El hijo de Osama Bin Laden que puede convertirse en el próximo líder de al Qaeda

El hijo de Osama Bin Laden que puede convertirse en el próximo líder de al QaedaHace apenas algunos días al Qaeda publicó en sus redes una nueva grabación; un mensaje de voz pronunciado por quien dice ser Hamza Bin Laden, uno de los hijos de Osama Bin Laden, difunto líder del grupo extremista.

Aunque no es la primera vez que el descendiente de Bin Laden protagoniza una grabación para Al Qaeda, sí es la primera en que los yihadistas lo presentan, oficialmente, como miembro de su organización islamista .

Desde la muerte de Osama en 2011 a manos de las fuerzas especiales estadounidenses en Abbotabad, Pakistán, Al Qaeda ha visto cómo se iba reduciendo su fuerza hasta aparecer relegado a la sombra del grupo autodenominado Estado Islámico (EI), al menos en lo que a cobertura mediática se refiere.

Pero no por ello el grupo islamista ha dejado de representar una amenaza.

Todo el mundo habla de Estado Islámico, pero ¿qué pasó con Al Qaeda
Y, de acuerdo con Fawaz Gerges, autor de los libros “The Rise and Fall of Al-Qaeda” (Auge y caída de al Qaeda) e “ISIS: A History” (EI: una historia) y experto en política en Medio Oriente, Hamza Bin Laden tiene todas las credenciales para convertirse en su nuevo líder.

Carisma y popularidad
Liderado por el egipcio Ayman al Zawahiri, segundo al mando de la organización, Al Qaeda ha seguido en los últimos años un enfoque pragmático.

Su nueva estrategia se ha centrado en buscar más apoyo local, con el objetivo de ser “mucho más duradero” que EI, le explicó a la BBC Charles Lister, miembro del Middle East Institute, un laboratorio de ideas de Estados Unidos.

“Hamza Bin Laden es la nueva cara de al Qaeda. Es carismático y muy popular entre las tropas”, asegura el académico.

Gerges dice que Hamza era “el hijo favorito de Osama”.

Según Gerges, “todo el mundo, incluso en los últimos 10 años, ha comentado la posibilidad de que Hamza suceda a su padre”.

Y es que su trayectoria dentro del grupo islamista no es corta.

Recorrido
Hamza ya ha protagonizado varios mensajes del brazo propagandístico de al Qaeda.

Pero su primera aparición pública data del año 2001.

Por aquel entonces, Hamza apenas tenía 10 años y se lo veía en un video junto a los restos de un helicóptero estadounidense en la provincia de Ghazni, Afganistán, caminando junto a la resistencia talibán.



Desde entonces, comenzó a pregonar el asesinato de “infieles“, enfundado en un uniforme militar.

En 2005, un video titulado “El muyahidin de Waziristán” lo mostraba participando en un asalto de a l Qaeda contra fuerzas de seguridad pakistaníes en la zona montañosa de la frontera con Afganistán.

Y en los años que siguieron publicó poemas alabando las proezas de los militantes de al Qaeda e instando a “acelerar la destrucción de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Dinamarca”.

“Nuevas ideas”
Hoy es un joven con alrededor de 25 años y , explica Gerges, con “nuevas ideas” , las que a l Qaeda “necesita” para renovarse.

Su primer mensaje de voz fue emitido en 2015.

El joven lanzó en esa grabación un alegato de violencia contra Estados Unidos y sus aliados, haciendo un llamamiento a los seguidores del grupo en Bagdad, Kabul y Gaza para emprender la yihad (“guerra santa”) en Washington, Londres, París o Tel Aviv.

Varios meses más tarde, en mayo de 2016, emitiría un nuevo mensaje llamando a la intifada y hablando de la “liberación” de Jerusalén y de la “revolución” en Siria.



Y en julio habló de vengar la muerte de su padre en un discurso de más de 20 minutos de duración.

En su último mensaje destaca el llamamiento a los jóvenes saudíes para que “derroquen” la monarquía de su país y se unan a a l Qaeda en la Península Arábiga, la cual opera principalmente en Yemen.

Y ese llamamiento contra Arabia Saudita, según Gerges, significaría un posible cambio de estrategia del grupo yihadista, el cual hasta ahora había dedicado sus esfuerzos principales a sus enemigos más lejanos: Estados Unidos, Reino Unido y Europa.ISIS-2

“Lo que Hamza está tratando de decir es que EI no es el único grupo declarando la guerra a los gobiernos de Arabia Saudita, de Siria y de Irak, que ellos también participan en eso”.

De acuerdo con el experto, los servicios de inteligencia estadounidenses “nunca le han quitado el ojo a al Qaeda y el objetivo fundamental de Al Qaeda siempre ha sido Estados Unidos”.

El problema, agrega Gerges, es que ahora la potencia occidental se enfrenta a una guerra de dos frentes:

“Un frente contra Estado Islámico en Irak, Siria y Libia, y otro contra al Qaeda en Afganistán, Pakistán, Yemen y otros escenarios”.

Onda tropical arropará la Isla de Puerto Rico

Ya se encuentra a 340 millas al este de Humacao y comienzan a sentirse las primeras bandas

onda (horizontal-x3)“Vientos en ráfagas, fuertes lluvias, y posiblemente inundaciones repentinas y deslizamientos” serán ocasionados hoy por una fuerte onda tropical que se augura arropará la Isla en las próximas horas, según pronosticó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Debido al paso del sistema, una vigilancia de inundaciones se encuentra en efecto para toda la Isla desde las 2:00 a.m., mientras que a las 8:00 a.m. entrará en vigor una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones.


A eso de las 5:00 a.m., el sistema se encontraba a 340 millas al este de Humacao, según detalló el meteorólogo Walter Snell, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

Mencionó que las primeras lluvias asociadas a esta fuerte onda comenzaron a afectar a la Isla temprano esta madrugada. A medida en que transcurra el día, su efecto se tornará mayor.

Este sistema se mueve entre 15 a 20 millas por hora sobre las Antillas Menores, detalla el informe del NHC de las 2:00 a.m.

Cuando pase sobre la Isla, ocasionará ráfagas de viento de entre 25 a 35 millas por hora. Estas se harán sentir en los lugares que se reporten tormentas eléctricas, “principalmente, en el este primero y en el noroeste en la tarde, y alrededor de la Cordillera Central”, dijo Snell.

Además, se espera fuerte oleaje. Los pronósticos establecen que el área donde las aguas estarán más picadas será en el norte. Se ha indicado que en el océano Atlántico se pudieran registrar olas de hasta 12 pies. Para el resto de las áreas, se augura oleaje de entre ocho a 10 pies.

Según el NHC, el sistema continúa desorganizado. Tiene un 50% de potencial de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y de 70% en los próximos cinco días.

Una avión cazahuracanes inspeccionará la onda esta mañana, por lo que se espera que durante el día se brinde información más precisa sobre las posibilidades de formación.

De convertirse en tormenta o huracán, llevará el nombre del Hermine.

Barahona.- Residentes de Villa Central dicen CAC no aporta nada a la Comunidad.

Por Kessia Cuevas Ariza.-
Resultado de imagen para consorcio azucarero central
Barahona.- Residentes del distrito municipal Villa Central denunciaron que el Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del Ingenio Barahona, no realiza ningún aporte a dicha comunidad.

Al ser cuestionado por nuestro corresponsal Rafael Pineda, un señor quien dijo llamarse Bolívar, expresó que “luego de la privatización de dicha empresa, el progreso a dado un reversazo como un carro de los años 60”, porque la empleo manía del consocio es 80 por ciento de extranjeros y 20 por ciento dominicano. Además cito una frase del doctor Joaquín Balaguer, que dice “las empresas del estado son para favorecer los pueblos donde se encuentran”, situación que no se cumple.

Máximo Matos dijo que son ignorados, puesto que en la comunidad no se refleja beneficio alguno de la institución, dando como ejemplo, que “en ningún parque hay siquiera un banco denodado por el CAC”.

Otra carencia resaltada por el ingeniero Rubén James, es la falta de obras sociales para el beneficio de dicho distrito municipal, poniendo como ejemplo el inicio el nuevo año escolar, para el cual no se realizo la entrega de útiles escolares a los más necesitados.

Con relación al tema, Valoy Pimentel expresó, que luego de que el Ingenio Barahona pasó a manos extranjeras, la tasa de desempleo aumentó, pues en años anterior cientos de barahoneros trabajaban en el lugar, y en la actualidad la mayor parte de esas ganancias van a familias extranjeras.

Arrestan a hombre de El Bronx por matar novia y tirarla a la basura

Arrestan a hombre de El Bronx por matar novia y tirarla a la basura La policía arrestó a un hombre del El Bronx por  el asesinato de su novia, cuyo cadáver al parecer fue arrojado a la basura.

Según el Daily News, Miguel Bonilla, de 44 años, es el principal sospechoso de matar a Juana Álvarez, de 52 años. El cuerpo sin vida de la víctima no ha sido encontrado.

El crimen ocurrió en un apartamento de Grand Concourse según la información obtenida por el Daily News.

No hay rastro de Álvarez desde el 11 de julio, pero fue reportada desaparecida el 9 de agosto por un trabajador social.

Bonilla habría confesado el crimen a un amigo, dato que llegó a las autoridades. Los detectives estudiaron un video de vigilancia en el que se observa a Bonilla retirar algo en un carro de comprar.

A Bonilla se le acusó de asesisano, homicidio involuntario y posesión criminal de armas. Sin embargo, el cuerpo de la mujer debe aparecer para que el caso contra el sujeto tenga mayor sustento.

Pescador guardó 10 años una perla sin saber que valía millones

Es de suponer que cuando hace 10 años un pescador de Filipinas encontró una almeja gigante con una perla de 34 kilos en su interior sintió sorpresa y júbilo a partes iguales.No lo sabía, pero acaba de hallar lo que ha sido descrito como “la mayor perla natural jamás encontrada”.

Así lo asegura la oficina de turismo de Puerto Princesa, en la isla filipina de Palawan, donde descansa ahora el valioso tesoro marino.

El enorme espécimen, que esperan se convierta en todo un reclamo turístico para la isla, fue presentada este lunes por primera vez al público en una exposición.

Mientras los gemólogos analizan y valoran si esta es realmente “la perla más grande del mundo”, la prensa local e internacional se hace eco de la inverosímil historia sobre cómo fue descubierta.

Y también sobre cómo fue cautelosamente guardada como un amuleto de buena suerte, y terminó en la vitrina de un museo una década después de haber sido descubierta.—

 Un amuleto muy particular —Sus descomunales dimensiones no parecen reales: mide unos 70 centímetros de largo y más de 30 de ancho.Y su peso supera en cinco veces al de la Perla de Alá (o Perla de Lao Tzu), de 6,4 kilos, catalogada, hasta ahora, como la de mayor tamaño, peso y valor en todo el mundo.

Perla CDN37Pero su valor económico tampoco se queda corto.Los especialistas calculan que podría ascender a unos US$100 millones.Sin embargo, el hombre que la encontró no tuvo interés en comprobarlo.

En lugar de intentar sacarle un provecho económico, quiso buscarle uno mucho más espiritual.El pescador, cuya identidad no ha sido revelada, encontró en esta valiosa perla un perfecto amuleto.Y decidió guardarla en su casa de madera, bajo su cama, para que le trajera buena suerte.

Aunque tal vez no esperaba que algunos años más tarde cambiaría de opinión.— Buena fortuna —A principios de este año, la vivienda del pescador sufrió un incendio.

Fue entonces, tal vez considerando que su amuleto ya no era tan efectivo, cuando decidió deshacerse de la enorme perla y entregarla a las autoridades de la oficina de turismo de Puerto Princesa.

Al menos, eso fue lo que dijeron quienes trabajan en ella.“Nos sorprendió que nos diera la perla. Ahora necesitamos que los gemólogos certifiquen su valor”, le explicó al diario local Palawan News Aileen Cynthia Amurao, agente del organismo.

La funcionaria también explicó cómo el pescador había descubierto la perla.“Su ancla quedó enganchada en una roca durante una tormenta y quedó atrapado”, dijo Amurao.

“(El pescador) se dio cuenta de que se había incrustado en una concha de almeja, nadó para levantar el ancla y se llevó la almeja a su casa”, agregó Amurao, quien afirmó que el hombre, seguramente, no conocía el valor económico de la fabulosa perla.El pescador quiso encontrar en la perla un amuleto para la buena suerte.Pero las autoridades filipinas más que buena suerte, esperan que les traiga buena fortuna.

De acuerdo con Amurao, expertos “del Instituto Gemológico y otras autoridades internacionales” están trabajando en la autentificación y tasación de la perla.Y esperan que el hallazgo, además de anotar un nuevo récord a su pequeña isla en cuanto a perlas gigantes, les genere también un mayor flujo de turistas.

Andrés García paralizado tras carrera a campo traviesa

Andrés García paralizado tras carrera a campo traviesaEl actor Andrés García dio a conocer que sufre parálisis en el 95 por ciento de su cuerpo tras una carrera a campo traviesa en un carrito.

“Me puse a conducir un auto de carreras a campo traviesa, pero me lastimé la columna vertebral y ando muy mal, prácticamente paralítico, pues tengo paralizado el cuerpo en un 95 por ciento”, reveló a Notimex.

El actor de telenovelas como “El Privilegio de Amar” y “Mujeres Engañadas” dijo haber adquirido un pequeño vehículo para poder moverse en las montañas y sobre piedras grandes. Al conducir por estos terrenos dijo que “al principio iba de copiloto agarrándome hasta con los dientes, ya de regreso, lo conduje y nunca me caí. Es decir, la experiencia no llegó a accidente porque de regreso a México manejé mi camioneta y traje el carro arrastrando”.

En Acapulco García dijo estar normal y sin quejas nadando y usando el carrito en la playa. El productor empezó a notar que cada día le era más difícil caminar y experimentaba dolores en la cintura hasta quedar prácticamente paralítico. Andrés dijo no haber tenido un accidente en el vehículo y quizá se debe a la tensión que tenía en su cuerpo para no caerse del carrito.

Andrés García y su hijo Leonardo García en una entrega de premiosAndrés García cree que tras la carrera en el vehículo, se estropeó una intervención quirúrgica que tuvo en mayo del 2014 para corregirle diversas anomalías que le causaban fuertes dolores.

El actor ha ido con especialistas médicos pero no le encuentran algo que este provocando su parálisis.

“Ahorita estoy tratando de reunir un poco de fuerzas para levantarme e ir a la Ciudad de México a fin de que me practiquen una resonancia magnética y descartar otro tipo de anomalías. Sin embargo, llevo 12 días sin poder bajar de mi habitación”, dijo.


Además agregó, “camino dos pasos, se me dobla la pierna izquierda y me voy para abajo. Se me olvidó que tengo 75 años y que tengo la espalda operada. Yo creo que se me rompió algo en la columna porque es un dolor que no sentía ni cuando tenía la espalda lastimada.”