Titulares

Diputado reformista se altera durante la discusión del reconocimiento a Luisito Pié

Resultado de imagen para Diputado reformista se altera durante la discusión del reconocimiento a Luisito PiéSANTO DOMINGO. El diputado reformista por La Romana, Pedro Botello, se alteró en medio de un turno previo durante la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados en el momento en que discutía el reconocimiento al medallista olímpico de bronce Luisito Pié.

Botello dijo que “lo peor que le ha pasado al deporte fue que Jaime David Fernández Mirabal fuera ministro de Deportes”, luego comenzó a enumerar, a su entender, la falta de acción del citado funcionario y la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Yomaira Medina le dijo que estaba fuera de orden.

Dijo además que el Ministerio de Deportes no ayudó a los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Por esa razón, la presidenta procedió a cederle el turno a otro congresista al argumentar que el procedimiento legislativo el experimentado congresista lo estaba violando porque abordó otro tema al proyecto de resolución para reconocer a Pié que es objeto de discusión.

Otros legisladores tomaron turnos para hablar en torno al proyecto de resolución a través del cual la Cámara de Diputados felicitaría y reconocería al deportista del municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata, Luis Pié, por el logro de obtener la medalla de bronce en los juegos olímpicos de Río, en la competencia de taekwondo en los 58 kg.

La iniciativa es de la autoría del diputado peledeísta Ricardo de Jesús Contreras Medina y fue liberada de lectura.

El Senado destituye a Rousseff y confirma a Temer como presidente de Brasil

DILMABRASILIA.- El Senado brasileño destituyó hoy a la mandataria Dilma Rousseff por 61 votos a favor y 20 en contra, en una decisión que también confirma como presidente de Brasil a Michel Temer, quien seguirá en el poder hasta el 1 de enero de 2019.

La decisión supone el fin de un trámite que comenzó en diciembre pasado en el Parlamento y fue supervisado en cada uno de sus pasos por la Corte Suprema, como garante constitucional de un juicio que Rousseff, condenada por graves irregularidades fiscales, califica de “golpe”.

Muere electrocutada una niña de 12 años en escuela de Los Guaricanos(VER EL VIDEO AQUI)

Resultado de imagen para Muere electrocutada una niña de 12 años en escuela de Los GuaricanosSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una niña de 12 años murió electrocutada en una escuela del sector de Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte mientras se encontraba en su hora de almuerzo.

Esta es la últimasa fotografía tomadasa a Sonelis Arias Tejada, de 12 años, en la mañana de hoy antes de irse a la escuela.

Según testigos, la niña hizo contacto con un tubo que lleva electricidad hacia un transformador. Sonelis falleció cuando era llevada al hospital Ney Arias Lora.

Debido a este incidente las clases fueron suspendidas en este centro educativo, y de acuerdo a su directora, estaríamos hablando de al menos 1,600 estudiantes que estarían sin recibir docencia hasta nuevo aviso.

La escuela Mauricio Báez tiene antecedentes de hechos similares, ya que según vecinos hace al menos de cinco días un joven murió de la misma forma, mientras se encontraba en el techo de ese recinto.


Danilo Medina: “Los que querían conteo manual tenían razón”

CibMB4bVAAAYCqySanto Domingo.- El presidente Danilo Medina aseguró hoy ante la Comisión de Observadores Internacionales de la Unión de Naciones del Sur (Unasur) que los que los partidos que solicitaban el conteo manual tenían razón, ya que este conteo es una garantía de transparencia y confiabilidad de los resultados electorales.

“Yo siento que los que querían el conteo manual tenían razón, porque es la primera vez que vamos a un conteo electrónico y entonces no se cambia la cultura de un pueblo de la noche a la mañana, los procesos deben ser graduales. Entonces tener el conteo electrónico y a su vez tener como soporte el conteo manual es una garantía de transparencia y confiabilidad a los resultados del proceso”, dijo el también candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Al responder la interrogante planteada por Jorge Avila, representante de Puerto Rico sobre el escrutinio de los votos, Medina dijo que el conteo manual era necesario para que los partidos tengan una prueba fiable con que impugnar en caso de que fuese requerido.

“Porque si un partido determinado quisiera objetar los resultados de las elecciones o una mesa y solamente tiene el conteo electrónico contra que puede apoyar sus argumentos”, dijo el mandatario.

Medina aseguro ante los miembros de la Unasur que en su momento la sociedad va a aceptar el conteo electrónico y que sera visto como un proceso natural, pero que debido al proceso de transición por ser la primera vez siempre se crean dudas en un proceso electoral.

“A mi particularmente los avances no me molestan, soy partidario de los cambios”, concluyó refiriéndose a la evolución tecnológica de la sociedad dominicana.

Arrestan a Chris Brown tras supuesta agresión a una mujer

En esta imagen del 7 de junio de 2015, el rapero Chris Brown durante el concierto 2015 Hot 97 Summer Jam en el MetLife Stadium de East Rutherford, New Jersey.LOS ANGELES. Después de un inusual regateo de varias horas con la policía, el cantante Chris Brown fue detenido el martes por la tarde como sospechoso de agresión con un arma mortal, luego de que una mujer llamara desde el exterior de la residencia del cantante para solicitar ayuda.

Brown, conocido por temas como de “No Air” y “Kiss Kiss”, salió bajo fianza el martes por la noche tras pagar una fianza de 250.000 dólares, según registros de la cárcel del condado de Los Ángeles.

La detención, que se produjo fuera de la vista de varios helicópteros de noticieros que sobrevolaban la zona y decenas de equipos de televisión congregados al borde de la finca de Brown, puso fin a casi 14 horas de negociaciones y de una inspección de la policía.

Los policías inicialmente llegaron a su propiedad en el barrio de Tarzana, situada sobre una colina, alrededor de las 3 a.m. del martes, indicó el teniente de la policía Chris Ramírez. El funcionario no identificó a la mujer ni detalló la asistencia requerida. Desconocía si estaba lesionada.

Sin embargo, la modelo Baylee Curran dijo al diario Los Angeles Times la madrugada del martes que Brown le había apuntado al rostro con una pistola.

Curran dijo que Brown y otro hombre en el lugar se molestaron con ella cuando admiró el collar de diamantes que traía el otro sujeto.

La mujer relató que ella y su amiga salieron corriendo mientras uno de los conocidos de Brown las perseguía y que se ocultó bajo la camioneta de un vecino.

Curran no ha respondido solicitudes de comentarios de The Associated Press, también dijo a TMZ que ha visitado la casa de Brown en el pasado y nunca había tenido problemas.

Brown envió mensajes en las redes sociales en los que proclamó su inocencia y rechazó los reportes de que se había atrincherado en su “palacio”.

“No me importa. Todos ustedes dejarán de jugar conmigo como si yo fuera el villano, como si me estuviera volviendo loco”, dijo el martes en un video de Instagram mientras sacudía un cigarrillo y miraba a la cámara. “Cuando obtengan la orden o lo que sea que necesiten hacer, van a entrar aquí caminando y no encontrarán nada. Idiotas”.Policías de Los Ángeles patrullan en el acceso a la casa del cantante Chris Brown en el barrio de Tarzana en Los Ángeles, el martes 30 de agosto de 2016.

El abogado de Brown, Mark Geragos, llegó a la casa poco antes de que la policía ejerciera la orden de cateo. Geragos, que no ha respondido a las solicitudes de comentario de la AP, se quedó en el lugar hasta aproximadamente las 5 pm, cuando Brown fue trasladado al centro para ser fichado.

Brown ha estado en constantes problemas legales desde el 2009, cuando fue hallado culpable de agredir a su entonces novia Rihanna.

Tras varios tropiezos, el cantante terminó de cumplir los términos de su libertad condicional en ese caso el año pasado.

En el 2013, Brown golpeó a un hombre afuera de un hotel en Washington y fue acusado con un cargo menor de agresión. Las autoridades le ordenaron ir a rehabilitación pero fue echado de la institución por violar sus reglas.

Pasó dos meses y medio bajo custodia policial en los que fue trasladado entre Los Ángeles y la capital de la nación para audiencias en la corte.

En otro incidente mientras recibía tratamiento, Brown fue acusado de arrojarle un ladrillo al auto de su madre tras una sesión de asesoría. Esto sucedió luego que el cantante completó las clases de control de la ira ordenada por la corte.