Titulares

Encuentran muerto en su apartamento al locutor Ricardo Luna

Ricardo LunaSANTO DOMINGO. Fue encontrado muerto en su apartamento el locutor Ricardo Luna, quien se desempeñó durante varios años como profesional del micrófono en la emisora “La 91” (91.3 FM).

El cadáver de Luna se encuentra en el Instituto Nacional de Patologia Forense, luego que fue encontrado en su residencia ubicada en Los Jardines del Norte, donde vivía sólo. Se informó que sus restos podrían ser llevados a Santiago, donde residen familiares del comunicador.

Ricardo Luna nació en La Vega en 1939, fue el anfitrión del programa nocturno “El sonido de la música”, programa que se inició en 1966 en Radio ABC, donde estuvo hasta 1978 luego se mudó a Radio Acción en Santiago. De ahí regresó a la capital y en 1985 salió al aire por La 91 (91.3 FM), donde marcó una etapa histórica, hasta 1996 cuando salió del aire, para retornar en 2007.

Meteorología pronostica lluvias en horas de la tarde

Condiciones del tiempo para este fin de semana. SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este sábado a partir del mediodía se producirán chubascos con tronadas en varias provincias del país debido al incremento de la nubosidad.

Las precipitaciones serán hacia las provincias Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel y aislados sectores del Gran Santo Domingo.

Para mañana se esperan condiciones muy similares, el viento continuará soplando de este a noreste arrastrando campos nubosos hacia el país y en combinación con los efectos locales se estarán presentando al final de la tarde y primeras horas de la noche chubascos aislados con tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste, y la Cordillera Central.

Las temperaturas continuarán calurosas, por lo que, la Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a las horas de mayor insolación desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

La Onamet informa que la depresión tropical Julia, localizada a unos 455 kilómetros al este-sureste Charleston Carolina del Sur Estados Unidos, tiene vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora con movimiento muy lento casi estacionaria y no ofrece peligro para el país.

El entidad de pronósticos vigila comunicó además que vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Karl, localizada a unos 2,500 kilómetros al este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a 22 kilómetros por hora, con viento máximo sostenidos de 75 kilómetros por hora, sin embargo, por el momento no ofrece peligro para la República Dominicana.

También la Onamet vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical saliendo de las costas de África con un bajo potencial de 30% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, la cual por el momento tampoco ofrece peligro para el territorio nacional.

LO QUE NO PUEDE HACER EL AYUNTAMIENTO DE BARAHONA: Pequeño Empresario De Barahona Acondiciona Cause Del Río Birán

Un pequeño comerciante, propietario de un negocio de venta de bebidas y empanadas situado en las cercanías del Río Birán, en el  malecón de esta ciudad, está realizando un trabajo de acondicionamiento y remozamiento del entorno de dicha fuente acuífera.

El joven empresario, conocido como Wasinguey Greibal Novas Duncan, informó a La Caracola que decidió acondicionar el área, debido a que la misma estaba arrabalizada, llena de basura y de malezas, por lo que la misma se había convertido en un foco de contaminación, para sus clientes y para los vecinos del lugar.

De acuerdo Greibal, él obtuvo el permiso oficial del Ministerio de Medio Ambiente, el permiso verbal de no objeción del alcalde municipal, Noel Octavio Suberví (Tavito) y la autorización verbal del director regional de Turismo, José Santana (Chino Video).

Informó que esa obra la está ejecutando con recursos propios, aunque cuenta con la colaboración del gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, quien le facilitó un camión volteo para el transporte de las piedras, y del director regional de Obras Públicas, Carlos García, que le facilitó una brigada de obreros de esa institución.

La obra de remozamiento que realiza el pequeño comerciante, consiste en la limpieza del entorno del cause, la construcción de un muro de gaviones y el relleno del área, así como la ampliación de la zona de esparcimiento, con la inclusión de nuevas banquetas de cemento, tipo malecón.

Haití dice mentiroso al Canciller Miguel Vargas al afirmar que su pais le quito veda a 23 productos dominicanos

haitianos-reclaman-a-su-embajada-documentos-para-renovar-papel-de-regularizacion-1-1SANTO DOMINGO.- Haití desmintió haber levantado la veda a 23 productos de la República Dominicana, como difundieron algunos medios.

Idalbert Pierre Jean, embajador de Haití, dice en un comunicado que las informaciones en este sentido se prestan a confundir, debido a que la veda no se ha eliminado, como informó hace poco Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

“Se escribió, por ejemplo, que a raíz de la visita oficial del canciller a su homologo haitiano en Puerto Príncipe (Pierrot Delienne), el 30 de agosto, se acordó destrabar el comercio entre los dos países, sobre todo en lo referente a los 23 productos de consumo cuyo ingreso a mercados haitianos por vía terrestre estaba limitado, o lo que es lo mismo, se acordó levantar el impedimento sobre estos productos”, agrega.



Aclara que “durante la reunión bilateral, ningún acuerdo ha tenido lugar en relación con el ejercicio de la interdicción de los 23 productos dominicanos”.

“El hecho es que estos productos pueden entrar en el país (Haití) por mar, respetando las normas y códigos de aduanas, de seguridad conforme a lo dispuesto por las leyes de la República de Haití”, indica.

Manifiesta que “la Embajada desea dejar en constancia de que, al igual que las autoridades dominicanas, las haitianas consideran positivo el curso que tomó el comercio entre ambos países, ya que hay voluntad para que las relaciones continúen con armonía”.
fuente almomento.net

Testigos dicen que policías ejecutaron a oficial del Ejército y su esposa en San Cristóbal

El lugar se encontraba vigilado por varios policías ayer.SAN CRISTÓBAL. Vecinos del lugar donde fueron mortalmente heridos por agentes de la Policía un oficial del Ejército de la República Dominicana (ERD) y su esposa, en un alegado enfrentamiento a tiros, afirman que éstos fueron ejecutados.

Residentes en las inmediaciones del colmado “El Guardia”, donde ocurrió el hecho, ubicado en la comunidad Canastica de aquí, dicen que los policías les dispararon al primer teniente del ERD, Dionisio Medrano de los Santos y su esposa, Josefina Reyes, cuando ambos estaban desarmados.

El colmado era propiedad de Medrano de los Santos y de su esposa, quienes murieron a causa de múltiples heridas de bala, mientras en el incidente también resultó herido el segundo teniente policial José Luis Cuevas Arias.

Los policías habrían llegado al colmado en busca de Ángel Luis Pinales Arias, de 27 años, a quien intentaban detener.

Al igual que otros lugareños, Luis Castillo dijo que “él (el fenecido) estaba hincado ahí (frente al colmado) con los brazos en alto, y vino un policía y lo mató; y a la mujer también la mandaron a matar, porque ella salió de esa puerta (el interior del establecimiento) para meterse a esa otra (una barbería contigua) y se escuchó a un policía decir ¡mátenla!”.

Mientras que la Policía sostiene que maneja la versión de un enfrentamiento entre sus miembros y el hoy occiso.

En ese sentido, el director del Departamento de Asuntos Internos de la Policía, Héctor García Cuevas, dijo: “Nosotros, como policías, vamos a hacer la investigación, hay varios policías de los que estaban aquí que están bajo arresto y se están investigando, en coordinación con el Ministerio Público”.

“Delincuencia ha sobrepasado todos los niveles en el país”, dicen empresarios

Manuel Ortíz, presidente electo FENACERD, el diputado José Laluz y la actual presidenta de FENACERD, Rosa Dinorah Peña.SANTO DOMINGO. El presidente electo de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), Manuel Ortiz, aseguró este viernes que la delincuencia ha sobrepasado todos los niveles en el país.

“No se puede estar tranquilo por ningún lado. Los negocios cierran a tempranas horas. Tú observas que la mayoría de los negocios tienen su propia seguridad y aun así los delincuentes penetran y hacen sus acciones”, expuso.

De su lado la presidenta saliente Rosa Dinorah Peña, pidió a las autoridades dominicanas trabajar unidos con todos los sectores de la sociedad.

“Debemos trabajar todos Unidos. Las iglesias, los empresarios, las juntas de vecinos y todos los demás sectores de la sociedad son importantes para enfrentar esta delincuencia”, argumentó.

Ambos empresarios se expresaron en esos términos en el VII Congreso Nacional de Comerciantes y Empresarios, FENACERD 2016, que se desarrolla en el Salón la Mancha del Hotel Barceló en el Distrito Nacional.

“La sociedad está desesperada con esta delincuencia y creo que eso tiene que ver con el desempleo y la vagancia por que los jóvenes no encuentran qué hacer”, añadió Dinorah Peña.

En este Congreso el diputado José Laluz presentó su propuesta de Seguridad Perimetral.

“Debemos cambiar la forma de la seguridad. Debemos tener un servicio de seguridad electrónica basados en tecnologías en información y prevención”, indicó el legislador.

Agregó que está proponiendo al país un nuevo modelo de seguridad del siglo 21, basado en tecnología, en información y prevención.

“La principal propuesta de nuestra campaña se llama seguridad perimetral. Ya la presentamos en el Congreso a la comisión de seguridad, hay varios grupos de legisladores trabajando en ella”, agregó José Laluz.

Exnovio de hija de Whitney Houston, “legalmente responsable” de su muerte

Whitney-Houston234GEORGIA, Estados Unidos.- Un juez de Georgia (EE.UU.) encontró hoy a Nick Gordon “legalmente responsable” de la muerte de su expareja Bobbi Kristina Brown, hija de la cantante Whitney Houston.

La demanda civil había sido presentada por la tutora de la fallecida contra el novio de la joven por presuntamente haberle suministrado un “coctel tóxico” de drogas y abandonarla en la bañera, informaron medios locales.

El juez del condado Fulton en Atlanta, Georgia, tomó la decisión en ausencia de Gordon, quien no se presentó a las audiencias y fue declarado en “incumplimiento” de órdenes.

Los apoderados de la hija de Whitney Houston exigen a Gordon el pago de una indemnización de 50 millones de dólares por daños y perjuicios, así como la devolución de objetos que eran propiedad de la fallecida.

Bobbi Kristina Brown, de 22 años, fue hallada inconsciente en la bañera de su casa en Roswell, Georgia, el 31 de enero de 2015 por Nick Gordon.

La joven falleció el 26 de julio del año pasado en un centro de cuidados paliativos en Atlanta después de pasar seis meses en coma.

De acuerdo con documentos presentados al tribunal por Bedelia C. Hargrove, quien figura como tutora y amiga de la fallecida, Gordon dio a la joven un “coctel tóxico” y la puso boca abajo en una bañera con agua helada.

La pareja, que formalizó su relación tras la muerte de Whitney Houston, había tenido varios incidentes de violencia doméstica en el pasado.

Bobbi Kristina era la única hija del matrimonio entre los cantantes Bobby Brown y Whitney Houston, fallecida en febrero de 2012 a los 48 años ahogada en la bañera de un hotel en Beverly Hills.

Miguel Vargas expulsa de Cancillería al Pte. del Consejo Nacional de Fronteras

FOTO DE MIGUEL VARGAS CANCILLERSANTO DOMINGO.-Una coalición de organizaciones de profesionales y de trabajadores campesinos condenó hoy la agresión de que fue objeto el presidente del Consejo Nacional de Fronteras, Donni Santana, por parte del canciller Miguel Vargas Maldonado.


De acuerdo a las entidades denunciantes, el ministro de Relaciones Exteriores expulsó de su despacho de una forma deshonrosa al funcionario gubernamental encargado de velar por el desarrollo de la zona fronteriza del país.

Santana, quien también es diplomático de carrera con título de embajador, fue sacado de su despacho, ubicado en la sede de la Cancillería, por agentes militares por órdenes de Vargas Maldonado, de quien dijo, ha sufrido toda clase de vejámenes desde su reciente designación.

El Consejo Nacional de Juristas, encabezados por los expresidentes del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Diego José García, Diego Babado Torres y Daniel Rodón se expresó en contra de la acción; además se unieron al rechazo  la Coalición Rectora de Organizaciones Fronterizas no Gubernamentales, el Grupo de Jóvenes Líderes de Dajabón, el Centro de Crecimiento de Elías Piña, entre otras entidades.

Asimismo, calificaron como un abuso de poder el trato ofrecido por parte de Vargas Maldonado contra el joven abogado y presidente del Consejo Nacional de Frontera, de quien dijeron es un profesional del Derecho respetuoso y sensible a las causas sociales.

Santana se ha destacado por su preocupación por las condiciones de los hombres y mujeres que trabajan el campo, dándole un fiel seguimiento a las directrices del presidente Danilo Medina.
Ha caminando cientos de comunidades que conforman la zona fronteriza para dar a conocer al Primer Mandatario de la nación las condiciones reales en que se encuentra el campo y sus productores.

Luchador incansable, defender los intereses de cientos de profesionales del derecho, agrupados en el Consejo Nacional de Juristas, un órgano creado para acompañar a los abogados del país República Dominicana en la búsqueda de mejores condiciones para un ejercicio profesional digno, lo que le ha granjeado el respeto y el cariño de los representantes de ese poderoso sector profesional.

Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se quejaron del trato dado por los nuevos funcionarios diplomáticos, procedentes del aliado Partido Revolucionario Dominicano (PRD), afirmando que han sido sacados de forma violenta de sus lugares de trabajo.

Indican que esas vejaciones se corresponde con el trato ofrecido al presidente del Consejo Nacional de Fronteras por su presidente, Miguel Vargas Maldonado, argumentando además, que los peledeístas dieron un trato cortés y afable a sus aliados durante el proceso de campaña electoral pasado.

Guido Gómez Mazara impugna por incompetente a John Guiliani para integrar la JCE y TSE

FOTO DE GUIDO GOMEZ MAZARASANTO DOMINGO.- Guido Gómez Mazara, dirigente del Partido Revolución Dominicano (PRD), impugnó este jueves al juez del Tribunal Superior Electoral (TSE) John Guiliani a propósito de la aspiración de este magistrado a ocupar un puesto en la Junta Central Electoral (JCE).
FOTO DE GUIDO GOMEZ MAZARA
Gómez Mazara depositó un documento con dicha pretensión en la Vicepresidencia del Senado, a cargo del senador Dionis Sánchez, de Pedernales, y quien presida la comisión especial que evalúa a los aspirantes a integrar la JCE.
Uno de los argumentos del dirigente político es que supuestamente el magistrado Guiliani recibía remuneraciones de varias instituciones del Estado siendo juez de la alta corte, en franca violación del ordenamiento jurídico.
De acuerdo con lo expresado por Gómez Mazara en la carta remitida a Sánchez, el magistrado Guiliani cobraba en la JCE al mismo tiempo que en el TSE, lo que le habría ganado una “reprimenda” del Ministerio de Administración Pública.
Dice haber depositado anexo a la carta, certificaciones de la JCE, el TSE y la Tesorería Nacional dando cuenta de los meses cobrados por el funcionario judicial en ambos organismos a la vez.
También dice haber agregado el reporte de la Cámara de Cuentas “y la reprimenda del Ministerio de Administración Pública respecto de beneficios recibidos que constituyen pieza de escándalo y materia prima para descalificar desempeños apegados a la decencia y compromiso institucional”.
Gómez Mazara habló en el programa Interactivos Súper 7, por la estación La Súper 7 (107.7 FM), conducido por George Rodríguez, Juan Taveras Hernández y Ruddy González cada tarde de 3:00 a 6:00.
Definió a Guiliani como “incompetente” en términos profesionales, además de tener vínculos con familiares cercanos al presidente de la República, Danilo Medina.
“Él (Guiliani) es peor que Roberto Rosario (actual presidente de la JCE)”, afirmó Gómez Mazara para recordar que en un conflicto de la dirigente del PNVC a Guiliani se le fotografió reunido con una de las partes.
Fuente: 7dias.comSANTO DOMINGO.- Guido Gómez Mazara, dirigente del Partido Revolución Dominicano (PRD), impugnó este jueves al juez del Tribunal Superior Electoral (TSE) John Guiliani a propósito de la aspiración de este magistrado a ocupar un puesto en la Junta Central Electoral (JCE).
FOTO DE GUIDO GOMEZ MAZARA
Gómez Mazara depositó un documento con dicha pretensión en la Vicepresidencia del Senado, a cargo del senador Dionis Sánchez, de Pedernales, y quien presida la comisión especial que evalúa a los aspirantes a integrar la JCE.
Uno de los argumentos del dirigente político es que supuestamente el magistrado Guiliani recibía remuneraciones de varias instituciones del Estado siendo juez de la alta corte, en franca violación del ordenamiento jurídico.
De acuerdo con lo expresado por Gómez Mazara en la carta remitida a Sánchez, el magistrado Guiliani cobraba en la JCE al mismo tiempo que en el TSE, lo que le habría ganado una “reprimenda” del Ministerio de Administración Pública.
Dice haber depositado anexo a la carta, certificaciones de la JCE, el TSE y la Tesorería Nacional dando cuenta de los meses cobrados por el funcionario judicial en ambos organismos a la vez.
También dice haber agregado el reporte de la Cámara de Cuentas “y la reprimenda del Ministerio de Administración Pública respecto de beneficios recibidos que constituyen pieza de escándalo y materia prima para descalificar desempeños apegados a la decencia y compromiso institucional”.
Gómez Mazara habló en el programa Interactivos Súper 7, por la estación La Súper 7 (107.7 FM), conducido por George Rodríguez, Juan Taveras Hernández y Ruddy González cada tarde de 3:00 a 6:00.
Definió a Guiliani como “incompetente” en términos profesionales, además de tener vínculos con familiares cercanos al presidente de la República, Danilo Medina.
“Él (Guiliani) es peor que Roberto Rosario (actual presidente de la JCE)”, afirmó Gómez Mazara para recordar que en un conflicto de la dirigente del PNVC a Guiliani se le fotografió reunido con una de las partes.
Fuente: 7dias.com

PALMARITO BARAHONA: Coronel Perez Feliz y un tal Cambio atemorizan a sus residentes

Por José Corniell López
BARAHONA.-Residentes en el sector Palmarito de aquí, denunciaron que agentes de la policía penetran al sector haciendo disparos con armas largas y lanzando gases lacrimógenos en contra de la población, sin ningún tipo de miramiento.

Dicen que el Mayor Pérez Feliz y un tal cambio, son quienes agreden a los residentes allí cuando los jóvenes del sector protestan en contra de los apagones que a diario en horas de la noche genera la Empresa de Energía del Sur (EDESUR).

Pérez Feliz y el tal Cambio entran al sector haciendo disparos con sus fusiles y lanzando bombas lacrimógenas sin ninguna justificación, solo para atemorizar a sus residentes, poniendo en peligro la vida de quienes residen en esa populosa barriada.

“Cuando esos policías entran al barrio provocan el caos y el desorden y ponen nuestras vidas en peligro con los tiros y las bombas que lanzan de forma alegre”, dicen los moradores del sector Palmarito, ubicado en la misma entrada de Barahona.

Llamaron al  General Alberto Then,  director regional Sur de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad, para que tome carta en el asunto y ponga en cintura a estos agentes de la uniformada, a los fines de que evite una desgracia en el sector Palmarito.

Creen que la mejor manera de enfrentar y solucionar cualquier conflicto social es buscando solución al problema que genera el conflicto, pero no maltratando a la población como lo hacen el  mayor Pérez Feliz y el tal Cambio.

Expresan que recientemente una comisión del barrio Palmarito, encabezada por el oficial Alcántara, visito las oficinas de EDESUR donde se entrevistaron con su gerente, comprometiéndose este a diligenciar la solución del problema de los apagones en horas de la noche en ese sector,  otros sectores y pueblos de la provincia que están conectados a la línea de trasmisión denominada 106, que es en la que mayor cantidad de horas de apagones se genera, pero no ha hecho nada.

Anteriormente se contaba con una programación que le suministraba energía quince días si y 15 días no en horas de la noche a estos pueblos y sectores, lo que dicen los denunciantes era menos malo que lo que está sucediendo en la actualidad.

Sigue agresividad de Hanley Ramírez contra NY

Hanley RamírezHanley Ramírez siguió su ataque ofensivo contra los Yankees y este viernes pegó su segundo leñazo en noche seguida y el número 26 de la temporada en el partido que Boston derrotó con el mismo marcador del juego anterior, 7-4 a los Nueva York.

Ramírez también llegó a 102 carreras empujadas.

En ese mismo partido, el Big Papi David Ortiz logró su doblete número 47 del año, líder de las Grandes Ligas, y su carrera empujada 115.

Gary Sánchez, por los Yankees, conectó un doblete remolcador de dos carreras en la 5ta entradas.

De esa manera, los Yankees se alejan a seis juegos del primer lugar -ocupado por Boston- en la División Este de la Americana.

Por Boston, Ramírez se fue de 3-3 con 2 RBI; Ortiz, de 3-2, con 1 RBI.

Por Nueva York, Sánchez se fue de 5-2 con 2 RBI; Starlin Castro, de 4-0.