Estudiante dominicana es una de cinco adolescentes asesinados en Long Island

La estudiante dominicana Kayla Cuevas.NUEVA YORK. La estudiante dominicana Kayla Cuevas, de 16 años de edad y quien estudiaba en la escuela del suburbio de Brentwood en Long Island, Nueva York, figura entre los cinco adolescentes asesinados allí desde febrero de este año, mientras la Policía del condado Suiffolk continuaba ayer jueves la búsqueda de otras víctimas.

Los investigadores creen que los homicidios tienen relación con el pandillerismo, considerado una plaga en la zona, donde predomina la pandilla centroamericana Mara Salvatrucha (MS-13).

El cadáver de Cuevas fue encontrado el martes 13 de este septiembre y la Policía cree que fue secuestrada y ejecutada por pandilleros.

Ese mismo día, se halló el cadáver de Nisa Mickens, de 15 años, considerad la mejor amiga de Cuevas, en la calle Stahley, frente a la Loretta Park Elementary School, cuando un automovilista que pasaba llamó al 911, después de ver el cuerpo de la adolescente.

La víctima presentaba al menos 10 golpes letales, lo que lleva a la Policía a creer que fue golpeada hasta la muerte y pudo haber sido atropellada por un vehículo, según los investigadores.

Cuevas y Mickens caminaban por la zona y la familia de la segunda dijo creer que pandilleros intentaron secuestrar a Cuevas. Los investigadores dicen que Mickens apareció para intentar combatir a los secuestradores, pero murió y su cuerpo fue tirado a la izquierda, junto a la carretera.

Los cadáveres de los hispanos Miguel García y Oscar Josué Acosta también han sido encontrados en zonas boscosas del sector Brentwood por la Policía.

García salió de su casa a las 7:00 de la noche del viernes 19 de febrero para encontrarse con unos amigos.

Los restos de García fueron hallados en una zona boscosa entre el bulevar Emjay y al norte de las vías del tren de Long Island Raildroad.

La madre del adolescente sufrió una fuerte conmoción que la mantiene en cuidados intensivos en un hospital del área.

El viernes de la semana pasada, en la misma zona donde fueron encontrados los restos de García, la Policía halló la osamenta de Acosta, un salvadoreño de 19 años que salió de su casa el 29 de abril.

Entrada la tarde de ayer jueves, la Policía seguía buscando en la zona en la que aparecieron los cuerpos de García y Acosta. Los investigadores confirmaron que ambos fueron asesinados y detectives de homicidios, interrogaron a un miembro de la pandilla MS-13, pero originalmente su detención no estaba conectada a los homicidios.

El quinto cadáver corresponde a Josué ‘Joshua’ Guzmán, estudiante de décimo grado.

A Guzmán, de 15 años, lo asesinaron a balazos el lunes 12 de septiembre.

Orioles obsequian a David Ortiz el teléfono que destruyó

ortiz2BALTIMORE (AP) — David Ortiz recibió un inesperado – y quizás indeseable – obsequio de los Orioles de Baltimore previo a su último juego de temporada regular en Camden Yards.

En una ceremonia antes que los Medias Rojas enfrentasen a los Orioles el jueves, el dominicano Ortiz recibió la caja de teléfono que destruyó dentro de la cueva del equipo visitante tras un berrinche el 27 de julio de 2013.

Sin poder ocultar la risa, el jardinero central de los Orioles Adam Jones entregó a Ortiz la caja destrozada, que había sido colocada en un estuche de madera.

Ortiz, de 40 años de edad, se retirará al final de esta campaña. Sus 30 jonrones en Camden Yards son la segunda mayor cantidad entre jugadores visitantes por detrás de Alex Rodríguez (34).

Antes de darle a Ortiz el teléfono, Baltimore mostró un video con los jonrones más notables que “Big Papi” conectó ante los Yanquis.

Al final de la ceremonia, los Orioles le entregaron a Ortiz un cheque gigante con un monto de 10.000 dólares, para ser usado como una donación a su nombre a una iniciativa de asistencia pediatra que ayuda a niños en la República Dominicana.

Ortiz se retiró con el cheque, pero dejó el teléfono. En broma, Jones le hizo un gesto al toletero de que había olvidado llevarse su regalo.

“Dejen de ser hipócritas en las redes sociales. Dios no usa Facebook”

papa1ROMA.- El papa Francisco se refirió la mañana de este viernes al uso que le dan los creyentes a las redes sociales.

“En Facebook todos son buenas personas, son creyentes, buenos esposos, familias felices. Pero en privado se olvidan de esas cosas, se olvidan de dar gracias a Dios, se olvidan de orar y ser humildes. En la vida real son lo opuesto a lo que publican”, indicó.

Asimismo dijo Dios detesta la doble moral. Dejen de ser hipócritas en las redes sociales. Dios no usa Facebook.

Wilton Guerrero cree que exjefe de PN Castro Castillo debió ser investigado por caso Dican

Lo responsabiliza "por acción u omisión" 


Winston Guerrero, senador por la provincia Peravia.  El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, dijo que el exjefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, debió ser investigado con relación al caso del Dican.
Expresó que tiene responsabilidad ya sea por acción o por omisión.

Señaló que el Dican era el mayor cártel de la droga en la jefatura de Castro Castillo, por lo que debió ser investigado.

"Pero no son todos los que están, ni están todos los que son en el caso del Dican", enfatizó.

Dijo que el caso del Dican es una vergüenza para el país, porque a la mayor parte de sus implicados las autoridades que investigaron le tiraron la toalla y los exculparon, y solamente sometieron a un grupito ínfimo.

"Pero hay generales, coroneles implicados que no fueron tocados, ni con el pétalo de una rosa", apuntó.

El senador explicó que pasó como en otros casos, con excepción del exdirector del Dican, el excoronel Carlos Fernández Valerio, "que está bien preso".

Condena

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo dictaron condenas de 20, 15 y 10 años de prisión a varios implicados en el robo de casi 1,000 kilogramos de cocaína incautados por la Dirección Central de Antinarcóticos.

El exdirector del Dican, excoronel Carlos Fernández Valerio, el exmayor Luciano Gómez Cabrera, y el exfiscal Máximo Díaz Ogando fueron condenados a 20 años de prisión, mientras que Pedro Almánzar González, exsargento adscrito al Dican, recibió una pena de 15 años.

Los jueces también impusieron una pena de 10 años de prisión contra el exfiscal Ramón Veras Castro y el exteniente coronel Félix Humberto Paulino López y descargaron al exsargento Antolín de los Santos Zabala y la exraso Raydiris García Miranda, porque colaboraron con el Ministerio Público como testigos en el caso.


- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/09/22/winston-guerrero-responsabiliza-exjefe-policia-por-accion-omision-caso-dican#sthash.OijcqwoU.dpuf

¿Fue una bomba que lanzaron en dogout de Boston? (VER EL VIDEO AQUI)

David OrtizCon el buen juego de los Medias Rojas de Boston, que ha ganado ocho juegos seguidos (barridas de 4 juegos a Yankees y Orioles) y 13 de los últimos 16, sus jugadores no tienen de que preocuparse, aunque todavía no están clasificados de forma definitiva.

Incluso, los muchachos hacen sus bromas en las cajas. Este miércoles que pasó, durante la serie contra los Orioles de Baltimore, algo raro pasó en el dogout: al parecer, alguien se lanzó una “bomba”, que todo parece indicar que fue el mismo Big Papi, como se indica este video en Vine de ESPN.