Titulares

Aparece en Cuba un barco que se perdió en el Triángulo de las Bermudas hace 90 años

El Triángulo de las Bermudas esconde muchos misterios que hasta ahora no se han podido develar, muchas son las desapariciones de embarcaciones y aeronaves que hasta hoy no se tienen respuestas. El Triángulo de las Bermudas se encuentra ubicado entre la zona marítima de Miami, Puerto Rico y Las Bermudas, lo que formaría el triángulo marítimo en sí, que por años docenas de barcos y aviones se han perdido en la zona.

Sin embargo, después de tantos años, un barco apareció en las aguas de Cuba, específicamente en una zona restringida de la Habana, se trata del SS Cotopaxi que fue visto por última vez hace 90 años aproximadamente, cuando zarpó el 29 de noviembre del año 1925 rumbo a la isla de Cuba, bajo el mando del capitán WJ Meyer, 32 marineros y con una carga de carbón de 2340 toneladas.

El Servicio de Guardacostas de Cuba, se percató que una embarcación estaba en sus aguas y sorprendidos se acercaron para saber de qué se trataba, al adentrarse en la embarcación se pudieron percatar que no habían tripulantes, notaron el deterioro del barco y decidieron investigar al respecto.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, se pudo conocer que se trataba del SS Cotopaxi barco que zarpó desde Charlestone en el año 1925 y desapareció sin dejar rastro. Se pudo conocer que la embarcación, fue utilizada en una de las escenas de la película “Encuentros Cercanos del Tercer Tipo” de Steven Spielberg.

Esta embarcación se encontraba navegando en una de las zonas restringidas de la Habana, Cuba, los guardacostas se sorprendieron al ver que nadie estaba dentro de la embarcación y presentaba signos de un gran estado de deterioro total y había sido abandonado hace muchos años.

Encontraron un diario de navegación que aparentemente fue escrito por el capitán del barco, el cual indicaba que estaban bajo el mando de la Compañía de Navegación Clinchfield y se estima que es 100% auténtico, sin embargo no señala los datos de la tripulación. Y luego del zarpe, a los dos días la embarcación desapareció sin dejar rastro alguno, desencadenando comentarios que este navío quedó atrapado en el Triángulo de las Bermudas, así como otras embarcaciones y aeronaves que circulan por la zona entre Puerto Rico, Miami y Las Bermudas que han desaparecido sin dejar pista. Si te gusto este post, puedes compartirlo en tus redes sociales y con tus amigos favoritos.