Titulares

La huelga de profesores en la UASD

   
                     
 Por Praede Olivero Feliz                        
Comparto, siempre he compartido, la posición del movimiento estudiantil sobre las huelgas profesorales.

Apoyamos la lucha de los profesores, sus reivindicaciones, pues nuestros profesores son mal pagados,en un país donde cualquier patán gana mas que ellos.

Los profesores deben hacer énfasis en sus condiciones de trabajo, que afectan la calidad de la educación y por ende afectan a los estudiantes, que son su razón de ser.  
                      
La critica que hacen los estudiantes a los profesores también la comparto, pues una lucha no debe implicar solo una huelga y mas si es solo de no hacer. Creo que debieron aplicar un plan de lucha en medio de la docencia y si no se lograba el objetivo, al final hacían la huelga, sin que con esto los estudiantes y yo estemos dándole clase.

Creo en la unidad de los tres gremios: Fed,  Asodemu y Faprouasd,  que son la UASD, para obligar a las autoridades y al gobierno a cumplir la ley y atender los reclamos que se les formulan.

Yo se que Faprouasd tiene razón, incluso en lo que dice que acordó con el Rector, pues a mi el también me dijo que con los 500,000,000.00 (QUINIENTOS MILLONES DE pesos) se haría un aumento a los profesores y resolvería el caso de la sentencia a favor de Camacho, Nora, Luciano, Lockward y Placido, este ultimo murió sin ver la solución que prometió.

Yo espero una solución del conflicto, docencia para los estudiantes, la universidad funcionando y exigiendo a las autoridades el gobierno cumplir con su responsabilidad.