Titulares

Santiago: Mujer mata a su marido de una puñalada porque quería tener relaciones sexuales “a la fuerza”

Santiago: Mujer mata a su marido de una puñalada porque quería tener relaciones sexuales “a la fuerza”Santiago, Rep.Dom.- Una mujer mató de una cuchillada a su pareja sentimental, en un hecho ocurrido la mañana de este lunes en la comunidad Monte Adentro, en esta ciudad. La víctima es José Rafael Osoria quien falleció en una clínica privada de la ciudad donde fue llevado tras ser herido por su pareja, identificada como Joselyn Batista.

La Policía informó que según informaciones recopiladas en el lugar la pareja se habría enfrascado en una discusión porque el hoy occiso pasó la noche fuera de su casa y cuando se presentó a la vivienda fue confrontado por la dama.

La mujer quien fue apresada tras cometer el hecho, presenta golpes en varias partes del cuerpo.

El suceso ha consternado a los residentes en el “Callejón de Izquierdo”, en el sector Monte Adentro donde residía la pareja.

La detenida, al ser cuestionada con relación al hecho admitió su culpabilidad y dijo a los investigadores policiales que el incidente se debió a que el hoy occiso quería tener relaciones sexuales a la fuerza con ella y por tal razón se originó el forcejeo que terminó en tragedia, sin embargo el caso está siendo investigado por las autoridades.

Al lugar del hecho se presentaron los técnicos de la Policía Científica, quienes colectaron como evidencia un cuchillo de aproximadamente de 6 pulgadas.

En cuanto el cadáver fue entregado a sus familiares, en tanto que la detenida será enviada a la acción de la justicia.

Fuente: Las Calientes del Sur

Jet Blue ofrece $10,000 a dominicana que le interpuso demanda por extraviar a su hijo

La dominicana Maribel Martínez muestra una imagen de su hijo, AndyNUEVA YORK. La aerolínea Jet Blue ofreció una compensación de 10 mil dólares a la madre dominicana Maribel Martínez cuyo hijo abordó un vuelo en el aeropuerto Cibao de Santiago a Nueva York, pero fue a parar Boston.

La historia se dio a conocer después que el tabloide NY Daily News la publicara en su portada.

La empresa no consultó al abogado de la señora Martínez, Sanford Rubeinstein, un especialista en derechos civiles que la representa en la puja legal.

La madre denunció que mientras familiares del niño Andy Martínez,de 5 años de, lo esperaban en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, él estaba en Boston.

La aerolínea falló en su compromiso de velar por el cuidado y seguridad del menor, por lo que cobró $100 dólares extra.

La madre recibió una llamada desde la sede corporativa de Jet Blue en Queens, y la persona que llamó se identificó como una supervisora de la línea aérea de nombre Joanne, según Martínez.

Joanne no habla español, y había alguien en Jet Blue traduciendo para Martínez, que no habla inglés.

“Ella, Joanne, se disculpó por lo sucedido y dijo que era una madre, también, y se sentía mal por lo que pasó”, dijo Martínez.

“Me querían dar un regalo de $10.000 por lo que pasó”, relató la dominicana.

Martínez escuchó la palabra en español “regalo” e inmediatamente cortó la conversación.

“Le dije que tengo un abogado y que no tenía necesidad de hablar más. Póngase en contacto con mi abogado”, le dijo Martínez a la supervisora de Jet Blue.

Jet Blue no había pedido disculpas a Martínez desde el 17 de agosto, cuando empleados de la aerolínea le entregaron un niño pequeño que pensaban era su hijo.

Andy había sido colocado en un vuelo a Boston y en su vuelo enviaron a otro niño que terminó en el aeropuerto Kennedy.

El abogado de Martínez dijo que lo ocurrido es “poco ético” y sospecha que Jet Blue estaba tratando de que su cliente a firmara un documento para dejar el caso contra la línea aérea y eximirla de cualquier daño a ella o Andy, a cambio de la recompensa.

Rubenstein envió una carta al abogado general de Jet Blue Joanne Geraghty, pidiendo a la línea aérea no tener ningún contacto con Martínez.

Un portavoz de Jet Blue se negó a comentar sobre la llamada o si la persona que llamó era Geraghty.

El hijo de Martínez regresó a su casa el viernes de la semana pasada de un viaje de visita a familiares en la República Dominicana, pero la aerolínea que lo trajo de regreso a Nueva York fue Delta.

Madre buscó violadores para su niña de 10 años

La muerte de Victoria Martens no sólo habría sido muy dolorosa, sino que su calvario parece haber comenzado antes.

El día que Victoria Martens celebraría su décimo cumpleaños, fue el mismo en el que fue hallada muerta en su hogar en Alburquerque, Nuevo México.

El suyo ha sido un crímen cuyos detalles la gobernadora de Nuevo México ha calificado de "impronunciables".

Su madre, Michelle Martens se encuentra entre las personas detenidas y ahora el Alburquerque Journal tuvo acceso a un documento oficial en el que la mujer confesó haber permitido que hombres atacaran sexualmente a la niña y que incluso los había buscado en internet y en su trabajo.

La pequeña Victoria fue hallada en una sábana en llamas, metida en una bañera y desmembrada.

Además, le habían inyectado metanfetaminas y había sido atacada sexualmente, así como estrangulada y apuñalada antes de desmembrarla. Su mamá admitió que al menos en tres ocasiones había propiciado que hombres abusaran de Victoria sexualmente.

El hallazgo del cuerpo de Vicotria se dio tras el aviso de un vecino que notó actividad irregular en el apartamento. La madre dijo que propiciaba el abuso sexual no por dinero, sino porque disfrutaba verlo.

También está bajo custodia la pareja de la madre, Fabian Gonzales. El hombre tiene antecedentes de abuso infantil y otros cargos en otros estados.

Ambos fueron acusados de abuso infantil con consecuencia mortal. Pero no son los únicos señalados.

También la prima de Gonzales, Jessica Kelley, está acusada por el crimen.

Al salir de su comparecencia ante el juez, Gonzales negó a la prensa tener que ver con el asesinato y culpó a su prima.

Aunque dio esa versión antes de abordar la patrulla policial, Gonzales fue señalado por la madre de haber sedado a la niña con metanfetaminas para tener sexo con ella.

Además, la mujer dijo que Kelley tapó la boca de Victoria y que la apuñaló en el estómago.

La madre también señaló a los investigadores que Gonzales y Kelley habrían desmembrado a la niña.

Martens y Gonzales tenian un mes saliendo juntos y se habian conocido en un sitio en internet. Su prima se quedaba momentáneamente con ellos. Les fue fijada una fianza de $1,000,000 y les fue asignado un defensor público, que no ha hecho comentarios del caso.

Envían a prisión camarero acusado de clonar RD$943 mil de tarjeta de clientes

SANTO DOMINGO. La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Suinda Brito, dictó dos meses de prisión preventiva contra de Marcos Aurelio Núñez Sánchez, imputado por la Fiscalía de sustraer la suma de 943 mil 620 pesos en perjuicio de tres entidades bancarias.

De conformidad con la instancia, en fecha 9 de septiembre del presente año, fue arrestado el imputado en flagrante delito en una pastelería ubicada en el ensanche Naco, donde se desempeñaba como camarero, utilizando un dispositivo electrónico denominado “Skimmer o Beeper”, para extraer informaciones de las tarjetas de crédito y débito de los clientes del establecimiento, a los fines de clonarlas.

“El prevenido perjudicó las cuentas de las entidades bancarias con la suma de novecientos cuarenta y tres mil seiscientos veinte pesos (RS$943,620)” detalló la Fiscalía.

Asimismo, la Fiscalía manifestó que el Departamento de Crímenes de Delitos de Alta Tecnología, mediante un informe de investigación, identificó e individualizó a Núñez Sánchez y la maniobra fraudulenta de clonación de tarjeta que éste utilizaba en el referido comercio.

El Ministerio Público representado por el procurador fiscal Miguel Antonio Pichardo Ramírez, ha calificado los hechos de violación a la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Marcos Aurelio Núñez Sánchez deberá cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres.

Pifias de Castro y Betances le cuesta juego a los Yankees

Clayton KershawEl as de los Dodgers Clayton Kershaw lanzó cinco innings casi perfectos y Justin Turner conectó un doble remolcador ante Dellin Betances como parte de un rally de dos carreras en el noveno que le dio a Los Angeles la victoria el miércoles por 2-0 ante los Yankees de Nueva York.

Clayton Kershaw tira cinco entradas, receta cinco ponches y concede apenas un imparable.

Los Dodgers sacaron provecho de errores del segunda base Starlin Castro y Betances para aumentar su liderato en la división Oeste de la Liga Nacional, ahora de cinco juegos sobre San Francisco.

Nueva York cerró con marca de 7-3 una tanda en casa, y se mantiene dos juegos detrás de Toronto por el segundo wildcard de la Americana. Ahora, se embarcan a una gira de 11 juegos fuera de casa, la más prolongada de la campaña, con visitas a Boston, Tampa Bay y Toronto.


Brasil rechaza arreglo caso corrupción venta a RD de aviones Tucano, expediente seguirá su curso

SÃO PAULO, Brasil.-  El regulador de los mercados financieros de Brasil dice que como vicepresidente de Embraer SA para los mercados de defensa, Orlando José Ferreira Neto habría supervisado conversaciones sobre cómo hacer más de US$3 millones en pagos presuntamente ilegales para ganar un contrato para vender aviones Súper Tucano, como los que en la foto, a la República Dominicana.

En una nota publicada por The Wall Street Journal la semana pasada se informa que el regulador de los mercados financieros de Sao Paulo, Brasil, citando la gravedad de los cargos criminales implicadas, rechazó el martes de la semana pasada una propuesta de acuerdo con un exfuncionario del fabricante de aviones Embraer S.A. quien supuestamente pagó sobornos para obtener un contrato de defensa con el país caribeño.

Un portavoz de Embraer dijo que Orlando José Ferreira Neto ya no es empleado de la empresa. El portavoz declinó hacer más comentarios sobre la decisión del regulador dicen los autores de la información Jeffrey t. Lewis y Rogerio Jelmayer publicada la semana pasada.

Ferreira Neto fue vicepresidente de Embraer para los mercados de defensa en 2008, cuando comenzaronlas conversaciones supuestamente para hacer pagos de más de US$3 millones presuntamente ilegales para ganar un contrato para de venta de aviones ligeros de ataque Super Tucano al país caribeño, y habría supervisado las conversaciones en como regulador, conocido como CVM, en una nota.

Ningún representante del Sr. Ferreira Neto pudo ser contactado para hacer comentarios. Anteriormente,Embraer había dicho que ha dado a las autoridades su “plena cooperación” en el caso aunque declinó comentar sobre el asunto, diciendo que los resultados de la propia investigación de la compañía son confidenciales y se lesha informado a los investigadores del gobierno.

El Sr. Ferreira Neto ofreciópagar una indemnización de 300,000 reales (US$89,140), sin admitir culpabilidad, para cerrar el proceso civil en su contra con la CVM, dijo el regulador.

La CVM dijo en la nota que rechazó la oferta debido a “la gravedad del caso que involucró prácticas corruptas” en un país extranjero.

Fuente: TWSJ

Dominicano apuñala hermanos de 10 y 13 años en Maryland

Según allegados a la familia, el agresor tenía problemas de adaptación desde que llegó de Santo Domingo. Las víctimas y el agresor son hermanos de padre

Andrés Rafael Quintana García, acusado por el asesinato de una hermana de 10 años, y dejar grave un hermano de 13. A la derecha, una mujer no identificada, llora desconsolada frente a la casa, escena de la tragedia. NUEVA YORK. Un dominicano de 18 años de edad, identificado como Andrés Rafael Quintana García, apuñaló a su hermana de 10 años, la cual falleció, y a un hermanito de 13, quien se encuentra en estado delicado, informó la Policía del suburbio Glen Burnie del condado Anne Arundel en Maryland.

Las víctimas y el agresor son hermanos de padre.

García logró escapar después del sangriento ataque en la casa de un complejo habitacional y es buscado en todos los Estados Unidos.

El periódico local Capital Gazzete difundió ayer, miércoles, que la tragedia se produjo el martes, pero los investigadores no han revelado un móvil, aunque allegados a la familia, dieron la versión de que García había llegado desde la República Dominicana, pedido con residencia por su padre (no identificado), hace algunos meses y habría tenido problemas de celos y adaptación en su nuevo ambiente.

Su padre se casó con la madre de las víctimas, que tampoco fueron identificadas de inmediato por la policía de Glen Burnie.

La policía respondió a llamadas al 911 a las 7:42 de la noche en la casa número 6400 de la cuadra en la calle Roots Drive, donde encontraron a las víctimas en medio de un charco de sangre.

García vivía en Virginia a donde se había ido de Maryland, pero posteriormente regresó, dijo el periódico.

La niña fue ingresada en el Centro Médico Baltimore de Washington, donde murió. El niño fue llevado al Hospital Infantil Johns Hopkins donde permanece en estado crítico, pero se espera que sobreviva.

La Policía dijo que García es acusado de asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado y múltiples cargos de asalto e imprudencia temeraria.

El cuerpo de la niña fue llevado a la Oficina del Médico Forense para la autopsia oficial y determinar la causa exacta y la forma de su muerte.

Este es el homicidio número 11 en el condado Anne Arundel en lo que va de año, dijo la Policía.

Una vigilia en honor a la niña muerta se celebrará la noche de hoy jueves a las 7:30 en los alrededores de la casa.

Vecinos como la señora Harley Sánchez, que tiene hijos pequeños se mostró sorprendida por la tragedia.

“Esto es muy triste”, dijo Sánchez. “Es desgarrador porque es una niña pequeña. Me hace llorar cada vez que pienso en ello, porque una niña de 10 años de edad no pudo vivir su vida más porque su hermano se enojó con ella”.

García es descrito como un hombre blanco o hispano de aproximadamente 5´5 de estatura, con un peso aproximado de 140 libras y tiene el pelo y los ojos castaño.

“Hemos recuperado una gran cantidad de artículos que muestran que huyó de la casa rápidamente. Así que no creo que tiene una gran cantidad de recursos”, agregó el teniente Frashure.


La policía dijo que se le pide a cualquier persona con información sobre la ubicación de García para llamar al 911, ya que se considera violento y peligroso.

Una araña mortal acecha a los migrantes en el desierto

Una araña mortal acecha a los migrantes en el desiertoMEXICO – Es tan pequeña que en promedio mide la mitad del tamaño de una uña con todo y sus largas patas que la hacen ver desproporcionada y más bien fea que peligrosa. Pero lo es. La araña del género luxoceles o mejor conocida como “Araña Violinista” es una de los cinco tipo más venenosos del mundo y acecha en el desierto y otros climas de la frontera.

“Regularmente ella no ataca, sino que responde a amenazas”, describe en entrevista con este diario María Luisa Jiménez, científica especializada en arácnidos del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste. “Ellas hacen una pequeña telaraña y ahí se resguardan sin moverse mucho: los accidentes se dan cuando la gente las toca”.

En el caso de los migrantes, ellos se recuestan en troncos, piedras o matorrales del desierto o entre los bosques y recovecos de los descampados y ahí los sorprende. La víctima regularmente sólo responde  con un zapatazo. Ni siquiera observa la diminuta mancha en forma de violín que el bicho lleva tatuado por genética en la espalda y que es la causa del sobrenombre: mucho menos piensa en la importancia de llevarse con sigo a la patona aplastada que podría salvarle la vida.

“Si la persona llega al hospital y dice que la atacó una araña es muy importante que los médicos sepan el tipo de araña que fue”, alerta Jiménez.

Si no se atiende la mordedura rápidamente los síntomas pueden ir de mal en peor. De la inflamación a la comezón y el dolor progresivo; de los escalofríos a las nauseas, el vómito y el dolor muscular a la muerte.

De ello dan cuenta 30 fallecimientos reportados en los  servicios de salud estatales del país, de acuerdo con una compilación de  la prensa local. La cifra esconde el dato negro de los migrantes que cruzan hacia Estados Unidos y sus diversos tipos de fallecimientos.

Armando Acevedo, director de servicios de salud en Puebla, uno de los estados que  junto con la frontera norte concentra el mayor número de mordeduras de Araña Violinista, calcula que de cada 10 casos, dos son mortales.


Las recomendaciones que hacen los expertos en el tema en caso de ser víctima de una de las cuatro variedades de luxoceles que hay en el país (deserta, boneti, arizona o reclusa) es lavar la parte afectada, no intentar succionar el veneno, no tomar alcohol, no hacer torniquetes ni incisiones y acudir a un hospital lo antes posible.

Hasta hace poco no existía abastecimiento del antídoto  en todos los centros de salud  del país, según reportes de familiares de víctimas como ocurrió en abril pasado en La Paz, Baja California Sur, donde murió un estudiante de arquitectura tras ser mordido en una nalga por el arácnido.

“El medicamento es caro, pero actualmente ya se produce en el país por la empresa Bioclón y se llama Reclusmin”, afirma la científica Jiménez.

Discusión por pago de RD$23,000 en carrera de motores deja un muerto y un herido

Imagen de archivo en la que se ve varios jóvenes durante una carrera de motores MOCA. Un joven fue muerto anoche de varios balazos y otro resultó herido en medio de una discusión que se produjo por el pago de 23 mil pesos en una de las apuestas de carreras de motores que se realizaba en la autopista Ramón Cáceres, esquina Sabana Larga, de este municipio.

La víctima mortal fue identificada como Cristófer Rafael Almánzar, de 27 años , mientras que el herido es Jhon Gregori Rodríguez Hernández, de 19 y quien fue internado en un centro de salud de esta ciudad, según la Policía

Para fines de investigación las autoridades policiales detuvieron a varias personas, entre ellos a César Amado Henríquez y Andy Joel Bonifacio Santos.

Las autoridades policiales informaron que en el lugar del suceso ocuparon varias motocicletas, cuatro casquillos para pistola calibre 9 milímetros, un cartucho para escopeta calibre 12 y otros artículos.

El cadáver de Almánzar fue remitido al Instituto Nacional de Patología Forenses (INACIF) de la ciudad de Santiago para fines de autopsia.

Exregidora reformista arrestada por caso de drogas en 2013 demandará condado Miami-Dade

MIAMI. Una mujer dominicana que fue detenida al llegar a Miami en 2013 y por error fue recluida en una prisión para reclusos masculinos va a demandar por 5 millones de dólares al condado de Miami-Dade, informó hoy el canal NBC.

El canal envió un reportero a Bonao, en el centro de República Dominicana, para entrevistar a la afectada, a la que identifican como Veloz Fior de Pichardo, aunque en las informaciones de cuando ocurrieron los hechos y en medios dominicanos figura como Fiordaliza Pichardo.

En la entrevista exclusiva, transmitida hoy en dos partes, Pichardo, madre de tres hijos, relató las casi 24 horas que pasó en el centro correccional de Miami-Dade hasta que las autoridades reconocieron el error cometido con ella.

Ese error “me cambió la vida”, dijo con lágrimas en los ojos la abogada, quien desde entonces ha tenido que probar que es mujer y soportar el “morbo” que ha generado su caso.

Pichardo, una abogada dedicada a la política y que cuando fue detenida era regidora de Bonao por el Partido Reformista Social Cristiano, dijo con lágrimas en los ojos que cuando el policía la llevó a su celda, en español le deseó buena suerte y le dijo que esperaba verla con vida al día siguiente.

Los hechos sucedieron el 4 de noviembre de 2013 cuando Pichardo llegó a Miami para conocer a su nieta recién nacida y fue detenida por una orden relacionada con un caso de drogas que ella pensaba que había prescrito.

Una enfermera que la revisó dictaminó que tenía órganos genitales masculinos y había nacido varón, por lo que la mandaron a un centro de reclusión para hombres. Al día siguiente, fue revisada de nuevo y el error se subsanó.

Pichardo quedo en libertad tras pagar una fianza.

En la entrevista la acompañó David Kubiliun, uno de los abogados que la representará en la demanda contra el condado de Miami-Dade y el Departamento de Prisiones.