EL TIPO ES DE BOCA SUCIA: Director regional de turismo insulta jóvenes Barahoneros.

Barahona.- El director regional de turismo de la zona Sur, José Santana (Chino Vídeo) catálogo de "azarosos" a jóvenes Barahoneros que publicaron su disconformidad con la presentación de las fiestas patronales de Barahona.

El joven Santiago Jovine había publicado en su cuenta de Facebook un comentario sobre el volante que representa las mencionadas festividades, haciendo un llamado a las autoridades para dar oportunidad a talentos locales de crear el arte oficial de las fiestas. A lo que Santana comentó "banda de azarosos y azarosas dejen de estar criticando[...] ese afiche hay que quererlo obligao, guste o no.." y les amenazó de no permitirles acceso a los diferentes eventos.

En la misma publicación se han visto argumentos defendiendo los diferentes puntos de opinión, y se han producido numerosas publicaciones en las redes sociales concernientes al tema.

Ministerio Público solicita cinco años de prisión contra Omega

Omega.SANTO DOMINGO. El Ministerio Público solicitó este martes 13 de septiembre una condena de cinco años de prisión el intérprete de música urbana Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, quien es acusado de agredir física y verbalmente a su ex pareja Sahira Valerio.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional pospusieron en dos ocasiones el juicio de fondo que se le sigue al intérprete del tema “Chambonea”.

El mes pasado, los abogados de Omega recusaron a la fiscal Yeni Berenice Reynoso. El abogado defensor de Omega, Tomás Castro, dijo que la fiscal ha impedido un acuerdo entre Valera y Omega. Acusó a la magistrada de mantener el día de ayer en su oficina a la acusadora, impidiendo el acuerdo entre las partes.

Con esta suman cuatro las veces en que el intérprete de música urbana enfrenta problemas judiciales.

Violan y degüellan a joven migrante en la selva colombiana

El horrendo hecho fue presenciado por su pareja, quién pudo escapar de los asesinos, según relataron familiares.

Una joven cubana con sueños de una vida mejor fue violada y degollada en medio de la selva colombiana por traficantes de humanos. Te contamos la horrenda historia que llenó de conmoción a sus familiares.


Mujer de 22 anos muere apuñalada en plena calle en Brooklyn(VER EL VIDEO AQUI)

Resultado de imagen para Mujer de 22 anos muere apuñalada en plena calle en BrooklynNUEVA YORK – Una mujer de 22 años murió tras ser apuñalada en plena calle en Brooklyn.
El incidente se produjo luego de que la víctima y su agresor sostuvieran una discusión en horas de la madrugada del martes entre Lott Avenue y Bristol Street, en el sector de Brownsville, según las autoridades.

La policía dijo haber recibido una llamada al 911 reportando un incidente con cuchillo; al llegar a la escena encontraron la mujer tirada en el suelo sangrando con una puñalada en el pecho.
La mujer fue llevada al hospital, pero no logró sobrevivir.
No se reportaron arrestos.
La investigación continúa.

Estudiante se quita su propia vida y sus compañeros hicieron este acto de amor

school lockerUna escuela secundaria de California quedó devastada después de que un compañero de clase se quitó la vida.

Juliana Discher escribió en Facebook que después de lo ocurrido, dos estudiantes decidieron dejar mensajes de apoyo en los armarios de los otros estudiantes.

“Todo el mundo se sentía abatido y molesto por lo currido”, comentó Dsicher.

Con muchas ganas de hacer algo positivo, las estudiantes estuvieron varias horas escribiendo mensajes de apoyo en las notas adhesivas de colores y los colgaron en cada puerta de los armarios de los estudiantes.

Francia prohíbe el uso de platos y cubiertos de plástico

Cubiertos y recipientes de plástico fotografiados en un restaurante de comida para llevar en París, el martes 6 de septiembre de 2016. En agosto de 2016 entró en vigor en Francia una ley que prohibe el uso de platos y cubiertos de plástico, con la idea de proteger el medio ambiente.PARIS. Los recientes esfuerzos de Francia para reducir la contaminación también afectarán a los que disfrutan de comer al aire libre, ya que bajo una nueva y controvertida ley, los que vayan de picnic ya no podrán usar vasos de plástico para su vino, tampoco cubiertos ni platos de ese material para sus baguettes.

Y la vida en la oficina también será diferente, porque las máquinas expendedoras de café ya no darán vasos de plástico.

La nueva medida, que entró en vigor en agosto, dará a los productores hasta el año 2020 para asegurarse de que todos los platos vendidos en Francia provengan de fuentes biológicas y puedan usarse en la composta. Esto sigue a la prohibición de las bolsas de plástico vigente desde julio.

Aunque varios países han prohibido también las bolsas plásticas, Francia parece ser el primero en introducir una restricción a los utensilios de plástico. La medida llega después de que París fue sede de una importante conferencia el mes pasado sobre cambio climático, y mientras el gobierno socialista trata de poner a Francia al frente de la lucha ambiental.

Mientras las organizaciones ecologistas aplaudieron la ley francesa y esperan que sea ejemplo para otras naciones, los que se oponen argumentan que afectará a los consumidores y viola las normas de la Unión Europea del libre movimiento de los bienes.

Preocupada de que la medida francesa pueda expandirse a otros países, Pack2Go Europe, una organización con sede en Bruselas que representa a fabricantes de empaques europeos, dijo que seguirán luchando contra ella.

“Estamos exhortando a la Comisión Europea a que haga lo correcto y tome acción legal contra Francia por violar la ley europea”, dijo el secretario general de Pack2Go Europe, Eamonn Bates, a The Associated Press. “Si ellos no lo hacen, nosotros lo haremos”.

La prohibición fue propuesta en un principio por el Partido Europa Ecología Los Verdes y fue adoptado por legisladores franceses con el objetivo de reducir el consumo de energía y desperdicio de la industria procesadora de plástico, además de la contaminación causada por los plásticos desechados.

Los ecologistas querían que la medida entrara en vigor en 2017, pero se pospuso hasta 2020 porque la ministra del medioambiente Segolene Royal se oponía en un principio a la medida al considerarla “antisocial”. Ella argumentó que las familias con menos recursos económicos usan frecuentemente los utensilios de plástico.

“Siempre me encantó República Dominicana porque es una tierra de gente divertida”

“Siempre me encantó República Dominicana porque es una tierra de gente divertida”SANTO DOMINGO. “El dominicano es divertido por naturaleza”, asegura la abogada y conductora del programa “Caso Cerrado”, Ana María Polo.

Valoró las visitas que ha realizado a República Dominicana, asegurando que, ha conocido más lugares que muchos nativos del país.

“Siempre me encantó República Dominicana porque siento que es una tierra de gente divertida, el dominicano es divertido en su naturaleza, su música es divertida, el merengue, la bachata”, refirió en “La Entrevista” con Dafne Guzmán desde el set de “Caso Cerrado” en Miami, conversatorio que se transmitirá este domingo 18 de septiembre a las 10:30 de la noche por Teleantillas.

No piensa retornar a Cuba

La jueza salió de Cuba hace 55 años, y aunque doliente de su tierra, asegura que no volverá a ella a pesar de los recientes acuerdos económicos, porque entiende que todo es una “farsa”.

“Yo pienso que todos estos cambios son una “farsa”, no son reales. Son reales a cierto nivel, pero no son reales a nivel de mis creencias y de mi pueblo. El pueblo sigue hambriento, sigue necesitado, aunque haya cierto nivel de personas que se esté beneficiando”, señaló.


“El dominicano es divertido por naturaleza”

Sobreviviente de cáncer de mama, activista; lucha para que día más mujeres entiendan la importancia de los chequeos rutinarios para la prevención, así como la creación de la cura de la enfermedad mortal.
Consciente de su labor en más de 25 años de ejercicio, de carácter fuerte, dice que contrario a lo que muchos piensan, no anda juzgando a todo el que tiene en frente.

“Yo pienso que todos estos cambios (en Cuba) son una farsa, no son reales”

Según Polo, son más de siete mil casos judiciales que se han atendido en su espacio televisivo; de los dominicanos ha tenido los más ocurrentes narra; pero también los que más le han hecho enojar. Recordó a un criollo que llevó a su sobrina a Estados Unidos con el fin de prostituirla, a él le arrojó un vaso de agua, algo que se convirtió en noticia.


Oposición advierte que no aceptará ratificación de Roberto Rosario en la JCE

El documento en el que la oposición rechaza intención de ratificar a Roberto Rosario en la JCE fue leído en rueda de prensa por Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional ProgresistaSANTO DOMINGO. Once partidos de oposición advirtieron este lunes que no aceptarán la ratificación del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, y demás miembros de ese organismo, así como tampoco los del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Los dirigentes opositores anunciaron que en la reunión de mañana del diálogo político someterán el informe de la misión de observadores de la OEA porque a su entender evidencia el colapso del sistema político dominicano y obliga a la renovación total de la JCE y del TSE para que sean integrados por personas sin filiación política que garantice su imparcialidad.

Los representantes de los partidos de oposición durante una rueda de prensa en la que advirtieron que no aceptarán que se ratifique a los miembros de la JCE y tampoco los del Tribunal Superior ElectoralAdelantaron que exigirán la participación permanente dentro de ese diálogo de representantes de la sociedad civil y no solo por el día de mañana.

El documento fue leído en rueda de prensa en el Hotel Radisson por Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista, acompañado de representantes de los partidos Revolucionario Moderno, Jesús (Chu) Vásquez; del Reformista Social Cristiano, Rogelio Genao; de Alianza País, Guillermo Moreno; del Partido Humanista Dominicano (PHD), Eléxido Paula, y Fidel Santana, del Frente Amplio.

También estuvieron por Alianza por la Democracia, Max Puig; del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, su vicepresidente Ricardo Fortuna; por Dominicanos por el Cambio, Manuel Oviedo; Partido Socialista Cristiano, Ada Barriola, así como de Opción Democrática.

Revelan el nombre de la doctora que pagó el secuestro de Carla Maciel, mira quién es su padre(VER EL VÍDEO AQUÍ)

Resultado de imagen para Carla Maciel, mira quién es su padreEl caso de Carla Maciel ha tomado un giro inesperado ya que el joven acusado de desaparecer el cuerpo de la menor ha explicado a quien fue que él le entregó la niña, Dawin José Trinidad Infante explicó que después de capturar a la menor él se la entregó a la hija del doctor  Hipólito Santana quien es el dueño de la clínica Integal, la hija de este médico fue identificada como Liliana Santana.

Esta joven es doctora y trabaja en la clínica de su padre, según el joven a él le ordenaron el secuestro y la niña fue recogida por la joven en una yipeta grand cherokee roja, despues de tres días la joven regresó en el vehículo con el cuerpo sin vida de la joven para que se deshiciera del el, por este trabajo le pagaron unos 3600 dólares equivalente a 100,000 pesos dominicanos.

Los medios de comunicación entrevistaron nuevamente al doctor Hipólito Santana y este reusó mencionar ese tema, lo único que este doctor mencionó fue que ya él ha dicho todo sobre este tema y que no ofrecerá más detalles, el joven Dawin José Trinidad Infante entregó a la niña en una finca de Pedro Brand donde trabajaba.

Lo que dijo el acusado de asesinar al regidor Catalino Sanchez(VER EL VÍDEO AQUÍ)

Resultado de imagen para Lo que dijo el acusado del asesinato del regidor Catalino SanchezPor: Denny Gómez
Santo Domingo Este-Este lune,s la Fiscalia de la Provincia Santo Domingo conocería  medida de coerción contra Benny Lara Contreras acusado del asesinato del regidor Catalino Sanchez hecho sucedido la noche del pasado jueves en una residencia del sector Los Prados de Cancino donde el concejal se encontraba jugando domino.

El conocimiento de dicha medida fue aplazada para el próximo miércoles 14 por pedimento de los abogados de la defensa, pero previo a esta decisión el presunto asesino quien es hermano del suplente a regidor del occiso conversó con los medios de comunicación presente y reiteró que era inocente.

Benny, dijo que fue detenido el sábado para investigación y que no tenia ningún conocimiento de ese caso y con relación a su hermano dijo que este no es un asesino ya que nunca ha matado a nadie.

Señaló en varias ocasiones que a él no lo están involucrando en nada que solo se encuentra bajo investigación y que el día  que sucedió el crimen se encontraba en su  residencia en Los Frailes II con su madre.

¨Yo me entregué para salir de eso, a mi no me estaban buscando, yo no he hecho nada y el que no la hace no la paga¨, concluyó.


Implicado en caso Carla Massiel dice la entregó viva a doctora por 3,600 dólares(VER EL VÍDEO AQUÍ)

Resultado de imagen para Implicado en caso Carla Massiel dice la entregó viva a doctora por 3,600 dólaresSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dawin José Trinidad Infante, uno de los acusados en el caso de la niña Carla Massiel,  reveló haber recibido tres mil seiscientos dólares por  entregarla  a una doctora de la Clínica Integral.
Mientras el procurador rehusó hablar sobre el tema.

Al ser entrevistado por SIN, Trinidad Infante indicó que la niña fue entregada viva y transportada en una jeepeta color rojo, después de haberla entregado en una finca de Pedro Brand.

Trinidad Infante acusó a las autoridades de querer distorsionar las investigaciones.

Según el imputado, recibe amenazas de personas, por lo que pide protección a las autoridades.

Por el caso las autoridades han allanado las clínicas integral uno, dos y tres. El Procurador  dijo que fue falta de comunicación no haber invitado a los medios televisivos al momento de dar a conocer las investigaciones sobre el caso de Carla Massiel.

Rodríguez reiteró que las osamentas  recuperadas en una finca de Pedro Brand, pertenecen a la niña Carla Massiel.