Titulares

Taína demanda a Anuel AA por $5 millones. VER EL VÍDEO

Con esta expresión Noris Díaz, La Taína, describió su nuevo frente contra el cantante urbano Anuel: una demanda de cinco millones de dólares por daños mentales y emocionales a raíz del lanzamiento del controvertible tema “Intocable”.
“Sigue siendo difícil para mí. En medio de esto hay dolor y frustración; muchas cosas. No voy a hablar más de esto, voy a dejar que sea mi abogado, no voy a hablarle a ningún medio porque me afecta y me sigue afectando. Esto es otra batalla más en mi vida”, dijo la otrora modelo en el programa “Dando Candela”, de Telemundo, en donde ha participado de panelista.
“Los que vivimos esto, los que tenemos VIH sabemos lo que sufrimos y pasamos, y oír palabras como estas es muy fuerte”, añadió. 
Noris Díaz se refiere a la letra del sencillo de Anuel, “Intocable”, en donde el artista utiliza su nombre artístico “Taína”, para una tiraera en la que la llama “puerca” y hace alusión al SIDA. La Taína es representada por el licenciado José F. Quetglas Jordán.
La demanda alega, entre otras cosas, que Anuel con su letra caracterizó a a la Taína con una mujer promiscua insinuando que ella adquirió el VIH por estar teniendo sexo anal indiscriminadamente con hombres.  
En la demanda se solicita una indemnización de cinco millones de dólares por daños mentales y emocionales. “Dios me da fortaleza y es Dios quien hace justicia. Él ha visto mi tristeza”, añadió.
Tras el lanzamiento del tema, las redes sociales se llenaron de mensajes de rechazo e indignación contra el artista urbano, siendo la mayor consecuencia la cancelación de su concierto en el Coliseo de Puerto Rico, producido por Paco López.
“No apoyo ni me solidarizo con las pasadas expresiones de Anuel y por esta razón he decidido retirarme como productor de su concierto. El pueblo de Puerto Rico ha pasado un año muy duro y ahora más que nunca es necesario que estemos unidos”, expresó el productor en el comunicado en el que anunció la cancelación del evento, que estaba pautado para el 12 de octubre.
“Intocable”, fue una tiraera dirigida a Cosculluela, causó indignación, además, por estar cargada de homofobia.
Tras el escándalo, el artista grabó un vídeo en el que pedía disculpas a Taína y todas las personas que se sintieron ofendidas por el tema, y días más tarde anunció que firmaba un contrato millonario para una gira que lo llevaría por diversas ciudades de los Estados Unidos.
“Quiero pedirle perdón a La Taína, porque le falté el respeto en la canción. Dije lo del sida y esa canción yo la grabé bien aborrecío, lleno de odio y en verdad yo soy un loco y grabé to’ eso sin pensar en las consecuencias que iba a traer… y quiero pedirle perdón a Taína. Yo nunca la he conocido, nunca, y nunca he sabido el tipo de persona que es. Y por eso fue que ni pensé cómo se iba a sentir cuando grabé la estupidez esa que grabé”, dijo Anuel en el vídeo. 
“Jamás humillaría a una persona que tiene sida, a los homosexuales que me están viendo, jamás, a mí no me interesa quién es homosexual y quién no, respeto sus vidas” añadió.
La última publicación de Anuel fue hace una hora y parece celebrar los millones que se está llevando por un disco, mientras canta “Brindemos”, tema que grabó con Ozuna.


Esta fue la canción que lanzó Anuel AA y por la que demanda Taína: