Titulares

Esta mujer fue a tender una ropa sin imaginar que en ese momento sucedería una tragedia.(VER EL VIDEO)

Una tragedia ha sucedido en el sector de Valiente del distrito municipal de La Caleta en Santo Domingo Oeste, donde una mujer de 37 años de edad, subió a tender una ropa al techo de una edificación.

La víctima fue identificada como Santa Ángela Santana, quien perdió la vida cuando recibió una descarga eléctrica en momento que se disponía a tender la ropa en un hecho sucedido en la calle principal esquina Los Chivos del referido sector.

Los comunitarios se quejaron de que la unidad del 911 llegó 50 minutos después que la mujer había fallecido y dijeron que solo se quieren llevar el cadáver para que la familia tenga que pagar al momento de retirarlo en Patología Forense.

Me informan que por orden de todas las juntas de vencinos, ellos mismos procedieron a levantar el cadáver y que por poco y se arma un problema, ya que los vecinos querían apedrear a la unidad del 911 cuando se presentaron.

Su esposo, el nombrado Juan Manuel Maldonado, visiblemente afectado dice que la dama acaba de dejar siete hijos en la orfandad.

La presidenta de la junta de vecinos  dicen que ya no quieren más muertos por esta causa que está afectando gravemente a la zona, ya que varias personas han perdido la vida de la misma manera.

Según las estadísticas de la Oficina Nacional de Estadística y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), 2,015 personas han fallecido en diez años, la mayor parte por contacto con el tendido eléctrico (74%), que en muchas ocasiones están en alturas inadecuadas para la seguridad ciudadana, y por electrodomésticos (34%), el restante porcentaje corresponden a los electrocutados por “otros” tipos de descargas con la energía.

La mayoría de las víctimas, niños que juegan en azotea o en las aceras y vehículos cuyos conductores no lograron evadir el peligro en las calles y, en otros casos, ciudadanos que osaron levantar los cables para poder transitar o realizar conexiones, por falta de electricidad, sin tener las protecciones de seguridad ni los conocimientos para hacerla.