Titulares

Maduro dice militar conspira desde RD y EEUU para derrocarlo en octubre

SANTO DOMINGO.- Un general de las Fuerzas Armadas de Venezuela conspira desde Estados Unidos y República Dominicana para dar un golpe de estado en octubre a Nicolás Maduro, la información la dio el presidente venezolano este martes.

Se trata de Francisco Báez, quien desde República Dominicana denunció la semana pasada ser perseguido por el gobierno de Maduro con agentes que supuestamente se instalaron en territorio dominicano pata vigilarlo.

“Un general de apellido Báez (…) dice que va a dar un golpe de Estado en octubre. Lo grita a los cuatro vientos (…). Francisco Báez, borrachón, muy borrachón él, está metido en todas las conspiraciones”, declaró Maduro.

Según el mandatario, Báez “se mueve” entre Estados Unidos y Dominicana y “se la pasa en Punta Cana”.

En cuanto a las reuniones que, según el New York Times, tuvieron militares venezolanos con funcionarios de Washington para discutir su derrocamiento, Maduro dijo que estaba enterado desde el 8 de septiembre.

Supuestamente diplomáticos estadounidenses se reunieron en secreto tres veces con militares venezolanos. Pero Washington no otorgó ningún apoyo material a los disidentes, y los planes de un golpe se fueron a pique tras el reciente arresto de decenas de militares rebeldes, aseguró el periódico.