Trailer de película sobre Jack Veneno

Atención nostálgicos de la lucha libre: la historia de Jack Veneno, “El campeón de la bolita del mundo”, ya tiene fecha de estreno.

Resultado de imagen para trailer Jack VenenoAtención nostálgicos de la lucha libre: la historia de “El campeón de la bolita del mundo” ya tiene fecha de estreno.

Cerca del mediodía, cada sábado, en los televisores dominicanos había un toque de queda. Y en la jerga de la época no faltaban palabras y frases como: la manigueta, chispa, la guillotina, la quebradora y por supuesto: ¡le sacó chispa!

Jack Veneno, el icónico personaje de entretenimiento, hijo de doña Tatica y promotor del salami, será el protagonista de una trilogía cinematográfica en la que no faltará su archi enemigo Relámpago Hernández, La Bella Salúa ni los Hermanos Bronco.

El primer episodio, titulado “El relámpago de Jack”, está previsto a estrenarse en agosto del 2017. La trama, escrita por Taba Blanchard, Riccardo Bardellino, Miguel Yarull y Marien Zagarella; tiene como protagonista al actor Manny Pérez.

Resultado de imagen para Jack VenenoEn una entrevista para la revista Estilos de Diario Libre, Pérez aseguró que se va a gozar este papel, tiene cuatro años preparándose para ello y está más que listo para comenzar. “Jack Veneno me brota por todos lados. He cambiado mi look, mi cuerpo. Creo que este será mi papel más difícil como actor porque tengo que hacer algo muy honesto”, comentó.

Dijo también que físicamente está listo, pero en lo que está trabajando mucho es en la forma particular de hablar que tiene el personaje: “la gente lo conoce, él está vivo, tengo que ser muy fiel a su personalidad”.


¿Eres de los que fue al Parque Eugenio María de Hostos los domingos?


Celestin, el candidato que quiere poner orden en Haití

Resultado de imagen para Celestin, el candidato que quiere poner orden en HaitíJude Celestin se presenta otra vez a la Presidencia de Haití con la intención de poner orden tras lograr la invalidación de los resultados de los comicios de octubre pasado, denunciados por irregularidades.

Celestin, de 54 años, encabezó el denominado G-8, una plataforma liderada por ocho candidatos que denunciaron el fraude en los comicios a favor del entonces candidato oficialista, Jovenel Moise, quien, según los resultados oficiales, quedó en primer lugar.

El dirigente político, de la Liga Alternativa por el Progreso y Emancipación Haitiana (Lapeh), quedó en segundo lugar con un 25,27 % de los votos, según los cuestionados resultados.

Celestin compitió en las elecciones presidenciales de 2010 por el Partido Unidad del entonces presidente René Préval, logrando el segundo lugar en la primera vuelta, pero una revisión de los resultados hicieron que fuera excluido a favor del cantante Michel Martelly, quien se enfrentó a la ex primera dama Mirlande Manigat, y se convirtió en presidente de la empobrecida nación haitiana.

En un reciente debate electoral, Celestin se presentó como "el verdadero cambio".

"Soy un hombre de principios, y respeto a la gente que sale a las calles a votar. Estoy aquí para ofrecer un verdadero cambio, un cambio distinto al que proponen los otros", afirmó.

"Mi experiencia es la práctica, no es hablar. Mi equipo y yo estamos listos para gobernar con todos y crear empleos para mejorar las condiciones de las personas", agregó.

El programa electoral de Celestin propugna el desarrollo de una economía abierta y competitiva, la creación de más empleos, la erradicación de la corrupción, una política exterior renovada, y reforzar y regenerar las instituciones.

El gran bagaje profesional de Celestin fue su gestión al frente del Centro Nacional de Equipos (CNE), organismo que ha prestado servicios de infraestructuras, como la construcción o arreglo de carreteras y la reparación de puentes.

Con raíces en el sureste de Haití, Celestin es un ingeniero que se presenta como un "hombre simple, trabajador, que cultiva el respeto del otro y que quiere a su país".

Aunque procede de una familia de docentes, prefiere el trabajo manual y, en particular, las tareas mecánicas, según ha confiado en varias ocasiones.

Completó sus estudios primarios y secundarios en un centro de Suiza, donde se especializó en mecánica.

En 1985, cuando la dictadura de Jean Claude Duvalier estaba a punto de caer, Celestin volvió a Haití para iniciar su carrera profesional.

Empezó a trabajar en la fábrica estatal de harina Minoterie d'Haiti, parcialmente privatizada por el presidente René Préval durante su primer mandato (1996-2001).

En esa empresa, donde llegó al puesto de director técnico, Préval y Celestin se conocieron cuando el primero era primer ministro durante el primer mandato del presidente Jean Bertrand Aristide (de febrero a noviembre de 1991).

Divorciado y padre de tres hijos, Celestin dirigió el CNE en 1997, durante el primer mandato de Préval, y desde su puesto coordinó la labor de apoyo al Ministerio de Obras Públicas, y se convirtió en una persona estratégica para Préval.

Con el retorno de Aristide al poder en 2001, Celestin dejó el cargo en 2002, para volver a él en una nueva etapa con Préval.

Fuente: EFE

Arrestan al presidente de Inversia

Yeni Berenice Reynoso.La Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, confirmó que el presidente de la financiera Inversia, Teodoro Hidalgo, y otras personas vinculadas a la investigación se encuentran arrestadas, tras varios allanamientos.

Destacó que la presunta estafa cometida por Inversia podría ascender a 1,300 millones de pesos y que hasta la fecha se han querellado más de 220 personas, por lo que durante las próximas horas, solicitarán medida de coerción para los implicados en la investigación.

La magistrada señaló, además, que en la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público dará detalles sobre la investigación que se ha estado realizando.

“Estamos hablando de más de 220 querellantes, hasta el momento, y aproximadamente 1,300 millones de pesos”, dijo.

Más temprano, funcionarios de la Fiscalía del Distrito Nacional, dirigidos por el magistrado Pedro Frías, allanaron la sede principal de Inversia, propiedad de Teodoro Hidalgo.“Estamos llevando una investigación, a la cabeza la fiscal Yeni Berenice Reynoso respecto a un delito económico.

“Estamos realizando otros allanamientos en distintos lugares del Distrito Nacional, hay un equipo organizando allanamientos respecto a este caso. Ya no les puedo dar otros detalles porque eso afectaría la investigación”, informó Frías.

También, el abogado de un grupo de querellantes, Julio Peña Guzmán, explicó que hay ahorristas que podrían tener hasta 30 millones de pesos ahorrados en certificados financieros en esa entidad y aseveró que la financiera Inversia estaba funcionando de manera ilegal, debido a que no tenía la autorización correspondiente.

Necropsia no establece causa muerte de Carla

La intranquilidad que durante meses vivieron los familiares de la niña Carla Massiel Cabrera, a espera de que la Procuraduría entregara los resultados de la necropsia realizada a la osamenta de la menor, llegó a su fin. Pero, para sorpresa de la atormentada familia, el tan esperado informe no respondió la principal pregunta que les inquieta: ¿De qué murió la pequeña Carla?

El abogado de la familia de la niña asesinada, secuestrada el año pasado y luego hallada su osamenta el 16 de agosto de este año, consideró el informe elaborado por el Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif) como “una vergüenza”, al considerar que este no explica la causa de muerte de la menor y está “lleno de contradicciones”.

“Nos reunimos con varios peritos, donde están incluidos dos de los patólogos forenses más importantes del país, y determinaron que el informe es una degradación a la clase de la medicina forense dominicana. Se está simulando que se hizo una necropsia, pero ahí no hay ningún resultado”, manifestó Jáquez.

Necropsia no establece causa muerte de CarlaExplicó que el informe entregado por la Procuraduría establece que la causa de la muerte de la niña es desconocida, pero que, aparte de eso, más abajo indica que fue una muerte violenta de homicidio. Entonces, se preguntó, ¿cuál de las dos es: causa desconocida o muerte violenta?”.

Dijo que la intención del informe es que suelten a todas las personas que están arrestadas por el caso Carla, porque un juez no puede hacer nada con esos resultados.

Del mismo modo, dijo que hay un protocolo al momento de exhumar un cadáver, que en este caso no se cumplió.

“Número uno: en el levantamiento debe estar presente la madre de la menor, y no estuvo ahí; número dos: hay que tomar cinco o seis fotos de manera obligatoria. Una foto del lugar, otra cuando se excava para ver qué se encontró, entre otras, y eso debe hacerse antes de que alguien le pusiera la mano”, agregó.

Añadió que también hay que levantar un acta de  la exhumación para establecer todo lo que se encontró, “y eso tampoco se cumplió, porque tenían que poner que la sábana de la Clínica Integral estaba ahí, y no lo pusieron”. Durante una entrevista en el Informe con Alicia Ortega, la fiscal de Santo Domingo, Olga Diná, negó que los restos de Carla fueran hallados envueltos en una sábana del citado centro clínico.

Plutarco Jáquez reveló que una de sus fuentes fue quien le dijo que la sábana de la Clínica Integral fue hallada en el levantamiento de la osamenta.

“Nos dijo que la sábana estaba ahí; que el vestido de la niña estaba ahí y los tenis, y nada de eso está en el acta”, indicó. Dijo que la fiscal Olga Diná debe quitarse la toga de fiscal y ponerse la de abogada, para que pueda defender a todos los imputados.

“Esto hay que tomarlo con seriedad, porque hay una realidad y es que hay una niña muerta. El Estado tiene que dar respuesta por eso”, añadió.

(+)
ABOGADO Y FAMILIA QUIEREN OTRO EXAMEN
DESCONFÍAN DEL INACIF
Ante la inconformidad de la familia por los resultados de la necropsia a los restos de Carla, Plutarco Jáquez solicitó al Procurador “un informe serio de necropsia” en Puerto Rico o cualquier estado de Estados Unidos, “pero que no sea en el Inacif de este país”. “Si el Estado dominicano no quiere o no puede pagar ese informe, nosotros vamos a hacer una colecta para que cada ciudadano aporte cinco pesos y de esa manera poder hacerla”, indicó. Esta gente, dijo Jáquez, no ha hecho nada, porque el examen a la osamenta “no dice la causa de la muerte de Carla”.

Santiago Benjamín de la Cruz
santiago.delacruz@listindiario.com
Santo Domingo

Senado designa a JCE sin apoyo de oposición

Senado designa a JCE sin apoyo de oposiciónEl misterio quedó desvelado, el Senado escogió ayer a los nuevos miembros y suplentes que deberán dirigir los destinos de la Junta Central Electoral para el período 2016-2020.

Se trata de Julio César Castaños Guzmán, quien la presidirá, acompañado de los miembros Roberto Saladín, Carmen Imbert Brugal, Henry Mejía y Rosario Graciano. Esta última es la única que repite, de los actuales miembros que son el presidente Roberto Rosario, Eddy Olivares, José Angel Aquino y César Feliz.

Los suplentes serán José Miguel Minier, José Lino Martínez, el periodista Luis García, Rafael Evangelista Alejo, y Juan Bautista Cuevas. Estas personas serán juramentadas a las 5:00 de la tarde del próximo lunes por el Senado.

Previo el vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Darío Cruz, presentó una plancha de consenso con miembros titulares y suplentes, que fue aprobada con 27 de 27 votos.

Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general del PLD, presentó la propuesta de modificación a las ternas que conformó la comisión que hizo las evaluaciones a los aspirantes. La propuesta de Pared Pérez, que fue aprobada con 27 de 29 votos, consistió en incluir a Castaños Guzmán en la terna número 5 por José Miguel Minier, y éste a su vez trasladadó a la ternas tres de suplentes en lugar de Alexis Dicló.

Antes de la aprobación, el pleno del Senado rechazó una propuesta de Santiago Zorrilla, del PRM, para que se pospusiera la escogencia, “en procura del consenso”. Tanto Zorrilla como el otro senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, se retiraron de la sesión.

Esta selección fue precedida de un amplio proceso de “negociación, cabildeos y consultas”, que incluyó la intervención del Comité Político del gobernante PLD, que designó a su presidente, Leonel Fernández, para coordinar con sus senadores la escogencia.

En la acera del frente estuvo el Bloque de Partidos de la Oposición, integrado por doce organizaciones, y  liderado  por  el PRM, que reclamaba “una junta imparcial y de consenso”.

El diálogo
Monseñor Agripino Núñez Collado propició un diálogo “que se interrumpió, pero continuó, por lo bajo”, y culminó con la presentación de un listado de 15 personas, donde figuraron al menos dos de los hoy escogidos.

La Comisión Especial del Senado, encabezada por Dionis Sánchez, entrevistó a 222  aspirantes a la JCE.

El nuevo presidente Castaños Guzmán es un abogado graduado en 1977, que ya había dirigido la JCE. Actualmente es vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia y primer sustituto del Presidente. Se le vincula a la iglesia Católica y se le atribuye respaldo del sector empresarial y organizaciones de la sociedad civil. Fue uno de los propuestos en la lista que entregó el Bloque de Partidos de la Oposición a monseñor Núñez Collado, al igual que Saladín.

Ramón Pérez Reyes

Licey cerca del primer lugar, Leones y Toros triunfan

Licey cerca del primer lugar, Leones y Toros triunfanSAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Tigres del Licey vencieron 10-6 a Los Gigantes del Cibao colocándose a medio partido de la importante primera posición del torneo de béisbol profesional Dominicano en opción a la copa banco BHD.

Los azules contaron con una buena actuación del antesalista Diory Hernández quien  bateó de 6-4 con  dos carreras anotadas y una remolcada.

Este fue el cuarto juego ganado de forma consecutiva por los Tigres que colocan su record en 13-8, mientras que los Gigantes a pesar de su derrota puso su foja en 13-7 todavía en la primera  posición.

El lanzador ganador fue el relevista  Leyson Séptimo mientras que el derrotado fue  el serpentinero Joely Rodríguez y juego salvado para Jairo Asencio.

Los Tigres anotaron tres carreras en la primera entrada con cuadrangular por el central de Juan Francisco con dos compañeros en circulación.

En la segunda entrada los Tigres anotaron  una carrera  luego de dos outs Sergio Alcantara negoció boleto , Anderson Hernández conectó hit al  prado derecho y Diory Hernández disparó sencillo remolcador  al central.

Los Gigantes se fueron arriba en la segunda entrada fabricando cinco carrera luego de un out, Beau Taylor conecto sencillo al rigth, Moíses Sierra ligo incogible  al central, Rusell Herrera recibió transferencia, Francisco Peguero impulsó a Taylor   con sencillo al prado derecho, Carlos Triunfel  remolcó a Sierra y Herrera    con doblete al left, Leury García cayó con elevado al  jardín izquierdo  anotando  Peguero, y Richar Ureña impulso a  Triunfel con sencillo  al central.

Ramón Torres anotó la sexta carrera de los Gigantes embasándose  con imparable al right avanzó a tercera con error en tiro del lanzador Gabriel Arias y anotó por pass ball.

En la quinta entrada los Tigres igualaron a seis carreras fabricando dos vueltas  ante los envíos de Patrck Johnson  Diory Hernández  inició el episodio con hit al central, Jorge Bonifacio negoció boleto, Juan Francisco se ponchó Wily Mo Peña conecto incogible al left anotando Hernández , Raymer  Liriano disparó inatrapable al jardín izquierdo, Mel Rojas se ponchó y Jonathan Solano remolcó a Bonifacio con metrallazo  al central.

Los Tigres se fueron arriba en la séptima entrada  luego de un out Wily Mo Peña se embaso con sencillo  por la antesala quien avanzó a segunda por wild pitch, Raymer Liriano  se ponchó, Casilla entrada a correr por Peña,  avanza a tercera por otro tiro desviado, Mel Rojas recibe base por bola, Casilla anota por pass ball, Jonathan Solano  recibe otra transferencia  y Sergio Alcantara remolcó a  Rojas con sencillo por la antesala.

En la octava entrada los Tigres anotaron dos carreras  con doblete por el prado derecho con dos compañeros  en circulación de Mel Rojas Jr.

Los mejores bateadores por los Tigres fueron Juan Francisco con cuadrangular, Diory Hernández cuatro imparables Wily Mo Peña  tres  incogibles, Sergio Alcantara, y Anderson Hernández dos inatrapables, Mel Rojas Jr  y Jorge Bonifacio, un doble y Raymer Liriano y Jonathan Solano un sencillo cada uno.

Por los Gigantes se destacaron al madero  Carlos Triunfel un doble, Moíses Sierra dos incogibles, y Garabez Rosa Leury García, Richard Ureña, Ramón Torres, Beau Taylor, Francisco Peguero, un incogible cada uno.

Previo al juego de anoche el empresario Cándido Sánchez de la empresa Hernández y Sánchez Comercial realizó el lanzamiento de la primera bola.

LEONES DERROTAN A LAS ESTRELLAS

SANTO DOMINGO.- Nick Additon debutó con cinco entradas en blanco, Mark Thomas y Pedro Ciriaco pagaron jonrones y los Leones del Escogido vencieron 6-4 a las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los rojos se destaparon con 12 imparables para cerrar rachas de dos derrotas consecutivas y ocho partidos sin anotar más de tres carreras. Los Leones se mantienen en el tercer lugar con 11-10 y las Estrellas siguen en quinto con 9-12.

Additon, pieza importante para los Leones en ruta de lograr su corona 16 el pasado invierno, se presentó dominante como de costumbres y cubrió cinco capítulos de tres hits y tres boletos con seis ponches.

Thomas pegó un tablazo entre los jardines izquierdo y central con un compañero a bordo para coronar un racimo de tres anotaciones en el segundo capítulo, ante el lanzador perdedor Stephen Fife (1-1).

Ciriaco conectó jonrón solitario en el octavo ante el relevista Tyler Kinley. Además aportó dos sencillos y anotó dos carreras con una impulsada.

El abridor oriental cedió cinco anotaciones, cuatro limpias, con siete hits, una base y cuatro abanicados.

José Casilla sacó los últimos seis outs, aunque cedió dos carreras (una sucia) con tres hits y tres ponches sin boletos.

También sobresalieron en el ataque escarlata Carlos Asuaje con dos sencillos, mientras que Jimmy Paredes, Pablo Reyes y Álex Valdez aportaron un hit de una base.

Por las Estrellas Junior Lake pegó triple y sencillo con una anotada, Juan Herrera un triple, Drew Maggi y Gabriel Guerrero dos sencillos, cada uno.

TOROS DEJAN EN EL TERRENO A LAS ÁGUILAS

LA ROMANA.- Con el partido empatada a una carrera, los Toros del Este aprovecharon una base por bolas y un error en tiro del tercera base para anotar la carrera que dejó en el terreno a las AguilasCibaeñas al ganar 2 vueltas por 1, en el estadio Francisco A. Micheli de aquí, correspondiente al torneo 2016-2017, Alejandro –Chito- Asmar Sánchez.

Luego de un duelo de pitcheo entre los abridores Bryan Evans, de los Toros, y Francisley Bueno, Aguilas, los dueños de casa llegaron al noveno arriba por una carrera inmerecida en contra de Bueno, produciendo las Aguilas una en iguales condiciones para empatar el encuentro.

Al cierre del noveno las Aguilas llevaron al box al relevista Josh Judy, quien sacó los dos primeros bateadores; Magneurys Sierra entró a batear por Eugenio Vélez, recibió bases por bolas, y Angelys Nina sacó un rodado por tercera, tirando Ronny Rodríguez mal a la primera, permitiendo que entrara Sierra con la vuelta del gane.

El lanzador ganador fue el relevista derecho de los Toros Ramón Troncoso, quien lanzó un tercio de entrada, con una base por bolas, sin hits ni carreras. Lanzaron también Edwar Cabrera (7), Joel de la Cruz (8), Darío Alvarez (9).

Por las Aguilas subieron al montículo además del abridor Francisley Bueno, Michael Ynoa, Al Alburquerque y Josh Judy, que cargó con la derrota.

Por los ganadores de los Toros sobresalieron al bate Ramón Santiago de 2-2; Manuel Margot un sencillo, una anotada; Jefry Marte, Cristhian Adames, Carlos Franco, Eugenio Vélez, un sencillo cada uno.

Por las Aguilas Cibaeñas Juan Carlos Pérez con un hit y una anotada, y Rando Moreno, un doble.

POSICIONES 2016
EQUIPOS
G
P
PCT
DIF
Gigantes del Cibao
13
7
.650
Tigres del Licey
13
8
.619
½
Leones del Escogido
11
10
.524
Águilas Cibaeñas
10
12
.455
4
Estrellas Orientales
9
12
.429
Toros del Este
8
15
.348