BARAHONA: Juan Ramon Martinez habla y dice: ACLARACION PRUDENTE. "QUE NOS ESTÁ OCURRIENDO?"El Internacional"

No se que es lo que pasa con algunas personas, que siempre la emprenden contra mí. Nunca le hecho daño a nadie, todo lo contrario soy una persona servicial. Lo único que algunos encuentran malo es que digo la verdad, no soy “lambón” de nadie, reconozco los méritos de los demás pero también las mediocridades. 

Hoy en día para algunos realizar la actividad política tienen que ser lambones, tumba polvo y yo no soy así, le digo la verdad a quien hay que decírsela porque es mejor así, ser sincero, no hipócrita. Algunos alaban a personas como si fueran ángeles o dioses, y eso está mal.
 Yo soy una persona que siempre me he superado, no SOY ANALFABETO, soy Abogado graduado con Honores, realicé una maestría en Derecho, también graduado con honores, soy perito en informática y con una basta experiencia laboral tanto pública como privada, tengo mi propio negocio, críe dos hermosos hijos varones, que más superación que esa!!. 
Parece ser que eso molesta. Entonces no puedo estar asintiendo cosas que no son. Y me llaman “mediocre” porque no estoy lambiéndole a “otros” no soy así y sigan llamándome como quiera, porque todo el que me conoce de verdad, sabe como soy UNA PERSONA DIRECTA y progresista.

Se nos acabó la cortesía, la amabilidad, las buenas intenciones, el respeto hacia los demás, la solidaridad, la tolerancia, la fidelidad, la honradez, la costumbre… y no me cansó de preguntar ¿por qué?, porque somos los mismos que habitamos este pequeño territorio (Barahona) que nos conocemos desde niños, que hemos convivido tanto en el deporte, la escuela, en el barrio, las fiestas, etc., y entonces porque hemos cambiado tanto, porque hemos perdido lo que por muchos años compartimos… debemos revisarnos.

Anteriormente se valoraba la intelectualidad, las buenas costumbres, la educación personal, la superación.. y ahora solo valoramos EL DINERO QUE TIENE EL OTRO, LA ENVIDIA, EL CHANTAJE, LA CALUMNIA, todo éstos antivalores, que debemos darle un ALTO. Recuerden que SOMOS MAS las personas buenas, con muchos valores morales, así que vamos a cambiar ESTO

Por Juan Ramon Martinez.(PIPA)

Policía dispara a un hombre y novia publica muerte en Facebook(VER EL VIDEO AQUI)

Philando Castile en el momento de su muerte. policía mató a un conductor a tiros durante una detención en los suburbios de Minneapolis en un hecho que la novia de la víctima transmitió por Facebook Live.

La muerte del hombre fue confirmada por el jefe de Policía de St. Anthony’s  Jon Mangseth. Medios locales identificaron al sujeto como Philando Castile, de 32 años.

El video fue publicado por Lavish Reynolds, que en las imágenes dice ser la novia. Mientras Castile agoniza, Reynolds dice que fue detenida por una luz rota. El Policía habría disparado cuatro tiros contra el hombre luego de pedirle su identificación.

El policía sigue apuntando mientras Castile muere. Se le oyer maldecir con desespero.

La mujer fue obligada a salir del vehículo por otros agentes que llegaron a la escena. Al parecer también había un niño.

El hecho ocurre un día después que se conociera la muerte de un hombre a manos de la policía en Louisina.

AMERSO y AMIECY opuestos a la llamada ley de libertad Religiosa que cursa en el Senado de RD, introducido por los senadores de BARAHONA Y Bahoruco

LA ASOC. DE MINISTROS E IGLESIAS EVANGÉLICAS DE LA CUENCA DEL YA QUE, INC.
Y AMERSO JUNTO A OTRAS ENTIDADES CRISTIANAS DE LA REGIÓN SUROESTE EN REPRESENTACIÓN DE MAS DE 250 IGLESIAS Y MINISTERIOS FIJARON POSICIÓN EN UNA RUEDA DE PRENSA CONJUNTA AL PARTICIPAR DE UN DESAYUNO PASTORAL ORGANIZADO POR EL MINISTERIO" EL SENDERO DE LA CRUZ". LOS REVs.TEODORO MATOS CUSTODIO y Ruperto Medina expresaron en noviembre de los evangélicos su inconformidad y oposición a la llamada ley de libertad Religiosa que cursa en el Senado de RD, introducido por los senadores de BARAHONA Y Bahoruco, Eddy Mateo y Manuel Paula.Los líderes Evangélicos consideran que esta ley de ser aprobada sersenaria los derechos constitucionales,la libertad de difusión y expresión del pensamiento, ya que en RD hasta ahora vivimos en aparente libertad de culto.A juicio del liderazgo Evangélico esta ley debe ser sacada de circulación de inmediato por violatoria a los derechos constitucionales y de paso

discriminatoria de un pueblo que lo único que hace es preservar el legado histórico de los padres de la patria,los valores éticos y Morales y la formación de hombres y mujeres que sirvan al Desarrollo de esta sociedad.
Consideramos que esto es un plan orquestado por la geopolítica internacional, la embajada de los Estados Unidos,y otros organismos internacionales que pretenden

secularizar la sociedad, sacar a Cristo de la escuela,de la sociedad y del seno de la familia tradicional.

No nos sorprendería que en algún momento traten de sacar la Biblia del escudo Nacional y a DIOS como parte del lema de nuestras bandera tricolor.
Próximamente tomaremos acciones concretas para hacer saber al mundo que en RD, la tierra de DIOS el Evangelio seguirá predicandose cueste lo que cueste...

Somos partícipes de la organización y el orden, pero esto debe ser igual para todos, incluyendo bares, discotecas, discolays,y las propias bulliciosas campañas de los políticos .

Leonel derrotado en el PLD

El presidente Danilo Medina impuso anoche su mayoría en el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y volvió a derrotar al expresidente Leonel Fernández, al decidirse que los danilistas controlen el Congreso y obviar los reclamos del grupo leonelista de equilibrio en las cámaras legislativas.

Fue la cuarta derrota del expresidente Fernández en la lucha interna por el control del PLD.

Su grupo exigía un equilibrio en el Congreso que conllevara un danilista en la presidencia del Senado y un leonelista en la Cámara de Diputados.

Para muchos entendidos en el campo político, a medida que pase el tiempo Leonel pierde terreno en el PLD en sus propósitos de retornar al poder.

Una vez Danilo asumió el poder en 2012, el PLD se abocó a ampliar la matrícula del Comité Central, donde hubo unas primarias en las que impuso su poder interno, luego en la ampliación del Comité Político siete de los ocho danilistas se eligieron y el año pasado le fue peor a Leonel al imponerse la reforma a la Constitución para restablecer la reelección, lo que fue posible con los 38 diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Sin embargo, visto el resultado del acuerdo de los miembros del Comité Político, no todo fue negativo para Leonel, debido a que dos de su grupo, Rubén Maldonado y Demóstenes Martínez, están alternados para presidir la Cámara de Diputados, si es que se cumple en el cambiante futuro político, mientras que Dioni Sánchez fue seleccionado como vicepresidente del Senado.

Previo al inicio de la reunión del Comité Político anoche, Danilo y Leonel se reunieron en la Casa Presidencial, en la zona universitaria, donde llegaron a las 6:30 de la tarde.

En la reunión de anoche, que duró tres horas y media, 32 de los 35 miembros del más influyente organismo del PLD decidieron elegir de nuevo para presidir el Senado a Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, mientras que Lucía Medina (Yomaira) dirigirá la Cámara de Diputados, aunque a partir del próximo año se alternarán en la presidencia Rubén Maldonado, Radhamés Camacho y Demóstenes Martínez.

El Comité Político del PLD acogió la petición de 24 senadores y decenas de diputados que reclamaban la alternabilidad de los congresistas para presidir el Senado y la Cámara de Diputados en el cuatrienio que se instalará el 16 de agosto.

El grupo de Leonel apelaba al cumplimiento del equilibrio en las cámaras legislativas, mediante el artículo 4 del pacto rubricado por los miembros del Comité Político, encabezado por el presidente Medina y el expresidente Fernández, pero los danilistas invocaban el 7, que le da poder al organismo para decidir.

El punto cuatro reitera la actitud de seleccionar a los integrantes de la presidencia y vicepresidencia de las cámaras legislativas de forma equilibrada, pero el siete señala que el CP elegirá de consenso a esos integrantes.

UN APUNTE:

Sobre leyes
Sobre la Ley de Partidos Políticos y Electoral, el Comité Político decidió reapoderar una comisión de sus miembros que estudiaron y presentaron un anteproyecto, coordinada por Rafael Alburquerque, Pared Pérez y Franklin Almeyda.
por ALBERTO CAMINERO