura brasileño que tuvo relaciones sexuales con un joven en la vía pública

El sacerdote brasileño Murilo Manoel Oliveira Alves fue detenido el viernes en Maracaibo, norte de Venezuela, por practicar sexo oral con un joven en la vía pública, según informó el portal El Pitazo.

El hombre de 42 años es párroco de la Iglesia de San Onofre y fue arrestado junto a José Alfonso Montiel Fereira, un estudiante de veterinaria de 21 años.

Según reporta El Pitazo, el auto estaba estacionado en la doble vía del sector Grano de Oro en Maracaibo, estado de Zulia. Los agentes de policía hacían una ronda de patrullaje y al acercarse al vehículo encontraron al joven practicándole sexo oral al sacerdote.

Cuando les pidieron que se bajaran del auto, los dos hombres atacaron a los agentes y entonces fueron arrestados.

En esta foto Oliveira Alves (tercero desde la izquierda) comparte un café con Iván Merino Padial (cuarto desde la izquierda), sacerdote español arrestado por pedofilia (El Pitazo/Instagram: @Murillo Alves)


Según informó luego El Pitazo, Oliveira Alves es miembro de la congregación de los Agustinos Recoletos, la misma de que la fue expulsado en 2018 un sacerdote que había abusado de una niña de 12 años.

En aquel momento el religioso español Iván Merino Padial, llegado a Venezuela en 2015, fue también encontrado en la vía pública en Zulia abusando de la menor dentro de su auto y fue arrestado por la policía. Ocurrió el 24 de noviembre de 2018, y en enero de esto año comenzó el juicio en su contra por pedofilia.

Miembros de la misma congregación y y destinados en el mismo sitio, Oliveira Alves y Merino Padial se conocían e incluso puede vérselos juntos en una fotografía.