Titulares

Así será el lector de huellas más avanzado del mundo en móviles


El desbloqueo del teléfono móvil con las huellas dactilares es algo a lo que el usuario está familiarizado desde hace tiempo. Sin embargo, este tipo de tecnología no para de renovarse y mejorar. Samsung será la primera marca en utilizar un novedoso sistema de desbloqueo basado en huellas dactilares desconocido hasta la fecha en el universo smartphone.

Como informan desde Andro4All y ETNews, será con la llegada del Galaxy S10 cuando se estrene esta tecnología, la más avanzada del mundo, a partir de un lector de huellas en pantalla. Para ello, Samsung usará módulos de reconocimiento de huella dactilar basados en ultrasonido facilitados por General Interface Solutions (GIS).

Esta innovadora forma de desbloquear el móvil será desarrollada por Qualcomm, en lo que se convertirá en sensor de ultrasonido de tercera generación que podría llegar a medir presión sanguínea y el ritmo cardíaco.

Pero lo importante será que esta forma de desbloqueo no afectará al rendimiento ni calidad de la pantalla y será capaz de diferenciar las formas y características de las huellas dactilares cuando cambien de posición. También permitirá desbloquear, por ejemplo, el móvil con los dedos mojados o bajo el agua.