Titulares

Vaguada provocará aguaceros en RD

Vaguada provocará aguaceros en RDSANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros con tormentas eléctricas para la tarde de este lunes provocadas por una vaguada y los efectos orográficos.

Dijo que la mañana del lunes transcurrirá con un cielo parcialmente nublado sobre las regiones Este, Noreste, Norte y la línea Noroeste.

La vaguada se moverá hacia el Oeste la mañana del martes y  se espera una disminución de las lluvias. Sin embargo, las precipitaciones continuarán la tarde de ese mismo día sobre la región Norte y la zona fronteriza.

Para el miércoles se aprecia una reducción significativa de las lluvias y solo habrá chubascos sobre la cordillera Central, zona fronteriza y los Haitises.

Onamet mantuvo su aviso por inundaciones urbanas para Peravia, Azua, La Romana, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal, y su alerta meteorológico por inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Duarte, La Altagracia y Espaillat.

Denuncian senadores suben sus salarios a 360 mil pesos mensuales(LOS PUEBLOS TIENEN LOS GOBERNANTES QUE MERECEN)

Comentaristas de "El Gobierno de la Tarde" denunciaron este viernes que los senadores se aumentaron a 360 mil pesos mensuales sus salarios, a lo cual se les agrega 45 mil a 80 mil pesos en combustibles que reciben cada uno, incluido el presidente del organismo, Reinaldo Pared Pérez.

Según una lista de beneficios que obtienen los senadores, Pared Pérez, senador del Distrito Nacional, recibe 20 mil pesos semanales por concepto de combustibles, y Cristina Lizardo, 50 mil pesos al mes, pese a que ambos residen a pocos minutos de la sede del Congreso Nacional.

Pared Pérez es el senador del Distrito Nacional y Lizardo es la senadora de la provincia Santo Domingo.

Pared Pérez es el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y junto a Lizardo integran el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Pero desde el 16 de agosto pasado, también reciben iguales sueldos y beneficios los senadores opositores José Paliza, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en  Puerto Plata; Josecito Hazim, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en San Pedro de Macorís, y Pedro Alegría, del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS).

Los comentaristas censuraron a la vez que los senadores reciban otros "incentivos", que según aifrmaron elevan sus ingresos de cada mes sobre el millón de pesos.

Cuestionaron que mientras esos legisladores reciben altos salarios y otros beneficios millonarios, se niegue a sectores de la sociedad, como a los médicos y profesores, el alza salarial que demandan.
Rafael Tomás Jaime

¿Mhoni Vidente predijo la muerte de Juan Gabriel? Esto fue lo que dijo en dos ocasiones

juan gabriel junto a mhoni videnteLa lamentable noticia de la partida de el ícono de la música, Juan Gabriel, sorprendió al mundo entero.

El domingo 28 de agosto, “El Divo De Juárez”, falleció en su casa de Los Ángeles, tras sufrir un infarto.

Sin embargo, la astróloga Mhoni Vidente, predijo la muerte de “una leyenda del espectáculo en México”.


 “Veo otro cantante también muy querido por todos los mexicanos, que fue cantante, actor. Fíjate que hasta se me rompe el alma, que veo que fallece ahora en el 2016. Yo lo veo cuando lo entierran que le van a estar cantando sus canciones. Fue un personaje muy fuerte en todo México”.

Pero en otro video más reciente, Mhoni Vidente volvió a predecir esta muerte. “ Veo que también fallece alguien que es muy importante en México, que es Mexicano también, que es un cantante. Lamentablemente viene falleciendo de un paro respiratorio o un paro cardiaco, tendrá como unos 66 o 67 años”, dijo.

Carta de una joven médico a Margarita Cedeño de Fernández

Resultado de imagen para margarita cedeñoLa arrogancia de esta señora no conoce  límites. Insinuar que los médicos no tienen derecho de exigir mejores condiciones y mejores salarios por la naturaleza de su trabajo es ser más que ignorante, imprudente.

Sin duda alguna, las huelgas por parte de trabajadores del área de salud conllevan un dilema ético que no necesariamente se encuentra en otras áreas de trabajo y para quien esté interesado en un análisis de ese dilema ético, les dejo estos artículos:

Ahora bien, el comentario de la señora Cedeño de Fernández ni siquiera empieza a abordar dicho dilema y es, para sorpresa de nadie, sumamente desafortunado. La falta de tacto político y social de esa señora es comparable solo con el grado de su irresponsabilidad. Aquí dejo una carta abierta que ojalá y llegue a sus manos.

Señora vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández:

En RD no hay un centro de salud público que esté en condiciones de trabajar. En las unidades de atención primaria no hay ni con qué diagnosticar esa infección de oído de la que usted habla tan cínicamente.

No quiera pretender que a usted le duele tanto la salud del pueblo dominicano. El sistema de salud de RD es una ilusión como todo el “progreso” de la era del PLD y usted muy bien lo sabe por haber sido parte de todos esos gobiernos que lo único que hacen es robarse el dinero del pueblo dominicano y cualquier esperanza que pueda tener el pueblo de salud. Así que no sea tan atrevida e insolente.

Con las condiciones de trabajo de los médicos en el país, no debería haber un solo médico en un hospital público ni en una UNAP. Carajo, pero los hay; por miles, que dejan el forro haciendo lo imposible para salvar vidas. Y los que salen del país a continuar su formación, como es mi caso, vivimos pensando en cómo “aplatanar” los conocimientos que adquirimos para ver si será posible ponerlos en practica con las precariedades que hay allá.

Y por si quiere alegar que usted no sabe lo que pasa en los hospitales en RD, déjeme y le cuento un pedacito de lo que yo viví cuando hacia mi internado: en el Cabral Y Báez (el único centro terciario de todo el norte del país) se va la luz en medio de las operaciones, en las salas de parto se usan fundas de basura para cubrir las camillas y si se va a hacer cesárea muchas pacientes tienen que comprar la ropa quirúrgica que se van a poner los doctores, en la emergencia de trauma hay 2 o 3 kits de suturas que hay que esterilizar en lo que un paciente se para y otro se sienta, imagínese como va eso en los fines de semana y días feriados que llegan los accidentados por docenas; pacientes que salen de un paro cardio-respiratorio después de resucitarlos en la emergencia se tienen que quedar ahí mismo a esperar el otro paro porque no hay cupo en cuidados intensivos. En la sala de urgencias del Arturo Gullón hay 3, 4 y hasta 5 niños por cama, te concentras en tomar los signos vitales de un paciente y cuando subes la cabeza ya ni sabes a quien viste y a quien no. Los niños que nacen en el Cabral a veces se ponen de a dos en las cunitas, y de a tres si no son muy gorditos, para mantenerlos a una temperatura adecuada hay que compartir unas lámparas más viejas que el gusto por el aguacate, y yo llegué a hacerle “pañales” de papel de colmado porque no había más nada. Y eso, que yo hice mi internado en Santiago, no quiero imaginarme lo que pasa en los pueblos más pequeños.

No señora vicepresidenta, la medicina no es un sacerdocio. Sí se requiere una vocación de servicio, pero créame que todo el que aguanta seis años de la escuela de medicina y cuatro o más años de residencia es porque definitivamente la tiene. Pero los médicos para poder atender un paciente necesitan mucho más que fe y la gracia de dios, necesitan equipos y condiciones mínimas, necesitan y se merecen horarios y salarios dignos.

O vaya usted y póngase en manos de un médico que haya trabajado más de 30 horas seguidas y que con el sueldito que gana, además de vivir tiene que comprarse todos sus propios equipos, libros, cursos, y hasta dejar algo para cuando le toque un paciente con la presión en 200 y que no tenga con qué comprar sus medicamentos. Vaya usted y póngase en manos de un médico que no tenga más nada que una biblia, y cuéntenos luego como le va.

Bateador en Taiwan conectó cuadrangular en un lanzamiento a la altura de su cabeza

japon​Vladimir Guerrero fue un bateador de esos que hacia temblar a los lanzadores rivales. No existia ubicación en la que el dominicano no conectara la bola de forma contundente. Ya han pasado un par de años desde su adiós de los diamante de juego, pero en la liga de Taiwan, un bateador nos hizo recordar el estilo del "Conde Vlad".

Yang Yao-hsun, de los Lamigo Monkeys se encontró con un pitcheo a la altura de los ojos y lo que hizo dejó sorprendidos a propios y extraños.

De alguna forma, el jardinero logró coordinar su cuerpo para conectar la bola que estaba mas que alejada de la zona de strike y enviarla a la banda contraria para conseguir su 13er cuadrangular de la temporada.

Todo esto nos hace recordar también que existe una máxima en el beisbol que el lanzador rival no pudo implementar. Si dejas los pitcheo en la parte alta, te van a castigar. Y de que forma lo hizo el jardinero Yang.

Marc Anthony inconsolable rinde tributo a Juan Gabriel en concierto

Marc Anthony inconsolable rinde tributo a Juan Gabriel en conciertoCon los ojos hinchados, la voz quebrada y pidiéndole ayuda al público, un inconsolable Marc Anthony le rindió un sentido tributo a Juan Gabriel en el concierto que dio, este domingo 28 de agosto, en el Radio City Music Hall, en New York.

. Murió Juan Gabriel

En horas más tempranas, al enterarse de la noticia, Marc, quien había grabado recientemente con Juanga el tema ‘Yo Te recuerdo’, escribió lo siguiente en su cuenta en Instagram:


Ya en su concierto a sala llena, mientras en las pantallas se veía una foto de Juan Gabriel con los brazos en alto, Marc Anthony interpretó, como pudo, ‘Abrázame Muy Fuerte’. Lloró durante toda la canción, y al ver lo hinchado que tenía los ojos, era evidente que llevaba horas haciéndolo. El cantante le pidió ayuda al público, y en más de una oportunidad se quebró.

Marc Anthony se suma a los miles de famosos que desde que se supo la noticia del fallecimiento de Juan Gabriel a los 66 años, no dejaron de expresar su dolor y su amor al que ya se ha convertido en una leyenda de la música en el mundo entero.

Danilo Medina mueve sus fichas y saca los danilistas de la banca

Designa como gobernadores a algunos dirigentes suyos que no ganaron diputaciones ni alcaldías

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina ha movido las fichas de su tablero político y colocado dirigentes nacionales y locales que le han sido leales a su proyecto político, así como algunos aliados.

Los que siguen quedando fuera son los seguidores del expresidente Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A muchos los ha sacado de la banca y a otros los ha rescatado luego de que perdieron puestos como diputaciones o aspiraron a candidaturas y no pudieron lograrlas, ya sea por convención interna o fruto del acuerdo del Comité Político que reeligió como candidatos a los diputados y alcaldes peledeístas.

En su más reciente decreto, el mandatario designó a Bolívar Marte como gobernador civil de la provincia de La Vega.

Marte es un dirigente de su tropa que compitió con el exalcalde Alexis Pérez, del grupo del expresidente Leonel Fernández, en la convención del PLD, pero no pudo vencerlo y en el impasse Medina y Fernández acordaron que el alcalde fuera nuevamente candidato a esa posición, que perdió.

En la provincia Duarte, fue designado Juan Antigua Javier como gobernador de esa demarcación, un colaborador de su reciente campaña presidencial y la del 2012.

También aliados
Miriam Abreu, dirigente del aliado Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y pasada candidata a diputada, fue designada gobernadora civil de la provincia Monseñor Nouel.

José Valdéz, excandidato a alcalde de Esperanza en los pasado comicios, fue designado gobernador de la provincia Valverde.

El exdiputado Teodoro Ursino Reyes, fue nombrado por Medina como gobernador de La Romana. Fue candidato a diputado en las pasadas elecciones.

Medina designó a Juan Félix Núñez Tavárez como gobernador de la provincia Sánchez Ramírez, un dirigente que trabajó política en la pasada campaña electoral con el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo.

El pasado 16 de agosto Medina designó a miembros de su gabinete dejando fuera a destacados dirigentes peledeístas del grupo de Fernández entre ellos César Pina Toribio, ex consultor jurídico; Bautista Rojas Gómez, exministro de Medio Ambiente; Liga Amada Melo, exministra de Educación Superior.

Otros leonelistas que siguen sin funciones en el presente gobierno son el exvicepresidente Rafael Alburquerque, el exprocurador General de la República, Radhamés Jiménez; el exministro de Deportes Felipe -Jay- Payano; el exministro Administrativo, Luis Manuel Boneti; el dirigente del Comité Central Domingo Jiménez, el exministro de la Juventud, Franklin Rodríguez.

Los aliados nuevos y viejos
El presidente Danilo Medina ha dejado en sus mismas posiciones a los aliados del Bloque Progresista que han estado desde el pasado gobierno y desde el último del expresidente Leonel Fernández. La novedad en el tren gubernamental ha sido la designación del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, como ministro de Relaciones Exteriores.