Titulares

Pronostican aguaceros hacia varias provincias por onda tropical

SANTO DOMINGO.- Una onda tropical ubicada en la porción oriental del país estará generando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia el norte, nordeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. Así lo prevé la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su reporte matutino en el que especifica que la mayor actividad nubosa de este sistema está hacia el mar Caribe.

En ese sentido, Onamet mantiene bajo alerta meteorológica a La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo por posibles crecidas repentinas y desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas al igual que por inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.

Para mañana se espera que una masa de aire con limitado contenido de humedad asociada a una circulación anticiclónica sobre el Caribe reduzca significativamente las precipitaciones en gran parte del país.

“No obstante a esta condición, los efectos del arrastre de humedad del viento del noreste y por los factores orográficos, se  producirán  chubascos dispersos con aisladas tronadas sobre las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central”, aclara Onamet.

Pronósticos locales

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y ocasionales tronadas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros  y tronadas aisladas.

Santo domingo Oeste: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros y tormentas eléctricas

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.