Titulares

Hermanas gemelas idénticas dan a luz el mismo día en el mismo hospital

Hace poco más de 9 meses, el sueño de las gemelas Jalynne April Crawford y Janelle Ann Leopoldo se hizo realidad: descubrieron que las dos estaban embarazadas.

“Cuando recibí el mensaje mi rostro se iluminó”, Jalynne, de 30 años, le cuenta a People sobre el momento en que descubrió que su hermana estaba también embarazada.

Jalynne acababa de descubrir que estaba embarazada solo cuatro días antes. “Sentí escalofríos en el brazo y segundos más tarde ella llamó. Estamos tan emocionadas y agradecidas”.

Si bien la gran noticia ciertamente les cambió la vida, las cosas para Jalynne y Janelle hasta ese momento no habían sido fáciles y tuvieron bastantes problemas de salud.

Janelle, de 30 años, que luchaba con problemas de fertilidad, fue diagnosticada con síndrome de ovario poliquístico, un trastorno hormonal que causaba un agrandamiento de los ovarios con pequeños quistes en los bordes externos, y tuvo un embarazo ectópico. Jalynne, mientras tanto, sufrió dos abortos involuntarios.

Mientras ambas luchaban contra la infertilidad, la tragedia sacudió a la familia cuando su otra hermana, Jennifer Pippin, murió el año pasado.

Por eso era tan emotivo la noticia de sus embarazos.

Jalynne vive en Arizona, con su esposo Brandon Michael Crawford, que juega para los Giants de San Francisco. Janelle vive en California, con su esposo Jason Sergio Leopoldo. Las parejas se conocieron en UCLA en 2005, donde todos eran estudiantes atletas.

La separación geográfica era un problema para el resto de la familia ya que dificultaba que los padres pudieran asistir al parto de las dos.

“Sabíamos que queríamos parir en la misma fecha para que nuestros padres pudieran estar allí”, continuó Jalynne.

Fue entonces cuando Jalynne se acercó a su médico y le preguntó si era posible que ella y su hermana parieran el mismo día. El médico le respondió que no había problema y que sería muy probable, ya que tenían la misma edad gestacional y solo estaban a una semana de diferencia”, contó Jalynne.

Janelle y su familia empacaron sus cosas y se dirigieron a Arizona seis semanas antes de su fecha de parto.

“Ambas llegamos a las 39 semanas y llegamos a nuestro día de parto programado”, explicó Jalynne.

Entonces, el 18 de junio, las hermanas, sus cónyuges y sus padres se dirigieron al hospital. Jalynne parió por la mañana y su hermana dio a luz un par de horas más tarde. Poco después, las hermanas fueron trasladadas a las salas de recuperación en el mismo piso en habitaciones una al lado de la otra.

Seguro que recordarán ese momento el resto de sus vidas.