Titulares

Arrestan a una abogada por patadas e insultos a un racistas

La mujer, de aparente origen extranjero, tenía antecedentes por otro ataque en el subterráneo.

Anna Lushchinskaya fue arrestada por gritar insultos raciales, patear y golpear con un paraguas a una pasajera asiática en un tren subterráneo, gracias a que el hecho fue grabado por otros viajeros.

Lushchinskaya, de 40 años, fue acusada de agresión grave después del incidente registrado el martes alrededor de las 8 de la mañana a bordo del tren D en Sunset Park, dijo el Departamento de Policía de Nueva York.

Según los registros, Lushchinskaya, quien figura en la lista con el apellido Lushchinsky, fue admitida como abogada en el estado de Nueva York en 2004. De acuerdo con Dun & Bradstreet, tiene un despacho legal en Sheepshead Bay, Brooklyn.

La víctima de 24 años a la que apuntaba Lushchinskaya había abordado el tren en dirección norte en la parada 9th Avenue-39th St, y quedó sangrando con cortes en la cara, dijo la policía.

Varios viajeros grabaron a la mujer de supuesto origen europeo que, sin aparente provocación, inició el ataque motivada por el aspecto físico de los presentes. Su actitud fue tan fría que, además de atacar, se tomó el tiempor para quitarse los lentes de sol, recogerse el cabello, buscar objetos en su bolsa y usar su teléfono.

También atacó al videógrafo de origen dominicano Juan “Plátano Man” Ayala, al ver que la estaba grabando. Entre otras cosas, lo comparó con Muhammad Atta, uno de los terroristas suicidas del 11S.

Ayala, de 31 años, fue quien logró que fuese arrestada al llegar a la estación de 36st, en Brooklyn.

Trascendió que el 28 de junio Lushchinskaya estuvo involucrado en otro incidente del Metro también en la línea D. En ese caso presuntamente roció un líquido desconocido a un hombre de 36 años y fue acusada de asalto, informó New York Post.

Fuente: http://elpulmondelademocracia.com