Titulares

Onamet: Aguaceros dispersos y continúa las alerta en varias provincias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Onamet comunicó que debido a una vaguada y lo que fue la tormenta tropical Isaac hoy continuamos bajo la humedad generada por la vaguada, por tal razón, se espera que sigan produciéndose aguaceros dispersos y tormentas eléctricas ocasionales, especialmente durante el desarrollo del día en las regiones: este, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Dijo que modificó los avisos y las alertas meteorológicas anteriores, por posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias:

La Altagracia, La Romana, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, El Seibo, El Gran Santo Domingo, Peravia, Hato Mayor, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

Dijo que para mañana miércoles, la vaguada seguirá su incidencia con aporte de humedad que combinada al calentamiento diurno y efectos orográficos, así como, los campos nubosos que llegan de los remanentes de Isaac,  producirán nublados  parciales con chubascos locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento  hacia diferentes puntos del país. El jueves, debido a la llegada de una nueva onda tropical que traerá nuevamente humedad generadora de precipitaciones y tormentas eléctricas  a su paso sobre el territorio nacional.

 La ONAMET, informa sobre una amplia zona de baja presión, remanentes de Isaac, localizada a varios cientos de kilómetros al oeste de Jamaica; se mueve hacia el oeste/noroeste y presenta una baja probabilidad de  bajo % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

La depresión tropical Joyce, la cual se localiza a unos 570 kilómetros al sur de las Islas Azores, se mueve hacia el sur/sureste a 9 km/h. Con vientos máximos sostenidos de 55 km/h.  Estos sistemas meteorológicos no representan peligro para nuestro país.

Distrito Nacional.               Medio nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Este.         Nublados ocasionales  con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Norte        Nublado con aguaceros  dispersos y tormentas eléctricas.

Santo domingo Oeste.       Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

El gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.