Destituyen jueza que favoreció venezolanos implicados en droga y suspenden a otro magistrado

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) destituyó a la magistrada Aristilda Mercedes Rodríguez, jueza de la Primera Sala del Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Judicial de La Romana, y suspendió por 30 días sin disfrute de salario a otro juez, ambos por cometer faltas en el ejercicio de sus funciones.

La magistrada Aristilda Mercedes Rodríguez, fue quien favoreció con la libertad pura y simple a cinco venezolanos apresados por el alijo de 359 kilos de cocaína incautados en una aeronave en el aeropuerto de La Romana, en marzo de este año. Fue suspendida días después de la decisión que emitió, la cual fue muy cuestionada.

Una comunicación de prensa del CPJ dice que, mediante la resolución número 10/2016, ese Consejo declaró culpable a Aristilda Mercedes Rodríguez de haber cometido faltas graves en el ejercicio de sus funciones en violación a los artículos 41 numeral 3, 61 y 66 numeral 2 de la ley 327-98 sobre Carrera Judicial y a los principios de conciencia funcional e institucional, equidad, honestidad, legalidad, motivación de las decisiones judiciales, prudencia y responsabilidad contenidos en el Código de Comportamiento Ético del Poder Judicial.

También se le acusa de violar los artículos 20, 22, 23, 24, 37, 38, 42, 43, 44, 55, 69, 71 y 82 del Código Iberoamericano de Ética Judicial y el 149 de la Constitución de la República.

La comunicación dice que la decisión de decisión que destituye a Aristilda Mercedes Rodríguez contó con el voto disidente de los consejeros Fernando Fernández Cruz y Leonerdo Recio Tineo.

Además, el CPJ en su Resolución número 09/2016 declaró culpable al magistrado Ramón Francisco Ureña Ángeles, juez de la Tercera Sala Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago, de cometer faltas en el ejercicio de sus funciones, y le impuso una suspensión de 30 días sin disfrute de salario. Esta decisión también contó con el voto disidente del consejero Fernando Fernández Cruz.

Información proporcionada por el Consejo de Poder Judicial.

Corea del Norte está lista para llevar a cabo otra prueba nuclear

Corea del Norte está lista para llevar a cabo otra prueba nuclearSEÚL.- Corea del Norte está lista para llevar a cabo una prueba nuclear adicional en cualquier momento, dijo el lunes el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, tres días después de que el quinto ensayo atómico norcoreano generase una condena generalizada.

El viernes, Pyongyang registró su explosión nuclear más poderosa hasta la fecha y dijo que ha dominado la capacidad de colocar una ojiva nuclear en un misil balístico, aumentando una amenaza que sus rivales y Naciones Unidas no han podido contener.

“La evaluación por parte de los servicios de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos es que Corea del Norte siempre está lista para una prueba nuclear adicional en el área de Punggye-ri”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, Moon Sang-gyun, en una rueda de prensa.

Punggye-ri, cerca de la costa noreste, es el sitio en las montañas donde se han llevado a cabo las cinco pruebas nucleares de Corea del Norte.

“Corea del Norte tiene un túnel donde se puede llevar a cabo una prueba nuclear adicional”, declaró Moon.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap dijo previamente que Corea del Norte había completado los preparativos para otra prueba nuclear, citando fuentes del gobierno de Corea del Sur, que dijeron que los norcoreanos podrían emplear un túnel no utilizado previamente en Punggye-ri.

Yonhap no ofreció más detalles sobre qué actividades se habían detectado en el sitio de pruebas nucleares.

El ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, ex negociador principal de asuntos nucleares del país, llegó a Pekín el lunes y fue visto entrar en la embajada de su país en la capital china, informó la agencia de noticias japonesa Kyodo.

Ri viajó desde Pyongyang para asistir a una reunión del Movimiento de Países No Alineados en Venezuela y posteriormente a la Asamblea General de la ONU, informó Associated Press desde Pyongyang sin citar fuentes.

Su viaje se produce en momentos en que Estados Unidos y Corea del Sur buscan más sanciones contra Pyongyang después de su última prueba nuclear.

Corea del Norte dijo el domingo que la propuesta de imponer más sanciones en su contra era “irrisoria” y prometió seguir reforzando su capacidad atómica.

DEPORTES: Ortiz pasa a Fox en H4s, Beltré pega 2 jonrones, Ramírez y Edwin la sacan

DEPORTES: Ortiz pasa a Fox en H4s, Beltré pega 2 jonrones, Ramírez y Edwin la sacanNUEVA YORK — Corey Dickerson disparó un jonrón de dos carreras, Matt Andriese ganó por primera vez desde junio y los Rays de Tampa Bay doblegaron el domingo 4-2 a los Yankees de Nueva York , cuya racha de siete victorias llegó a su fin.

Logan Forsythe y Brad Miller también la desaparecieron por los colistas Rays, que habían perdido tres seguidos y seis de siete. Evitaron ser barridos en la serie de cuatro partidos gracias a Andriese (7-7) y Chase Whitley, quien lanzó dos innings en relevo al debutar con Tampa Bay tras someterse a una cirugía Tommy John.

Chase Headley jonroneó y Brett Gardner conectó un sencillo remolcador entre sus tres hits para los Yankees, que iniciaron la jornada a tres juegos de los líderes Medias Rojas en el Este de la Liga Americana, y uno detrás de Baltimore por el segundo comodín del circuito.

El derecho mexicano Luis Cessa (4-1) permitió los tres jonrones de los Rays en cinco innings y dos tercios. Nueva York había ganado en sus cuatro aperturas anteriores.
Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-1; Starlin Castro de 1-0. El venezolano Ronald Torreyes de 2-0.

BOSTON 11 TORONTO 8

TORONTO — El dominicano David Ortiz disparó un jonrón de tres carreras en el sexto capítulo, su compatriota Hanley Ramírez aportó también un vuelacerca y los Medias Rojas de Boston se impusieron el domingo 11-8 a los Azulejos de Toronto.

Jackie Bradley Jr conectó otro cuadrangular por Boston, que recuperó una delantera de dos juegos respecto de los Azulejos en la División Este de la Liga Nacional.

Ortiz puso a los Medias Rojas en ventaja de 10-8 por medio de su leñazo ante su coterráneo Joaquín Benoit. Fue el 41º bambinazo de Ortiz en el Rogers Centre, su mayor cifra en un parque ajeno.

Merced a su vuelacerca número 535 de por vida, Ortiz rebasó a Jimmie Fox, como el 18º mejor jonronero de la historia. Mickey Mantle es 17º con 536 garrotazos.

El quisqueyano Edwin Encarnación pegó dos cuadrangulares y Troy Tulowitzkiconsiguió el tercer grand slam de su carrera. Sin embargo, los Azulejos no pudieron alcanzar a Boston en la división.

Robbie Ross Jr (3-2) sacó dos outs para llevarse el triunfo. Craig Kimbrell resolvió el noveno capítulo y contribuyó con su 25º salvamento.

Bo Schultz (0-1) fue el derrotado.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-1 con dos anotadas y tres producidas, Ramírez de 5-1 con una anotada. El venezolano Sandy León de 3-1 con una anotada y una empujada.

Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-3 con tres anotadas y tres empujadas, José Bautista de 3-0 con una anotada.

ORIOLES 3 TIGRES 1

DETROIT — Chris Tillman ofreció una labor impresionante durante seis episodios, en su regreso tras permanecer en la lista de los lesionados, y losOrioles de Baltimore se impusieron el domingo 3-1 a los Tigres de Detroit.

Michael Bourn y Jonathan Schoop dispararon sendos cuadrangulares anteJustin Verlander, para que Baltimore se colocara dos juegos encima de Detroit en la batalla por un boleto de postemporada.

Los Orioles comenzaron el día en posición para clasificarse con el segundo wild-card de la Liga Americana.

Tillman (16-5) permitió una carrera y cuatro hits. Fue activado justo antes del encuentro y no había lanzado desde el 20 de agosto, debido a una bursitis en el hombro derecho.

Tres relevistas finalizaron la tarea por los Orioles. Zach Britton resolvió la novena entrada para su 41º salvamento en el mismo número de oportunidades.

Britton retiró al emergente Casey McGehee cuando había dos a bordo, lo que significó el último out. Así, se apoderó en solitario del liderato en el rubro de rescates en la Liga Americana.

Verlander (14-8) duró sólo cinco innings en la lomita. Concluyó así su racha de 11 aperturas de calidad en forma consecutiva.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-2.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0, Víctor Martínez de 4-0. El dominicano Erick Aybar de 3-1. El cubano José Iglesias de 2-1.

MARLINS 3 DODGERS 0

MIAMI — El dominicano José Ureña se mantuvo por ocho innings y dos tercios al lanzar pelota de cuatro hits al guiar a los Marlins de Miami el domingo a una victoria de 3-0 sobre Dodgers de Los Ángeles .

Christian Yelich pegó dos imparables y produjo una carrera por los Marlins, que han ganado tres de sus últimos cuatro partidos. Justin Bour también impulsó una carrera.

Ureña (4-6) retiró en orden a los primeros 14 bateadores que encaró. El derecho ponchó a cuatro y no dio pasaportes al registrar 71 strikes en sus 108 lanzamientos.

El dominicano de 24 años fue reemplazado en la lomita después de ceder un hit a Josh Reddick con dos outs en la novena entrada. A.J. Ramos sacó el último out para su 34to salvamento en 37 oportunidades.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-2 con par de anotaciones. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0. El dominicano Ureña de 3-1.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-1. El cubano Yasmani Grandal de 3-0.

METS 10 BRAVOS 3

ATLANTA — Yoenis Céspedes sacudió un grand slam, Seth Lugo enlazó su cuarta victoria y los Mets de Nueva York superaron el domingo 10-3 a losBravos de Atlanta.

Los Mets han ganado siete de ocho, con marca de 16-5 desde el 20 de agosto. Son los dueños por ahora del segundo comodín de la Liga Nacional, medio juego por encima de los Cardenales de San Luis.

Lugo (4-2) toleró seis hits, dos carreras y un boleto con cinco ponches en siete innings. El novato tiene foja de 3-1 con 1.99 de efectividad en cinco aperturas de por vida, luego de entrar a la rotación el 19 de agosto.

El cubano Céspedes remolcó las cinco primeras carreras del juego ante el venezolano Williams Pérez (2-3), quien permitió cuatro hits, cinco carreras, con un boleto y dos ponches, en dos innings y dos tercios. Pérez tuvo que salir del juego por una dolencia en el tríceps derecho.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 5-2, una anotada; Alejandro De Aza de 4-1, una impulsada, y el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-3, tres anotadas. El cubano Yoenis Céspedes de 4-1, cinco impulsadas. El puertorriqueño René Rivera de 3-1.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-2. El cubano Adonis García de 4-1, una anotada.

NACIONALES 3 FILIS 2

WASHINGTON — Gio González brindó una buena labor de siete innings,Anthony Rendon pegó un doblete para producir la carrera del desempate, y losNacionales de Washington superaron el domingo 3-2 a los Filis de Filadelfia.

González (11-9) permitió una carrera y cuatro inatrapables, durante una faena que incluyó cinco ponches y un boleto. Se recuperó de una mala actuación frente a Atlanta en su apertura anterior, en la que recibió seis anotaciones en tres entradas.
La pizarra estaba igualada 1-1 cuando Bryce Harper gestionó un boleto al abridor Adam Morgan (2-10) en el primer turno del séptimo capítulo. Rendon pegó luego un doblete contra el muro, entre el jardín izquierdo y el central, y anotó en un pasbol del catcher A.J. Ellis.

Mark Melancon resolvió el noveno episodio para lograr su 41er salvamento. Ha conseguido 11 con Washington.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-2, Andrés Blanco de 3-0,Odúbel Herrera de 1-0, Freddy Galvis de 3-1 con una anotada y una producida. El dominicano Maikel Franco de 1-1.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-0.

ROJOS 8 PIRATAS 0

PITTSBURGH — Tyler Holt y Brandon Phillips conectaron tres hits por cabeza, para que Brandon Finnegan y los Rojos de Cincinnati arrollaran el domingo 8-0 a unos Piratas de Pittsburgh que han naufragado en la campaña.

Holt produjo tres carreras y Phillips anotó tres por Cincinnati (60-82), el colista de la División Central de la Liga Nacional, que cerró la serie de cuatro duelos en Pittsburgh con tres victorias en fila.

Los Piratas (69-72) han perdido 11 de sus últimos 13 compromisos para quedar prácticamente sin posibilidades de avanzar a la postemporada.

El dominicano Gregory Polanco, jardinero central de Pittsburgh, fue expulsado por el umpire Pat Hobert tras discutir la forma de marcar las bolas y los strikes en el tercer inning. Fue la primera expulsión de Polanco en su carrera.

Finnegan (9-10) recetó siete ponches en cinco innings, pero aceptó cinco imparables y dio cinco boletos. La derrota fue para Ryan Vogelsong (3-5).

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-2 con una impulsada,Hernán Iribarren de 1-0. El colombiano Jolbert Cabrera de 3-2 con dos anotadas y una impulsada. El puertorriqueño Ivan de Jesus de 2-1 con una anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Pedro Florimón de 2-1, Polanco de 4-0.

KANSAS 2 MEDIAS BLANCAS 0

CHICAGO — Ian Kennedy y tres relevistas se combinaron para lanzar pelota de dos imparables, y los Reales de Kansas City se impusieron el domingo 2-0 a losMedias Blancas de Chicago.
El cubano Kendrys Morales conectó un cuadrangular al primer lanzamiento deChris Sale en el segundo inning, mientras que Eric Hosmer hizo lo propio en el cuarto. Los Reales ganaron su segundo encuentro consecutivo y permanecieron a cuatro juegos de Baltimore en la puja por el último wild-card disponible para los playoffs en la Liga Americana.

Kennedy (11-9) regaló cuatro boletos, pero el sencillo de Adam Eaton en el primer turno del encuentro fue el único hit tolerado por el derecho en seis capítulos. Mejoró a una foja de 5-0 en sus últimas seis aperturas.

Peter Moylan y el dominicano Kelvin Herrera lanzaron un inning perfecto cada uno antes de que Wade Davis se encargara del noveno episodio. Aunque permitió un sencillo de Eaton y expidió una base por bolas, el relevista logró su 24º rescate.
Sale (15-8) ponchó a 12 rivales en ocho innings.

Por los Reales, el cubano Morales de 4-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-1, Alcides Escobar de 3-1. El nicaragüenseCheslor Cuthbert de 4-1. El puertorriqueño Christian Colón de 3-1. El dominicano Raúl Mondesí de 1-1.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 3-0. El cubano José Abreu de 4-0. El venezolano Avísail García de 3-0.

ANGELINOS 3 TEXAS 2

ANAHEIM, California, EE.UU. Andrelton Simmons pegó dos jonrones solitarios para ayudar a que Jered Weaver y los Angelinos de Los Ángeles superaran el domingo 3-2 a los Rangers de Texas.
Simmons comenzó la jornada con sólo un vuelacerca en la campaña.

El cubano Yunel Escobar abrió el duelo con un cuadrangular en el primer inning, por Los Ángeles.

Por Texas, líder de la División Oeste de la Liga Americana, Adrián Beltre sacudió un par de jonrones. Es la cuarta vez en la temporada que el dominicano conecta más de un jonrón y la 31ra ocasión en que consigue la hazaña en su carrera.

Weaver (11-11) permitió cuatro hits en su labor de seis entradas y dos tercios. Recetó ocho ponches, su mejor cifra de la campaña.
Andrew Bailey resolvió a la perfección el noveno capítulo, con lo que se acreditó su tercer salvamento. Fue dado de baja por los Filis el 6 de agosto, y los Angelinos lo contrataron una semana después.

Colby Lewis (6-2) cumplió su primera apertura desde el 21 de junio, cuando salió de la lista de los lesionados, a la que había ingresado por un tirón en el músculo lateral. Permitió los tres vuelacercas en cinco innings y un tercio.

Simmons conectó sus bambinazos en el segundo y el sexto inning. Es la tercera vez en su vida que consigue más de un jonrón en el mismo partido.

Por los Rangers, los dominicanos Carlos Gómez de 3-1, Beltré de 4-3 con dos anotadas y dos producidas, Nomar Mazara de 4-0, Hanser Alberto de 2-0. Los venezolanos Rougned Odor de 4-0, Robinson Chirinos de 2-1. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 1-0.

Por los Angelinos, el cubano Escobar de 4-2 con una anotada y una producida. El dominicano Albert Pujols de 4-0. Los venezolanos Rafael Ortega de 2-0, Carlos Pérez de 3-1.

 MARINEROS 3 ATLETICOS 2
OAKLAND, California, EE.UU. — Ketel Marte rompió el empate con un sencillo en el noveno inning, y los Marineros de Seattle vencieron el domingo 3-2 a los Atléticos de Oakland para su quinta victoria al hilo.

Los Marineros quedaron a tres juegos y medio detrás de la zona de comodines.

El dominicano Marte acabó la tarde con tres hits y Mike Zunino jonroneó y añadió un doble por Seattle.

Zunino bateó el doble ante Ryan Madson (5-5) al abrir el noveno y el corredor emergente Ben Gamel avanzó tras un sencillo de Leonys Martín. Acto seguido, Marte empalmó el hit clave.

Steve Cishek (3-6) puso el cero en el octavo, en tanto que el puertorriqueño Edwin Díaz se encargó del noveno para su 15to salvado.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 5-0; Nelson Cruz de 4-2; y Marte de 3-3, una remolcada. El venezolano Franklin Gutiérrez de 1-0. Los cubanos Leonus Martín de 4-2; y Guillermo Heredia de 1-0.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 1-0, una impulsada.
OF-AM

Destituida jueza de La Romana tenía arma de fuego que es “cuerpo de delito”

Aristilda Mercedes SANTO DOMINGO. Además de cometer faltas graves al dar la libertad pura y simple a cinco venezolanos detenidos con más de 300 kilos de cocaína en el Aeropuerto de La Romana, la jueza Aristilda Mercedes Rodríguez fue destituida por tener en su poder un arma de fuego que es evidencia de un proceso judicial en curso.

Mercedes Rodríguez, juez de la Primera Sala del Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Judicial de La Romana, admitió tener en su poder una pistola que le facilitó un fiscal amigo suyo, ya que la Suprema Corte de Justicia no había dado respuesta a los requerimientos de ella en ese sentido.

La destituida por el Consejo del Poder Judicial reconoció durante el juicio disciplinario y ante los inspectores de la Suprema, que debió haber impuesto una medida de coerción a los extranjeros aunque su criterio como juez siempre ha sido anular la medida de coerción cuando haya una actuación procesal defectuosa.

En la audiencia salió a relucir que el fiscal actuante, Lauterio Javier Sánchez, pese a que tenía órdenes de la titular de esa dependencia, Reina Rodríguez Cedeño, para que aplazara la audiencia porque no confiaba en la jueza ya que en casos similares había dado la misma resolución, retiró el pedimento de aplazamiento.

Fue declarada culpable de haber cometido faltas graves, con el voto disidente de los magistrados Fernando Fernández Cruz y Leonardo Recio Tineo.

Neumonía obliga a Clinton a cancelar actos en California

Resultado de imagen para ClintonNUEVA YORK, (AFP) – La candidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton, diagnosticada con neumonía, suspendió actos de campaña en California este lunes y martes, renovando especulaciones sobre su estado de salud a ocho semanas de los comicios.

El equipo de campaña de Clinton anunció en la noche del domingo la cancelación de su traslado a California, donde tenía previsto participar en actos de recaudación de fondos. “La Secretaria Clinton no viajará a California mañana (lunes) o el martes”, informó Nick Merrill, un portavoz de su campaña.

El diagnóstico fue revelado el domingo luego de que la aspirante debió abandonar antes de tiempo la ceremonia de conmemoración de los atentados del 11-S en Nueva York debido a un malestar provocado por una deshidratación. Clinton, de 68 años, estuvo 90 minutos en la ceremonia saludando a los familiares de las víctimas de los atentados ocurridos hace 15 años, cuando fungía como senadora por el estado de Nueva York.

El incidente se produjo en la Zona Cero de Manhattan, cuando Clinton, pareció perder el equilibrio y se retiró de la ceremonia con ayuda, para dirigirse al departamento de su hija Chelsea. Imágenes subidas a Twitter muestran a una Clinton inestable y trastabillante mientras aguarda el vehículo para abandonar la ceremonia, debiendo ser sujetada por sus acompañantes. El domingo fue un día con mucha humedad en Nueva York, con temperaturas en torno a los 28° Celsius.
Diagnóstico

Horas después, la exprimera dama salió del domicilio de su hija en aparente mejor estado: sonrió ante los medios y posó junto a una niña antes de abordar un automóvil. “Me siento muy bien, es un hermoso día en Nueva York”, declaró.

La doctora Lisa Bardack examinó a la exsecretaria de Estado en su hogar en Chappaqua, Nueva York. “Clinton había estado sufriendo tos relacionada con alergias.

El viernes, luego de una evaluación de control por su persistente tos, se le diagnosticó una neumonía”, señaló Bardack en un comunicado divulgado por el equipo de campaña de Clinton. “Se le dieron antibióticos y se le recomendó descansar y modificar su agenda. Mientras estaba en el acto de esta mañana, ella se acaloró y deshidrató. La acabo de examinar y ahora está rehidratada y se recupera bien”, añadió.

La semana pasada, la candidata tosió en repetidas ocasiones mientras pronunciaba un discurso en Cleveland y su voz se escuchó varias veces como un susurro.

El incidente renueva especulaciones sobre el estado de salud de Clinton. Su rival republicano Donald Trump ya había afirmado que Hillary carece de la “fuerza mental y física” para ocupar la Casa Blanca.

En la web abundan las afirmaciones de que Clinton podría padecer un tumor cerebral, Parkinson’s o demencia. Clinton desestimó las versiones que circulan en internet sobre su salud. Mfirmó que la tos fue por una alergia y mencionó un informe detallado de su médico que declara que está en buenas condiciones para ejercer de presidenta.
 Silencio de Trump

Según informes de prensa de este lunes, Trump -quien también asistió a la conmemoración del 11-S en Nueva York- no hará comentarios sobre la salud de Hillary. Es que desea “ser respetuoso” y los integrantes de su equipo de campaña recibieron la orden de no hacer comentarios en las redes sociales sobre la neumonía de Clinton, indicó CNN.

La cadena, que cita fuentes de la campaña de Trump, agregó que cualquier violación de esa orden podría resultar en despido. El magnate inmobiliario -que este lunes hará campaña en Baltimore y Maryland antes de ir a Carolina del Norte- no suele escatimar en calificativos y ataques personales, pero el domingo rechazó preguntas de la prensa sobre la salud de Clinton.
 Vitalidad

Jennifer Lawless, profesora de la American University, dijo que la candidata demócrata estará bajo presión para demostrar su vitalidad. “Lo que necesita hacer la campaña de Clinton en el curso de los próximos varios días es demostrar su vitalidad y viablidad. Deberá asistir a toneladas de eventos y lucir muy energética”, dijo Lawless a la AFP.

Larry Sabato, veterano cientista político de la Universidad de Virginia, consideró que el equipo de Clinton debería divulgar un informe médico completo. “Realmente no hemos tenido demasiado, básicamente una carta de su médico”, dijo a CNN, al tiempo que agregó que Trump debe ser sometido a la misma solicitud.

Pese al diagnóstico de neumonía, Clinton tuvo el viernes una vorágine de actividades que incluyó una reunión de trabajo de seguridad nacional, una entrevista y recaudación de fondos. Jennifer Granholm, gobernadora de Michigan, tuiteó que trabajar pese a estar enfermas “lo que hacemos las mujeres”.

Desaparece un padre y su hija de 3 años al tratar cruzar arroyo en Santiago

Imagen de archivoSANTIAGO. Se encuentran desaparecidos desde anoche un hombre y su hija de tres años cuando intentaron cruzar un puente en el municipio de Puñal que fue derribado por una crecida del arroyo de la sección Estancia Nueva.

Se trata del chofer Porfirio Zenón y su hija Francisca Zenón Morales, quienes viajaban en un vehículo cuando fueron arrastrados por las aguas del arroyo de Estancia Nueva y que se llevó de paro un pequeño puente que intentaron cruzar.

Brigadas de la Defensa Civil y voluntarios del municipio de Puñal intentan desde anoche dar con el paradero del padre y su hija.

El vehículo en que viajaban fue recuperado en la sección Yabanal.

Según versiones, vecinos de la comunidad le informaron a Porfirio que el arroyo estaba crecido, pero éste dijo que estaba acostumbrado a cruzar el puente.

Joven francés mata a su madre porque le impedía ir a Siria como yihadista

Resultado de imagen para Joven francés mata a su madreParís, (EFE).- Un joven de 25 años con antecedentes psiquiátricos mató la pasada madrugada en la ciudad francesa de Le Havre (noroeste) a su madre, que trataba de impedir que se fuera a Siria a convertirse en yihadista, reveló hoy la emisora “France Bleue”.

El mismo homicida llamó desde su domicilio a la policía para contarles que había estrangulado a su madre, de 62 años, con una cuerda.

Tras ser detenido, explicó a los agentes que había tenido una pelea con su madre, quien se negaba a permitirle marchar a Siria para integrarse en grupos yihadistas.

Se ha abierto una investigación que será encomendada a la Policía Judicial, señaló “France Bleue”.   No ha trascendido todavía si el hombre tenía antecedentes o si estaba fichado por los servicios secretos por radicalismo islámico. EFE