Ese 23 de sept. 1990


Por Praede Olivero Feliz
Yo estaba en el cuarto piso del viejo edificio de la calle Julio Ortega Frier 8, con mi esposa y 4 hijos, los que días así me acompañaban al Marión, si tenía algo que hacer en el local de UNER o en la UASD.

Era un domingo que no parecía domingo, pues al día siguiente estaba anunciada una huelga y la gente estaba un poco recogida.

Cuando se escuchó la explosión, la gente salió de la casa y los apartamentos, yo salí al balcón al que subió el alemán y me dijo que eso había sido en el local de la UNER y que allá estaban los muchachos.

Ya había salido de la Secretaria General de la UNER, al terminar derecho, mi segunda carrera, pero para la opinión pública seguía siendo yo, pues no se había difundido bien, que Omar me había sustituido.

El drama no era más dantesco porque los cuerpos se los habían llevado, pero estaban partes de ellos, los objetos diseminados y el local cuartelado, sin vidrios como casi todas las casas y edificios del entorno.

Salí corriendo como estaba vestido, llegué al Marión y al local de UNER viendo aquella fosa que un día escuché de los labios de Adonis al hablar de la divina comedia De Dantes.

A mí me tocó la clandestinidad, soportar la persecución, luego la prisión, más que por el hecho mismo, porque yo no estaba allí, por la historia, a la que nunca se renuncia.

En el Marión sólo encontré a Plasencia y a Bayayo, me explicaron lo que vieron y el daño a los cuerpos de mis 4 compañeros, diciendo que ninguno sobreviviría, pero gracias a Dios 1 sobrevivió.

Mármol, Ayani y Pedrito fallecieron y Víctor sobrevivió y desde aquella tarde no he podido liberarme de la pena y el llanto que me traen esos recuerdos.

Vamos este 23 de septiembre al cementerio de la Máximo Gómez a rendir homenaje a esos tres gigantes, a 26 años de su partida.

Los actores de “The Avengers” se unen en un vídeo contra Donald Trump(VER EL VIDEO AQUI)

The AvengersLos Ángeles .– Los actores de “The Avengers” (2012) Robert Downey Jr., Mark Ruffalo y Scarlett Johansson participaron, junto a otras estrellas de Hollywood, en un vídeo para pedir el voto contra el aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

El director de “The Avengers”, Joss Whedon, fue el encargado de reclutar a un grupo de intérpretes de aquella película y de unirlos a actores como Neil Patrick Harris, James Franco, Martin Sheen, Julianne Moore y Don Cheadle para un vídeo colectivo, de tono político pero también humorístico, contra el polémico magnate.

La campaña forma parte de “Save The Day”, un comité de acción política organizado por Whedon que quiere promover el registro de votantes y el apoyo a la aspirante demócrata, Hillary Clinton.


“El martes 8 de noviembre (fecha de las elecciones estadounidenses) este país tomará una de las decisiones más importantes en su historia”, se escucha en el vídeo en boca de diferentes actores.

“Tienes la oportunidad, la obligación, de ser parte de esa decisión”, añadió el mensaje, que subrayó la importancia de registrarse y votar en estas elecciones.

El vídeo destacó que se trata de un problema que concierne a todos y, en un momento concreto, definió a Trump, sin mencionarlo explícitamente, como “un racista, abusón y cobarde que podría dañar de manera permanente el tejido de nuestra sociedad”.

La campaña, que tampoco cita por su nombre a Clinton, concluyó lanzando un mensaje de esperanza y unión así como un chiste final.

Si los ciudadanos votan y ayudan a proteger al país “del miedo y la ignorancia”, el actor Mark Ruffalo se desnudará en su próxima película, un compromiso sobre el que el intérprete no parecía muy convencido en el vídeo.

Terroristas activan bomba por error y explotan al hacerse un selfie(VER EL VIDEO AQUI)

En un video difundido por redes sociales se muestra a ocho supuestos terroristas que por error hacen estallar una bomba cuando pretendían tomarse una selfie.

Al parecer el incidente ocurrió cuando por equivocación utilizaron un celular conectado al artefacto y al accionarlo el lugar donde estaba se llenó de fuego al tiempo que gritaban “Allahu Akbar” cuando escapaban.

Hasta el momento se desconoce si los rebeldes sirios resultaron lesionados y en dónde ocurrió la explosión; medios internacionales no han podido comprobar la veracidad de las imágenes.

Con información de RT

Dictan 20 años de prisión Fernández Valerio exjefe DICAN

Santo Domingo, RD- Jueces del Primer Juzgado Colegiado de la provincia Santo Domingo condenaron al coronel Carlos Fernández Valerio, el ex jefe de operaciones de la Dirección Central de Antinarcóticos, implicado en el robo de casi 1000 kilogramos de cocaína incautados por la Dirección Central de Antinarcóticos.

Asimismo fueron enviados a prisión con condenas entre 10,15 y 20 años otros implicados en el caso: Máximo Díaz Ogando, 20 años.Verás Castro, 10 años. Luciano Gómez Cabrera, 20 años. Agapito Evangelista, 10 años.Pedro José Almanzar González, 15 años. Feliz Humberto López Paulino, 10 años Arbaro Torres Bertrán, 10 años Carlos B. Fernández Valerio, 20 años.