Titulares

BARAHONA: Llamada registrada como recibida por juez Díaz de la Cruz es de un hermano

Por Benny Rodríguez

Villa Central.- Las autoridades analizan una llamada y un mensaje de texto recibido por el magistrado Luis Alberto Díaz de la Cruz, que le hicieron salir del aula de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), e ir al parqueo de esa academia para hacerse un disparo en la garganta que le salió por la frente.
 
Esa hipótesis es confirmada por su hermano mayor Luis Ney Díaz de la Cruz, quien dijo que el fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio, le dijo que la última llamada registrada en el teléfono celular del malogrado magistrado es la de él.

Abordado esta tarde en la funeraria “El Ángel” donde fue llevado el cadáver del magistrado para ser velado y mañana trasladarlo al municipio de Oviedo, Pedernales, de donde era oriundo, el hermano del fallecido dijo no entender por qué su llamada es la última recibida por su hermano.

Explicó que otro pariente de ellos, el cual no identificó le dijo que habló con el juez hasta entrada la madrugada de este sábado y que ellos dos hablaron por pocos minutos entre 8:15 y 8:20 de la noche del viernes.

Según versiones el profesor de Ucateba estaba en el salón de clases impartiendo docencia y en medio de la clase recibió una llamada que le hicieron salir del aula, pero sus alumnos preocupados fueron hasta el parqueo para decirle si volvía, a lo que este alegadamente contestó que sí. Eso fue temprano en la mañana, por lo que no se entiende por qué la última registrada es la de su hermano mayor. 

Quería terminar la llamada 

Tras ser cuestionado por este reportero, Luis Ney Díaz de la Cruz, dijo que primero llamó a su pariente, pero no pudo establecer contacto con él, pero al poco tiempo su hermano juez le devolvió la llamada a quien notó quería terminar rápido la conversación.

“Noté que él quería terminar la conversación, sentí que su ánimo no estaba bueno”, dijo el hermano del suicidado juez, pero dijo que no quiso preguntarle las razones por las cuales él notó que su pariente trataba de terminar la conversación y su estado de ánimo no lo notaba en condiciones. 

Reveló que la razón de la llamada a su pariente era preguntarle si iría a Oviedo este fin de semana para dejarle un arma que porta de manera legal, ya que cuando sale a Nueva York, Estados Unidos con él es con quien dejaba su pistola, “él me dijo que probablemente iba”.

Sostuvo que cuando hablaron lo notó deprimido y que no era el ánimo que acostumbraba a tener su pariente, pero reiteró que prefirió no preguntarle quien hoy (sábado), aparentemente se suicidó de un disparo en la garganta que le salió por la frente.

Su cuerpo fue levantado por las autoridades competentes y enviados el cadáver a la Regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), con asiento en Azua de Compostela, a practicarle una autopsia para determinar la muerte, experticia que estará lista en al menos 20 días.

Además, dijo que desconocía si este tenía algún problema u otra situación que le atormentara que le llevaran a cometer la determinación de quitarse la vida.