Titulares

BARAHONA: ARBA solicita cambio total Junta Municipal Electoral

ALIANZA POR EL RESCATE DE BARAHONA -ARBA-

El comité municipal de la Alianza por el Rescate de Barahona – ARBA – en su reunión del domingo 16 de septiembre decidió a unanimidad solicitar a la Junta Central Electoral un cambio total de la composición de la Junta Municipal Electoral.

El cronograma de elección de la Junta Central Electoral fija para el 11 de octubre, a las 10:00 de la mañana la elección de la Junta Municipal de Barahona.

El ARBA denunció que todos los miembros de la Junta Municipal son políticos partidistas y la mayoría pertenecen al sector oficial, además de ser empleados o al menos cobran en instituciones públicas.

El movimiento político independiente barahonero señaló que esa condición es contraria al reglamento que rige la elección y composición de las juntas.

Recuerda la Alianza por el Rescate de Barahona – ARBA – que el presidente de la Junta Municipal Electoral FREDDY PEREZ, actuó como un político partidista a favor de sus candidaturas, violando la constitución, las leyes y reglamentos para perjudicar a la oposición, principalmente la candidatura a la Alcaldía del Dr. Praede Olivero Féliz, por el ARBA y la alianza opositora encabezada por el Partido Revolucionado Moderno –PRM-

Afirma el ARBA que eso no se repetirá, porque deben ser sustituidos todos los miembros de la Junta Municipal Electoral y en su lugar deben ser elegidos miembros independientes, que cumplan los requisitos que establece el reglamento.


           Lic. Manuel Ant. Medina                           Dr. Praede Olivero Feliz
                Presidente                                                 Sec. Gral.



                                          Ing. Teuddy R. Cuello R.
                                      Sec. de Prensa y Propaganda