Titulares

Hallan 22 armas de fuego en mochila de un motorista

SANTO DOMINGO. Un hombre que viajaba en una motocicleta, con una mochila cargada con 22 armas de fuego de distintos tipos y calibres, fue detenido por miembros de la Policía en el sector de Villa María, Distrito Nacional.



En una comunicación de prensa la Policía identifica al detenido como Ricardo Beltré Beltré, residente en el barrio 27 de Febrero, que fue apresado en una motocicleta por la avenida Duarte, esquina Ana Valverde.

“Los agentes policiales, al requisar la mochila que este llevaba, detectaron que tenía en su interior nueve revólveres y 13 pistolas de distintas marcas y calibres”, indica el comunicado.

Según la Policía, Beltré Beltré alegó que las armas no eran de su propiedad, sino de una compañía privada que presta servicios de seguridad a distintas empresas, propiedad de nacionales chinos radicados en el país.

Solo dos de las 22 armas ocupadas están registradas en el Ministerio de Interior y Policía, por lo que se realiza una investigación para establecer su procedencia.

La Policía Científica realiza pruebas de balísticas para determinar si las armas de fuego han sido utilizadas en algún hecho delictivo o criminal.

El detenido y las armas ocupadas fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.