Titulares

“La desaparición de mi hija duele más que el cáncer”

“La desaparición de mi hija me duele más que el cáncer”. Con esta frase Johnny Luciano describe la angustia que vive a casi tres años de que su hija desapareciera cerca de su residencia en el sector El Valiente en La Catela, Boca Chica.

Yodalis Luciano, falcémica, desapareció el 6 de octubre del 2015 cuando tenía 11 años. Ella salió rumbo a la escuela Hermanas Mirabal, donde se juntaría con algunas compañeras para hacer una tarea pero una de ellas no llegó y fue a buscarla hasta su casa, según narra su padre.

Agrega que las versiones indican que al parecer no encontró la amiga en su residencia y acudió a un centro de Internet en compañía de otra niña, la cual no ha podido ser identificada. Desde entonces no han tenido noticias de ella y a partir de esa día la familia de Yodalis no ha dejado de sufrir.

Luciano, quien padece de cáncer, clama a las autoridades de la Policía y al Ministerio Público reforzar las investigaciones que lleven a esclarecer el caso.

En su desesperación, Luciano dijo que ha entregado cartas al presidente Danilo Medina y a la vicepresidenta Margarita Cedeño, confiando en que como máximas autoridades pondrían interés en su caso y se resolvería. Sin embargo, a casi tres años sin saber de su hija más pequeña, su angustia se mantiene latente y anhela no morir sin conocer qué le pasó a su niña.