Titulares

84 comparsas participarán en Desfile del Carnaval Santo Domingo 2018

SANTO DOMINGO.- Unas 84 comparsas participarán en el Desfile del Carnaval de Santo Domingo 2018 el próximo domingo 25 de este mes, a partir de las 3:00 de la tarde, en la avenida George Washington, en el tramo comprendido entre el Obelisco Macho hasta la calle Socorro Sánchez.

Los reyes del evento en esta oportunidad serán la folklorista Xiomara Fortuna y el médico Daniel Ariza, quienes fueron coronados durante un acto en Casa de Teatro, encabezado por el alcalde de Santo Domingo, David Collado.

El desfile será dedicado al doctor Ramón Correa, quien durante varios años ha vendido representando el personaje de Diablo Cojuelo, en el Distrito Nacional.   Sus incidencias serán transmitidas en vivo por Color Visión.

La actividad cuenta con la colaboración de la Unión Carnavalesca del Distrito Nacional (UCADI), la cual coordina los ensayos de las diferentes comparsas y personajes en los barrios de la capital.

Dagoberto Tejada, coordinador general del desfile, explicó que un jurado las evaluará tomando en cuenta la naturaleza de su contenido, vistosidad, colorido, originalidad, musicalidad e identidad.  Las ganadoras serán premiadas en diferentes categorías con aportes que van desde 27 mil hasta los 75 mil pesos.

Tejada recordó que el ADN hizo un aporte de RD$6 millones para la preparación y transporte de las comparsas que desfilarán.

La Comisión Organizadora del Carnaval de Santo Domingo 2018 está presidida por el periodista Ramón Colombo, y la integran Luis José Chávez, Venancio Alcántara, Stalin Alcántara, William García, presidente de UCADI;  Patricia Mejía, Víctor Taveras, Dulce Márquez, Julio Encarnación (Cadillo) y Mirza Fabián.

El jurado está integrado por Alfonso Quiñones, Tony Raful, Rafael Nino Feliz, Juan Francisco Vásquez, Rolando Pérez Uribe, Olaya Dotel, Patricia Ascuciati, Julio Castillo Mejía, Ramón Almánzar, Mirian Bello, Jochi Domínguez,  José Cuello, Flavio Rondón, Mariano Hernández, José Antonio Matías Vásquez, Geo Ripley, Pedro Julio Quezada, Aristóteles Poncerrate, José Castillo y Julio Encarnación Moreno.

Al finalizar el Carnaval, será presentado un espectáculo artístico en el parque Eugenio María de Hostos, con la participación de Eddy Herrera, Frank Reyes, El Mayor Clásico, Mozart La Para y Chiquito Team Band, entre otros.