Senadores PRM exigen eliminación del barrilito

aprueban-en-el-senado-proyecto-de-ley-de-la-policia-nacionalSANTO DOMINGO, República Dominicano. Los Senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Zorrilla y José Ignacio Paliza, exigieron hoy la eliminación del barrilito y solicitaron al Presidente de la República excluir de la Ley de Presupuesto del próximo año los fondos asignados al pago del mismo.

Así mismo, Santiago Zorrilla y José Ignacio Paliza, anunciaron que donarán el aumento salarial dispuesto administrativamente por la pasada dirección del Senado de la República a instituciones sin fines de lucro de sus respectivas provincias.

“Hemos tomado esta decisión entendiendo que la sociedad necesita nuevas formas de hacer política.Resaltamos que el barrilito fue una creación impropia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, muy ajena a la función legislativa,cuyos resultados en muy poco benefician a nuestras comunidades. Por lo tanto, el bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno no comparte la existencia del “famoso barrilito”, expresó el vocero del PRM en el senado, Santiago Zorrilla.

“En momentos en que nuestros jueces, médicos, maestros, agrónomos, militares, policías y servidores públicos en general reclaman por ajustes salariales, muy merecidos,al margen de cualquier otro debate y argumento, no es oportuno el aumento anunciado a los legisladores, pensemos primero en los grupos que ya hemos mencionado y sus familias”, acotaron los senadores José Paliza, senador de Puerto Plata y Santiago Zorrilla, senador de El Seibo.

“No podemos olvidar que hoy estamos ocupando un puesto en el Congreso porque los ciudadanos de nuestras provincias depositaron en nosotros un voto de confianza y no lo podemos defraudar.Es momento de emprender las grandes transformaciones del sistema político dominicano, administrando los bienes públicos con transparencia y legislando en consulta con los diferentes sectores en beneficio de toda la sociedad”, terminaron expresando los congresistas.

Dominicana gana torneo mundial sub-18 de voleibol femenino

Cristóbal Marte, tercero desde la derecha de pies junto a las jugadoras y técnicos dominicanos, que ganaron la medalla de oro en el torneo sub-18 celebrado en Puerto Rico.El sexteto dominicano sub-18 venció de manera espectacular al de los Estados Unidos para revalidar el título de campeón mundial FIVB de voleibol femenino, en un partido donde fue necesario la celebración de los 5 sets.

Luego de perder los dos primeros sets 25-18, 25-17, en un “comeback” y contando con la recuperación emocional de Natalia Martínez, las quisqueyanas lograron tres victorias seguidas, os restantes tres con anotación 25-22, 25-20 y 15-13, para mantener su hegemonía en la división.

La justa reunió en Puerto Rico a las mejores jugadoras y equipos en esa división. El combinado de la República Dominicana avanzó a la ronda final luego de imponerte a México 3-0, en la ronda de semi fondo.

La ofensiva dominicana estuvo liderada por la central Martínez, quien terminó con 29 puntos, 23 de ellos en ataque y cinco en servicio, en tanto que Madeline Guillén Paredes finalizó con 22 tantos (18 en ataque) y tres bloqueos.

Por Estados Unidos, Logan Eggleston y Haley Warner terminaron con 17 puntos cada una, mientras que Kendal Kipp aportó 12.

El título lo poseen las criollas desde hace dos años. El equipo avanzó además al Mundial del 2017 que se efectuará en Argentina.

En el partido por el bronce la victoria fue para México sobre Puerto Rico 3-0. Las mexicanas controlaron el partido en todo momento y lograron el triunfo con marcadores de 25-20, 25-18, 25-19.

“Fue un gran triunfo. El grupo sabía lo importante de este juego. Ahora buscaremos clasificar al Mundial en la Copa Panamericana”, mencionó el técnico de México, Ricardo Naranjo. (aquilinorosario@yahoo.es).

En estado de coma agente del Metro hallado en estación con un disparo en la cabeza

Hospital Dr. Ney Arias Lora.Un agente de seguridad de una de las estaciones del Metro en Villa Mella se encuentra recluido en estado grave en el hospital Ney Arias Lora, luego de ser hallado la noche de este miércoles en su puesto de trabajo con un disparo en la cabeza.
El hecho, que se presume fue intento de suicidio, ocurrió en la estación José Francisco Peña Gómez, en referido sector de Santo Domingo Norte.

Según informó a elCaribe el sub director del Ney Arias Lora, Dr. Polanco, se trata de Reilin Manuel Cabrera Hidalgo, de 20 años, miembro del Cuerpo de Seguridad Especializada del Metro (Cesmet), quien fue llevado al centro de salud por un oficial superior.

Polanco indicó que Cabrera Hidalgo tiene una herida con orificio de entrada en temporal derecho y salida en témporo oscipital izquierdo (atravesó la cabeza).

Informó que el paciente se encuentra en estado de coma.

Cargamento de coca sustraído por coronel era de ‘Julito Kilo’

4_Nacionales_08_04,p01Santo Domingo.-Las autoridades antinarcóticas investigan si los 220 kilos de cocaína que habrían sido sustraídos por un coronel y varios oficiales de la Policía en una zona de San Pedro de Macorís, pertenecían a la red criminal dirigida por Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo).

Una fuente reveló a EL DÍA, que el acusado de narcotráfico y que guarda prisión en el Centro Correccional y de Rehabilitación de San Pedro Macorís llamó a los investigadores policiales y les dijo que el alijo sustraído ascendía a más de 250 kilos de cocaína, por lo que preguntó “¿dónde está la droga faltante?

Las investigaciones en torno al caso, desde hace tres meses, están a cargo de la Dirección Central de Asuntos Internos de la Policía. Los investigadores le atribuyen al coronel Pedro Antonio Cuevas Valenzuela y a otros oficiales, entre ellos un capitán, dos primeros tenientes y dos sargentos, haberles ofrecido 500 mil pesos a unos pescadores que encontraron el cargamento.

Se desconoce el destino de la droga, lo que ha dificultado la instrumentación de un expediente judicial.
Cuevas Valenzuela, a diferencia de los demás implicados, está en libertad, anque suspendido en sus