DISPARO 13 VECES A SU MUJER POR CELOS,ELLA LUCHA POR SU VIDA.

MIAMI.- Han surgido nuevos detalles en el caso de una mujer residente de Miami y madre de seis hijos que fue baleada 13 veces el lunes por la noche frente a su apartamento.

Según familiares, la culpa de todo la tienen los celos.
El hombre acusado de haberle disparado, Terrell Robinson, de 30 años, al parecer esperó afuera de la casa, ubicada en el 450 NW 73 Terrace, y empezó a dispararle a Shaqueenia Hanna cuando ella llegó en su automóvil.

El ataque a tiros fue presenciado por cuatro de los seis hijos de Hanna, entre ellos una hija, Ronnisha.
“Vi cuando él le disparaba. Ella es mi mamá. Quería salir afuera corriendo. Lo único que yo hacía era caminar hacia ella y llorar”, dijo la pequeña.

Según las autoridades, Robinson se considera un fugitivo de la justicia.
Tres de los hijos que vivían con Robinson han pasado a vivir con su madre, Kanetra Gilmore, de forma temporal. Un cuarto hijo, que también vivía con Robinson, está con otro familiar después de la decisión de una audiencia el miércoles por la tarde en una Corte Infantil de Miami. Varios amigos de la familia dijeron que Robinson era el padre del hijo más pequeño de Hanna.

Gilmore le dijo al reportero de CBS4 Peter D’Oench que siente la necesidad de dar un paso al frente y tratar de ayudar, aunque ya se está ocupando de otros tres niños.

“Quiero a mis hijos”, dijo. “Los quiero a todos con mi vida. Por eso quiero cuidarlos. Haré lo mejor que pueda”.

Gilmore dijo que está decidida a mantener a los niños fuera del cuidado del Departamento de Niños y Familias de la Florida (DCF). Luego Gilmore agregó que los pequeños tienen ocho, nueve y 10 años y que en la actualidad ya está cuidando a dos mellizos de seis años y a otro niño de siete.

“Estos son los hijos que tuve con su padre y ya que él no está aquí, le doy gracias a Dios que yo puedo encargarme de ellos”, dijo.

En corte, la jueza Ariana Fajardo Orshan dijo: “Voy a dejar que los hijos de Robinson vivan con usted de forma temporal”.

La jueza le dijo a Gilmore que debía actuar con cuidado y que no tuviera ningún contacto con Robinson. Si por alguna razón Robinson trataba de entrar a la casa, ella debía llamar a la policía de inmediato.

“Déjeme decirle bien claro que tiene que tomar buenas decisiones”, dijo la jueza.
Fajardo Orshan dijo que se celebrará otra audiencia a las 11 a.m del próximo 4 de octubre para revisar el estatus de los menores y determinar dónde deberían vivir.

Entretanto, Hanna, de 35 años, se está recuperando del feroz ataque a tiros en el Centro de Traumatismos Ryder, del Hospital Jackson Memorial.

“Está viva, usted sabe, está luchando. Me parece que lo más importante en estos momentos es que está batallando por vivir”, dijo otra familiar, Cierra Hanna.

Gilmore dijo: “Me siento de verdad terrible por lo que pasó. Soy madre y perdí hace poco a mi mamá, así que sé lo que es eso. Le deseo la mejor suerte. Esto es algo que nunca debió haber sucedido”.
Robinson tiene antecedentes penales, entre ellos cargos por golpear a Hanna cuando estaba embarazada. Varios familiares dijeron que le envió mensajes de texto donde amenazaba con matarla.
La policía de Miami está pidiendo la ayuda del público para tratar de localizar el paradero de Robinson. Cualquier persona que tenga información sobre el caso puede llamar a Crime Stoppers del Condado Miami-Dade al teléfono 305-471-TIPS. La persona que llame podría ser elegible para recibir una recompensa de $3,000.

La policía dijo que una vez que sea capturado, Robinson será acusado de intento de homicidio, lo que constituye un delito de primer grado.
fuente:providenceenespañol

Protestas violentas en Capotillo luego que agentes DNCD mataran un hombre

Agentes policiales disparan durante las protestas que realizan este viernes, 9 de septiembre de 2016, residentes en Capotillo tras la muerte de un hombre a manos de miembros de la DNCD.SANTO DOMINGO. Enfrentamientos a tiros se registran desde tempranas horas de la mañana de este viernes entre agentes de la Policía Nacional y residentes en el Ensanche Capotillo, quienes protestan por la muerte de un hombre a manos de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Se trata de Zuamy Encarnación Otañez, de 31 años, quien habría sido ultimado alrededor de las 4:00 de la madrugada dentro de su residencia.

“Entraron a su casa y me mataron a mi hijo. A mi hijo me lo acabaron de matar en la guagua, dice la gente, porque le dieron un tiro en un pie y apareció con un disparo en la cabeza”, relató la señora Encarnación Otáñez, madre del fallecido, quien aseguró que además, la esposa embarazada de su hijo fue maltratada y detenida.

Los enfrentamientos mantienen paralizado el tránsito en la avenida Duarte, en el tramo donde está ubicado el Mercado Nuevo.

Gomas encendidas, piedras y disparos al aire es el escenario de la calle 42 del referido sector.

Protestas violentas en Capotillo luego que agentes DNCD mataran un hombre

Se casan, pero son MADRE e HIJA

El incesto está prohibido en Oklahoma

Se casan, pero son MADRE e HIJAAunque en el estado de Oklahoma cualquier matrimonio con un familiar cercano se considera incesto y está prohibido, Patricia Ann Spann (43) se casó con su hija Misty Velvet Dawn (25) por la vía legal este año.

Madre e hija comparecieron este miércoles a la corte de distrito del condado Stephens para enfrentar los cargos de incesto.

En el tribunal, no quedaron establecidas las circunstancias que  culminaron en el casamiento, realizado en marzo pasado.

De acuerdo con documentos policiales citados por la agencia de noticias Associated Press, las autoridades se enteraron del enlace por una investigación de bienestar infantil. La madre le indicó a servicios a menores del estado que había perdido la custodia de sus tres hijos, los que fueron adoptados por su abuela paterna.

incesto1Hace dos años, Spann se reunió con su hija Misty. Según consta en una declaración jurada, la mujer pensó que  no había problemas con el matrimonio  ya que su nombre no aparece en el certificado de nacimiento de su hija.

La “pareja” residía en Duncan, una población ubicada a unos 128 kilómetros (80 millas) al suroeste de Oklahoma City.

Las acusadas permanecen en prisión bajo  fianzas de $10,000 .

También se casó con su hijo

Los investigadores descubrieron, además, que la madre se había casado con su hijo en 2008. Unos 15 meses después del enlace, el vástago solicitó que se anulara el matrimonio porque se trataba de incesto.

Corea del Norte detona su bomba nuclear más potente hasta ahora

Obama condenó la prueba y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúne para tomar medidas

Corea del Norte detona su bomba nuclear más potente hasta ahoraNUEVA YORK – El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este viernes a puerta cerrada para analizar la nueva prueba nuclear de Corea del Norte, la más portente hasta ahora, por segunda vez durante esta semana a raíz de un ensayo anterior con misiles. Líderes internacionales como el presidente de Estados Unidos Barack Obama han condenado la prueba.

La nueva reunión del Consejo de Seguridad se produce horas después de que Corea del Norte confirmara haber realizado su quinta prueba nuclear, coincidiendo con el 68 aniversario de la fundación de ese país, según informó la televisión estatal.

La detonación atómica se llevó a cabo “con éxito” y tuvo lugar en la base de Punggye-ri, en el nordeste del país, el mismo lugar donde Corea del Norte ya detonó explosivos nucleares en 2006, 2009, 2013 y en enero de este año. La anterior prueba nuclear de enero y el lanzamiento un mes después de un cohete con tecnología de misiles balísticos acarrearon a Corea del Norte duras sanciones de la ONU.

Obama: “Una grave amenaza”

Obama condenó la prueba nuclear como “una grave amenaza” a la “seguridad regional y estabilidad internacional”.

“Estados Unidos condena el test nuclear del 9 de septiembre en los términos más fuertes posibles como una grave amenaza a la seguridad regional y la paz y estabilidad internacional”, indicó Obama en una declaración emitida por la Casa Blanca.

Obama recalcó que Corea del Norte es “el único país” que ha ensayado armas nucleares desde el comienzo de este siglo.


“Estados Unidos no acepta, y nunca aceptará, a Corea del Norte como un Estado nuclear”, agregó el mandatario, que regresa este viernes a Washington tras una gira asiática que le llevó a China y Laos.


Obama aseguró que tras conocer la noticia conversó telefónicamente con la presidenta surcoreana Park Geun-Hye y el primer ministro japonés Shinzo Abe.

El presidente estadounidense remarcó que trabajará junto al Consejo de Seguridad y la comunidad internacional para “implementar vigorosamente las medidas existentes” contra Corea del Norte y “tomar significativos pasos adicionales, incluidas nuevas sanciones, para demostrar que hay consecuencias a sus ilegales y peligrosas acciones”.

Reunión en Naciones Unidas
La reunión está convocada a partir de las 15.00 hora local y está previsto que, además, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, haga una declaración a los periodistas en los pasillos de la sede de Naciones Unidas.

“Queremos que el Consejo esté unido y responda con un mensaje claro que señale el camino hacia delante”, señaló el embajador japonés ante la ONU, Koro Bessho, a su llegada a otra reunión de este órgano.

Su homólogo ruso, Vitaly Churkin, consideró que, en primer lugar, se debe “condenar” el ensayo nuclear, una condena que podría llegar en forma de declaración pactada por los quince miembros, según explicó el presidente de turno del Consejo de Seguridad, el neozelandés, Gerard van Bohemen.

Según Van Bohemen, también es previsible que haya “muchos llamamientos a tomar más medidas” en respuesta a las acciones de Corea del Norte.

En ese sentido, el embajador británico, Matthew Rycroft, recordó que en pasados textos el Consejo ya ha acordado responder con nuevas acciones en caso de violación por parte de Pyongyang.

“Esta es una violación y queremos hablar con nuestros colegas del Consejo sobre qué medidas precisas deberían adoptarse”, dijo Rycroft a los periodistas.

Entre las opciones apuntó un posible refuerzo de la implementación de las sanciones existentes, que se añadan más nombres a ese régimen o que se endurezcan aún más los castigos.

Mujer se desnuda en viaje de autobús público

Video explícito: Mujer se desnuda en viaje de autobús públicoUna mujer se quitó la ropa interior  mientras viajaba en un autobús de la MTA en Baltimore y se desplazó por el vehículo como si nadie la estuviera viendo. El hecho se reportó el viernes pasado.

Christopher Fisher, un pasajero que se encontraban en el medio de transporte, grabó a la fémina desde su teléfono celular.   Luego compartió el clip de, aproximadamente, seis minutos en su página de Facebook.

El video del “espectáculo”  fue, posteriormente, filtrado en el sitio LiveLeak.

Video: Mujer drogada baila desnuda y se tira al suelo en calle de El Bronx
El video muestra cuando la mujer empieza a quitarse  los pantalones hasta quedar con sus partes íntimas expuestas. Aunque se le escucha vociferar algunas palabras, la mayoría de lo que dice es ininteligible.

De fondo, se escucha las expresiones de asombro y la risa de otros viajeros.

Posteriormente, la exhibicionista se vuelve a poner la panti.

Durante el video, no se ve al conductor intervenir para controlar a la mujer. De hecho, se ve a la fémina abandonar tranquilamente el bus.

Reparten 120 años a cuatro hombres por el asesinato de joven que intervino en asalto

El joven Minenson Suriel Liriano, de 18 años, quien fue ultimado el 1 de febrero de 2013 y cuyos victimarios fueron condenados a 30 años de prisión SANTO DOMINGO. El Tercer Tribunal Colegiado dictó 120 años de prisión, en sumatoria, contra cuatro hombres, hallados culpables de asesinar de varios disparos al joven Minenson Suriel Liriano, de 18 años, en el sector La Puya de Arroyo Honde, de esta capital, después que éste interviniera en un asalto a una señora.

Los condenados a 30 años de prisión cada uno son Erick Cedeño Domínguez (a) Plateado, Xavier Rodríguez Leyba (a) Cuervo, Jorge Luis Ortiz García (a) Niñi y Pedro Luis Aquino Lebron (a) Chipom, quienes deberán cumplir la pena en La Victoria.

De conformidad con la instancia, el hecho ocurrió en fecha 1 de febrero del 2013, en la calle Apolo 11, número 17 del referido sector.

“La víctima Suriel Liriano y el señor José Gregorio Liriano López, testigo presencial de los hechos, intervinieron en un asalto que los acusados cometieron en perjuicio de una señora, a quien la despojaron de sus pertenencias personales, y luego emprendieron la huida” detalló la Fiscalía.

Posteriormente, los acusados se presentaron donde se encontraban las víctimas compartiendo y emprendieron a tiros contra un grupo de personas, logrando impactar al joven Suriel Liriano, quien falleció el mismo día cuando recibía atenciones médicas.

El tribunal, conformado por los jueces Rafael Pacheco Paulino, Arlin Ventura y Tania Yenes, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que estuvo representado en audiencia por la procuradora fiscal María Cristina Benítez.

La conducta de los acusados constituyó una violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, según el Ministerio Público, en una comunicación de prensa.

Procuraduría confirma que cadáver hallado en Pedro Brand es de la niña Carla Massiel

Fotografía de la niña Carla Massiel.SANTO DOMINGO. El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, confirmó la noche de este jueves que la osamenta encontrada en una zona rural de la comunidad La Cuaba, en el municipio Pedro Brand, corresponde a la niña Carla Massiel Cabrera, reportada como desaparecida el 25 de junio de 2015.

En una rueda de prensa, Rodríguez, acompañado de la fiscal del municipio Santo Domingo Este, Olga Diná Llaverías, dijo que cuatro de cinco confirmaciones dan positivo con la menor desaparecida.

Explicó que el estudio científico de antropología forense arrojó que la osamenta encontrada corresponde a una fémina con edad de entre ocho y 10 años, lo que concuerda con la edad de Carla Massiel, quien tenía nueve años cuando desapareció.

Además, que los restos fueron encontrados en la ubicación indicada por el imputado, Dawin José Trinidad, como el lugar donde enterró los restos de la niña. También, que el calzado fue encontrado en el lugar indicado por el imputado como donde lo había escondido.

Otra prueba positiva fue el vestido que se encontró amarrado al cráneo de la osamenta fue reconocido por la madre como vestimenta propiedad de la menor.

“La quinta y última confirmación ya en proceso, pero aún no concluida, porque toma un tiempo considerable, es precisamente la prueba de ADN, cuyo proceso científico requiere de varias semanas, y ya se encuentra en curso”, afirmó Rodríguez.

“Queremos resaltar que hasta el momento no ha surgido ningún elemento que conduzca a una conclusión sobre tráfico de órganos”, dijo Rodríguez, quien justificó la tardanza, argumentando que el proceso investigativo lleva tiempo.

Sobre los allanamientos a las tres clínicas Integral, de Santo Domingo Este, explicaron que fueron realizados siguiendo el proceso investigativo, y no descartando ninguna de las hipótesis e informaciones.

Las clínicas fueron cerradas de forma momentánea por Salud Pública.

Mujer se hacía pasar por pastora obligaba a fieles a tener sexo con hombres(VER EL VÍDEO AQUÍ)

Resultado de imagen para Mujer se hacía pasar por pastora obligaba a fieles a tener sexo con hombresSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuatro mujeres denunciaron ser abusadas y extorsionadas por una mujer que se hacía pasar por pastora y les enviaba a tener sexo con distintos hombres.

Abusos, insultos, maltratos físico, verbal y psicológico es lo que sufrían algunas de la feligreses de la iglesia Evangélica Preparando Líderes para Cristo ubicada en la carretera de San Isidro en Santo Domingo Este, por parte la supuesta pastora Inocencia Mota García, según denunciaron las víctimas.

Dicen que Inocencia Mota García les exhortaba a tener sexo con hombres, abortar y otras aberraciones supuestamente en nombre del señor.

El abuso y maltratos a los menores era común en este templo.

Una de las afectadas denunció ser estafada con más de tres millones de pesos, a través de préstamos y dadivas entregadas a la pastora.

Por esta razón la misionera Inocencia Mota García que se hacía pasar por pastora, ha sido acusada de estafa, Abuso de confianza, Abuso sicológico y físico, Robo y Abuso de menores en la Fiscalía de Santo Domingo.

Mientras que Inocencia Mota García niega las acusaciones en su contra.

Los maltratos se desarrollaron durante los ocho años que estuvo abierto el templo cuyo local pertenece a una de las víctimas. Dicen que luego de tanto maltrato despertaron y fueron alertando a los otros visitantes del templo hasta disponer su cierre.

Las acciones legales continuaran este viernes y lunes.


Los hijos de Juan Gabriel se pelean en el último homenaje al Divo de Juárez

Los hijos de Juan Gabriel se pelean en el último homenaje al Divo de JuárezMomento incómodo fue el que se vivió la noche del pasado lunes 5 de septiembre en el tumultuoso homenaje al cantante Juan Gabriel en Bellas Artes, pues los hijos del Divo de Juárez, Ivan y Alberto, se toparon en un túnel a la salida del Palacio, donde tuvo que intervenir el equipo de seguridad del lugar para separarlos.

Todo inició cuando, pasadas las 9 de la noche, Alberto Aguilera Jr. (hijo mayor y adoptivo del cantante), intentó entrar al lugar para darle el último adiós a su padre y se se le negó el acceso, a pesar de que Aguilera hiciera fila durante dos horas como todas las personas, sin ninguna distinción. Al acercarse al recinto, intervino la seguridad del recinto y su petición fue denegada.

Dicho momento que fue captado en exclusiva por Diario Basta!, en un video que muestra las imágenes de cómo Alberto se encuentra muy molesto por la negativa.

“Tengo dos horas esperando, o más”, afirma, mientras su representante habla con el personal de seguridad dentro del Palacio de Bellas Artes.

Una mujer muere y un hombre es herido grave tras ser apuñalados en Madrid

Una mujer de 32 años ha muerto este jueves en Madrid tras ser apuñalada. Un hombre que la acompañaba, de 42 años, también ha sido apuñalado y ha sido trasladado al hospital de La Paz herido grave.

 El autor de los hechos huyó corriendo del lugar de los hechos, ha informado la Policía.

 Los hechos han ocurrido cerca de las 21.30 horas en el cruce de las calles de Bravo Murillo y Francos Rodríguez, en el centro de la capital.

Un hombre ha herido con arma blanca a las dos víctimas en el abdomen y ha huido inmediatamente. La Policía está investigando el paradero del presunto autor.

Según los primeros datos recabados en el lugar, un hombre se ha acercado a ellos y les ha apuñalado por causas que están siendo investigadas.

Inmediatamente, se ha dado a la fuga. Como consecuencia de la agresión, la mujer, originaria de Nicaragua, ha sufrido una herida de arma blanca en el abdomen y ha entrado en parada cardiorrespiratoria.

 Los sanitarios personados en el lugar no han podido revertir la parada y han confirmado su fallecimiento en el lugar.

Por su parte, el hombre, de 42 años, presentaba una herida por arma blanca en el abdomen y heridas en la cabeza. Tras ser atendido en un primer momento en el lugar, ha sido evacuado por el Samur hasta La Paz.

EE. UU:. Luis Abinader dice informe de la OEA confirma irregularidades

image_content_7178120_20160907155747WASHINGTON, 7 sep 2016. -El ex candidato presidencial dominicano Luis Abinader declaró que el informe presentado esta mañana por el jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos a las elecciones del 15 de mayo pasado en República Dominicana “confirma la fragilidad e irregularidades denunciadas por la oposición y otros observadores nacionales e internacionales”.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Abinader, quien estuvo presente en la exposición del “informe verbal” del expresidente colombiano Andrés Pastrana al Consejo Permanente de la OEA, dijo que las recomendaciones justifican también la aprobación de una profunda reforma político electoral que permita a la República Dominicana superar las fallas sistémicas que registran sus comicios.

El político sostuvo que fue especialmente significativo que Pastrana aludiera en su informe a la reforma constitucional del artículo 124 que patrocinara el gobierno para facilitar la repostulación inmediata del presidente Danilo Medina, “dando lugar a un desproporcionado, ilegal y abusivo uso de los recursos del Estado en favor del candidato a la reelección”.

Así también, cita Abinader, el informe del ex presidente Pastrana ante el Consejo Permanente de la OEA registró las dificultades presentadas por el nuevo sistema automatizado para identificar a los electores, trasmitir y hacer el escrutinio de los votos, “lo que es de aceptación general constituyó un gran desorden que operó siempre en perjuicio de la oposición”.

El líder opositor puntualiza que el informe presentado en la OEA proviene de un organismo independiente e imparcial, invitado por la JCE y el gobierno dominicano, lo que refleja la validez y pertinencia de las demandas que formulan los partidos y la sociedad civil de realizar una reforma estructural y profunda del sistema electoral, que incluye directivos de la Junta Central Electoral y del Tribunal Superior Electoral imparciales e independientes, que sólo respondan al mandato de la Constitución y las leyes.

Abinader acudió a la sede de la OEA a escuchar el informe de Pastrana, luego de que arribara a Washington, donde participa hoy y mañana en la XX Conferencia CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, con el co auspicio del Diálogo Interamericano y la Organización de Estados Americanos.

Ese cónclave reúne a unos 1000 líderes de todo el mundo a examinar los retos del desarrollo y la gobernabilidad democrática que tienen por delante las Américas.
Fuente: Diario Libre

Putin demostrará de una vez por todas las imágenes de satélite del 11 de septiembre, fue un trabajo interno en contra de sus propios ciudadanos

11 de septiembreEl presidente ruso, Vladimir Putin, ha nombrado la fecha en que tiene la intención de lanzar la prueba de que las agencias de inteligencia de Estados Unidos y el gobierno fueron responsables de la “demolición controlada” del World Trade Center en los ataques del 9/11.

Como un boxeador que tiene confianza en su propia fuerza, Putin estaba absorbiendo la presión y el tiempo de la compra de Estados Unidos, esperando el momento adecuado para atacar.

La evidencia es tan explosiva que él sabe que es suficiente con lanzar tan sólo una imagen, según los informantes Kremlin, el presidente Putin ha nombrado a el día 11 de septiembre de 2016, como año y fecha en la que tiene la intención de poner en marcha la visualización de las imágenes de satélite y mostrar el secreto más oscuro de manera concluyente del gobierno de Estados Unidos.

Los ataques del 11/S eran terrorismo de falsa bandera cometido contra sus propios ciudadanos por actividades terroristas encubiertas del gobierno de Estados Unidos en su país y a nivel internacional, y serán expuestos, lo que socava la credibilidad del país en el escenario mundial, y demostrando que Putin es el único gran líder mundial que realmente puede luchar contra el terrorismo y las fuerzas oscuras.

Es bien sabido que Putin es un ventilador de sincronicidad, pero hay más de la fecha de 11 de septiembre del año 2016 que un simple aniversario de los ataques.

También es el comienzo de un período políticamente volátil en los EE.UU…

No olvide que lo más oscuro secreto del gobierno de Estados Unidos es también su mayor talón de Aquiles. Este golpe será un duro golpe. Habrá protestas masivas en las ciudades y una incontenible ira pública que conducirá a un levantamiento popular, culminando casi con toda seguridad en la revolución.

El gobierno será completamente destruido, y el nuevo orden mundial, esto puede convierte en un caos.

2016 es el año en que Putin prometió a destruir a los Illuminati. El simple paso de elegir el momento adecuado para tomar ventaja del gran talón de Aquiles de América bien puede ser el primer paso para sacudir el status quo y mantener su promesa.

FUENTES: yournewswire.com

Un español desplazó a Bill Gates como el hombre más rico del mundo

Amancio OrtegaLa fortuna del dueño de la cadena Zara alcanzó los USD 78.600 millones, frente a los USD 78.500 millones del patrimonio del fundador y ex CEO de Microsoft, precisó Europa Press.

Así, Ortega recuperó el primer puesto del ranking elaborado por Forbes que ya ocupó brevemente en octubre de 2015, después de que en la última semana las acciones de Inditex se hayan revalorizado más de 3%, mientras que las de Microsoft acumulan un retroceso de 0,7%.

Según Forbes, la fortuna de Amancio Ortega, único no estadounidense entre los primeros 5, aumentó el miércoles en USD 1.200 millones, lo que equivale a un incremento de 1,5%. A su vez, el patrimonio de Bill Gates cayó en USD 123 millones, un descenso de 0,2%.Bill Gates

Con el correr de las horas y la volatilidad de las bolsas, la diferencia se fue estirando. Hacia la mañana del jueves, el fundador de Inditex acumulaba USD 79.300 millones.

En tercer lugar, con USD 67.700 millones se ubica Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, quien trepó al podio este 2016, tras relegar a la cuarta posición al magnate estadounidense Warren Buffet, dueño de activos por USD 67.200 millones. El top 5 lo cierra el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, con una fortuna de USD 56.300 millones.
Mark Zuckerberg

En comparación con el listado anual correspondiente a 2016, publicado por la revista en marzo, Ortega habría aumentado su fortuna en USD 11.600 millones, mientras que Gates sería USD 3.500 millones más rico.

Tanto Ortega como Gates son reconocidos filántropos. La fundación que lleva el nombre del español donó en mayo USD 40 millones al sistema de salud de Andalucía. Además, desarrolla programas propios en educación y bienestar social.