Puertoriqueña mata a novio dominicano por discusión de contraseña de facebook

9427E589-A3F9-4416-9D6D-A6ADCE9D6A77.jpg__778__384__CROPz3x778y384NUEVA YORK._ Laura Montañez, una puertorriqueña de 21 años de edad, asesinó a su novio, el dominicano Kedwin Valerio  de 25, durante una discusión por la contraseña de facebook de la víctima, al que apuñaló mortalmente en el apartamento de la madre del hombre, en el vivía la pareja, en el edificio 311 de la calle 188 en el Bronx.

El crimen ocurrió el domingo a las 6:00 de la tarde, cuando según la mujer le dijo a la policía, Valerio comenzó a tirarles objetos encima e intentó estrangular por lo que ella se defendió.

Ella tomó un cuchillo y le dio una puñalada en el pecho.

Valerio murió en el hospital Saint Barnabas de El Bronx, donde fue transportado por paramédicos y policías.

Fue declarado muerto en el centro asistencial.

La madre de Montañez, alegó que hija estaba defendiendo su vida para “no dejarse matar, eso fue todo”.

Añadió que Valerio, era un hombre abusador con su hija y no fue la primera vez que ella fue víctima de ataques y agresiones.

La señora Montañez, explicó que su hija la que llamó al 911 para notificar sobre el hecho de sangre.

Fue arrestada en el apartamento y acusada por la policía de asesinato, homicidio y posesión ilegal de un arma criminal.

Los investigadores no detallaron respecto a los pormenores de la disputa por la clave de la red social.

Que trágico, observa como esta joven fue encontrada por su madre, los vecinos están aterrados

El cuerpo sin vida de la joven Esmeralda Jiménez Pichardo fue encontrado en circunstancias extrañas, esta joven solo tenía 17 años de edad, la personas que encontró a esta joven fue la madre de ella, el cuerpo sin vida fue encontrado en su vivienda en el barrio sector Los Peralejos del kilómetro 13 de la autopista Duarte.

Algunos vecinos de la joven explicaron que al parecer esta joven fue abusada y luego ultimada por varias personas que entraron a su propia casa, estas personas quisieron permanecer en el anonimato, los vecinos también añadieron que en la casa se escucharon algunos gemidos y nadie le hizo caso.

La madre de la joven salió temprano del trabajo por qué no se había comunicado con ella, cuando llegó a la casa se encontró con esta espantosa escena, cuando la madre llego ya la joven había perdido la vida, el cuerpo de la joven presenta vario hematomas que indican que hubo violencia, hasta el momento estos son los detalles que la familia le ha brindado a la prensa.

Presume en redes sociales de quemar la cara de una mujer con ácido

Billy MidmoreBilly Midmore, un joven británico de 23 años, en prisión por bañar en ácido a una chica, enseñó el pasado miércoles en Facebook una fotografía en la que se le ve portando un móvil que muestra a la víctima tirada en el suelo, sufriendo y sujetándose la cara por el efecto del ácido GBH. Además, se percibe una sonrísa en la cara del culpable y ahora se enfrenta a una ampliación de su condena, así como la eliminación de todos los privilegios en prisión.

Billy Midmore, de 23 años, se ha pasado de la raya y ahora se enfrenta a una investigación policial que pretende ampliar la condena que tiene. El chico realizó una de las mayores torturas,  bañar en ácido GBH a una chica para saldar de esta forma una deuda económica. Después, lejos de arrepentirse, se descubrió una publicación en su cuenta de Facebook en la que muestra una imagen de la víctima, Carla Withlok, tirada en el suelo y sujetándose la cara por el dolor del ácido. Es decir, mostró fotografías de la víctima sufriendo y, encima, se regodeó con un comentario despectivo hacia la afectada.

El suceso ocurrió en el mes de septiembre del pasado año, sin embargo ninguno de los implicados parece olvidar el hecho e, incluso, uno muestra estar orgulloso de ello. La imagen fue subida a la ya eliminada cuenta personal de Facebook de Midmore el pasado miércoles -pese a tener prohibido los presos tener redes sociales- y además se podían leer comentarios que decían: " Lol, menudo potencial tengo". Un lamentable hecho que está en investigación para saber quién es el que lleva la cuenta del preso.

Un portavoz de la prisión ha comentado a  Surrey Comet: "Este comportamiento es completamente inaceptable y nosotros apoyamos a la víctima de este terrible crimen". Además, tambien añade que "se le han quitado todo tipo de privilegios dentro de prisión, se le ha colocado en una unidad de segregación, mucho más vigilado, y se  enfrenta a una investigación policial con la que se pretende ampliar la condena de Midmore".

Finalmente, Billy Midmore fue nombrado  culpable tras bañar en GBH con intención tras un largo juicio de siete días en el tribunal de Southampton el pasado mes de abril. Durante el juicio, la defensa se basó en que era una "deuda a pagar" en temas de droga llevada a cabo por Billy y su hermano Geoffrey. Además fueron grabados comprando limpiadores de desagües e, incluso, fueron vistos mensajes de texto que le delataban.

¡Muy Lamentable! Este Padre Salió A Comprarles Cena A Sus Hijos, y mire como Una Banda De Delincuente Acabo Con Su Vida, Mire Aquí Todos Los Detalles…

En la provincia de Santiago ocurrió un enfrentamiento entre dos bandas de delincuentes dejaron como saldo una persona sin vida, esto ocurrió en el barrio de la Yagüita del Ejido, este barrio está ubicado al este de esta provincia, esta información la ofreció la policía nacional.

La persona que perdió la vida fue identificado como Gustavo Augusto Gutiérrez Tobías, este joven tenía aproximadamente 25 años de edad, el cual vivía en el sector Yagüita del Ejido en la calle segunda, el joven dejó dos niños en la orfandad, estos son de 1 y 3 años, hasta el momento solo se está buscando a los sospechosos.

El actual vocero de la policía nacional es el coronel Juan Guzmán Badía, este señor explicó que los hombres que son perseguidos por este crimen son los siguientes, un hombre conocido como El Toro y otro conocido como Joan hijo de un señor conocido como La Molleta

David Ortiz quería seguir, pero está muy adolorido

David Ortiz quería seguir, pero está muy adoloridoDavid Ortiz está muy arrepentido de haber anunciado que ésta será su última temporada en Grandes Ligas.

El astro dominicano se siente abrumado por toda la atención que ha recibido, la cual entiende está afectando su tiempo de preparación antes de cada partido.

David Ortiz agradece a Barry Bonds y aclara rumores sobre su carrera.

David “Big Papi” Ortiz habló con Marly Rivera de su retiro, sobre los elogios recibidos de Barry Bonds y se defendió sobre el tema esteroides: “me han señalado pero nunca me han probado nada”, dijo. “Estoy demasiado ocupado. Tengo demasiadas cosas. No tengo tiempo casi para nada”, explicó Ortiz en el dugout de los Medias Rojas de Boston al concluir la serie contra los Marineros de Seattle el domingo. “Es bien difícil. Si yo me hubiera imaginado que esto iba a ser tan difícil no hubiese anunciado nada. Demasiada gente que tienes que ponerle atención y encima de eso tienes que prepararte para el juego, es demasiado”. El “Big Papi” llega al estadio más temprano que todos los jugadores para comenzar un extenso proceso de preparación, en particular en sus pies, los cuales están tan lastimados que son el motivo principal por el cual garantizó que no volverá a jugar un año más.

Antes de ser el Big Papi, o el mejor bateador designado de la historia, David Ortiz tuvo problemas para establecerse como titular con los Mellizos -- un equipo que al final decidió dejarlo libre.

“Me duele todo. Me duele hasta cuando lo estoy pensando. [En el juego del viernes] después de llegar a segunda por poco pido un tiempo para que me sacaran del juego. No puedo correr porque me duelen tanto los pies. Tengo un dolor intenso”, explicó Ortiz.

“Uno muchas veces se deja llevar por del momento y el cuerpo te dice que no, y tú que sí, y el cuerpo te dice que no. La fortaleza mental tuya te dice que puedes. La fortaleza mental tuya te dice que puedes y le sigues dando, pero el cuerpo es una máquina. Que te pasa tu bill [factura]”.

Se opuso a que su hija de 11 años saliera con un narco de 28 y la mataron

Se opuso a que su hija de 11 años saliera con un narco de 28 y la mataronNo te tengo miedo. Si tengo que morir por mi hija, entonces moriré…”. Serafina López estaba decidida a enfrentar al hombre de 28 años que mantenía una relación con su hija de 11. Lo denunció por abuso. Lo retó a separarse de la preadolescente, que estaba como “hipnotizada” por él y hacía caso omiso de las advertencias maternas. Serafina logró su objetivo, pero le costó la vida: fue asesinada y el principal sospechoso es ese hombre, que, como parte de un plan macabro, habría manipulado a las dos hijas de la víctima para que fueran parte del inconcebible crimen.

Hacía poco que Serafina, de 33 años, y sus hijas de 11 y 16 habían viajado desde Paraguay para vivir en la villa 31 bis. La madre quería salir adelante. Con mucho esfuerzo, tomaba parte del dinero que ganaba realizando tareas de limpieza en oficinas y le pagaba clases de inglés a la menor de las chicas.
Pero, en 2014, apareció Cosme Báez en la vida de la familia, más precisamente en la de la niña de 11 años. “Le decía a la mamá que iba a la escuela, pero faltaba. Un día Serafina le revisó el celular y se dio cuenta de que su hija se escapaba con este hombre mucho más grande que ella”, relató a LA NACION Débora Huczek, abogada que representa a los allegados de López.

Serafina actuó de inmediato ante la ausencia de su hija y presentó una denuncia por averiguación de paradero. Horas después, Báez se acercó a la casilla donde ella vivía, para amenazarla. “El hombre se subió al techo de la vivienda junto con dos menores, que también estaban armados, y la increparon”, relató la letrada. “Si no retirás la denuncia, te mato”, le decía. Serafina no se arredró. Al contrario, enfrentó a Báez y le exigió que dejara de ver a la chica.
Pero no había caso: la “relación” seguía. La menor no escuchaba a su madre, estaba cada vez más rebelde, según describió la letrada. Serafina radicó una nueva denuncia contra Báez, esta vez por violación. Siete días después, el 14 de noviembre de 2014, fue asesinada mientras dormía.

Fue la hija de 16 años de la víctima quien, tiempo después, echó un leve manto de luz sobre lo ocurrido aquella madrugada, explicó la abogada Huczek. Primero dijo no saber nada, pero luego se autoincriminó (decía que soñaba con su mamá) e incluyó a un primo suyo y a su novia, también menores, en la ejecución del asesinato.

Crimen planeado
Según lo que pudo reconstruir la investigación encarada por la familia de la víctima, fueron las hijas de Serafina quienes abrieron la puerta de su casa a Báez el 14 de noviembre de 2014. Incluso, según el relato de la mayor de ellas, un primo y la novia fueron quienes golpearon una ventana para avisar que estaban fuera de la casilla.

Báez se quedó en la entrada y envió a sus sicarios, dos chicos menores de edad, a matar a López de un tiro en la cabeza mientras dormía en su habitación. Una vez consumado el crimen, Báez huyó con la niña de 11, según relató Huczek.

El hombre se mantuvo prófugo alrededor de un mes, hasta que la Policía lo halló en un humilde barrio de San Miguel, en el oeste del conurbano. Antes de ser apresado, Báez se defendió a los tiros. La chica, en tanto, apareció deambulando en la terminal de ómnibus de Retiro. Vestía la misma ropa que el día del homicidio de su mamá.


Báez quedó detenido con prisión preventiva desde entonces, y, el próximo 10 de agosto, será juzgado ante el Tribunal Oral de Menores N° 3, acusado del delito de homicidio agravado por alevosía (ya que la víctima se hallaba indefensa) y por haberse cometido valiéndose de menores de edad. Por estos hechos, podría ser sentenciado a reclusión perpetua.

Homicidios y narcotráfico
Como si fuera poco, la investigación demostró que el hombre tenía un pedido de captura en Paraguay por homicidio, a la vez que en la Argentina pesaba sobre él un requerimiento de extradición. Su paso por la villa 31 bis dejó también una marca en los negocios de la droga, agregó la abogada.

En el juicio hay otros tres acusados: la hija mayor de Serafina, que fue procesada por homicidio agravado por el vínculo, y su primo y la novia, imputados por homicidio agravado por alevosía. Tanto la niña de 11 años como uno de los adolescentes que ingresaron en la casilla la madrugada del crimen fueron declarados inimputables. El otro sicario continúa prófugo.

Paralelamente, avanza también una investigación contra Báez por el abuso de la niña; el Código Penal contempla que una persona menor de 16 años es sexualmente inmadura -no puede dar “consentimiento”- y, por lo tanto, quien mantiene una relación con alguien por debajo de esa edad comete un delito.

La familia de Serafina espera que el hombre quede detenido. “Tienen miedo de que lo dejen en libertad y vaya a Paraguay a matarlos”, agregó la letrada, que solicitó contención para la niña, que hoy tiene 12 años y “está a la buena de Dios”.

(Por Valeria Musse)

Variedad de armas, precios y los pasos para comprarlas

Variedad de armas, precios y los pasos para comprarlasPara adquirir un arma de fuego legal en República Dominicana se debe disponer de cuando menos RD$60,000 y cumplir con una serie de requisitos exigidos por el Ministerio de Interior y Policía (MIP) para lograr obtener la licencia.

Un recorrido hecho por redactores de LISTÍN DIARIO por las principales tiendas de venta de armas de fuego en el Gran Santo Domingo, permitió verificar que los precios de las pistolas son de RD$60,000 a RD$125,000, mientras que las escopetas se ofertan entre RD$65,000 a RD$270,000.

En muchos de los centros de venta de armas visitados  no hay armas de fuego variadas a la venta, solo escasas escopetas, debido a la prohibición de la importación de estas mediante el decreto emitido en el año 2006.

No obstante, otros centros poseen algunas, las cuales son conservadas desde antes de la prohibición.

Precios y marcas
Los precios de las armas, en los centros donde estaban disponibles, eran similares en casi todos, mientras que las marcas eran las mismas. La pistola CZ tiene un costo de RD$80,000, incluyendo los gastos para sacar su licencia; la Tauro RD65,000; Carandai RD$60,000; Glock RD$125,000 y Robe de RD$30,000 a RD$40,000.

Las marcas y precios de las escopetas son los siguientes: Maverick RD$65,000; Ege RD$70,000; Winchester RD$100,000; Remington RD$120,000; Tomahawk RD$135,000; Arm Krol RD$145,000 y Saiga RD$270,000.

(+) EL PROCESO PARA LA EXPEDICIÓN DE LICENCIA
El Ministerio de Interior y Policía (MIP) exige una serie de requisitos para poder entregar la licencia de un arma de fuego a un ciudadano. En todas las tiendas de ventas de armas visitadas se encargan de realizar el procedimiento en coordinación con el adquiriente.

Los requisitos son copia de la cédula del comprador, la cual se depurará para determinar si tiene algún problema judicial; al adquiriente se le realizan tres tipos de exámenes: psicológico, antidoping y prueba de polígono.

Cuando se completan los cuatro procedimientos antes mencionados se compra el impuesto en el Banco de Reservas (BanReservas), el cual cuesta, aproximadamente, RD$5,525, y todo es llevado al MIP el cual se demora de 20 a 30 días laborables para hacerle la licencia al arma de fuego.

Mediante el decreto número 309-06, de julio del año 2006, el gobierno prohibió la importación de armas de fuego, partes y municiones, razón por la cual muchas de las tiendas visitadas no tenían armas de fuego a la venta.

Matan de varias puñaladas a un polaco en Bávaro

WhatsApp-Image-20160620SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue asesinado de 14 puñaladas el polaco Adam Stanlaw Walczyk en su residencia ubicada en los denominados apartamentos nuevos del proyecto de Daniel Guerrero, en Bávaro, Punta Cana.

Según nuestro corresponsal Ángel Esteban, seis individuos entraron al apartamento y le propinaron varias estocadas, amarraron al seguridad del edificio y lo hirieron.

El extranjero tenia tiempo en Bávaro y se le conocía por tener un Mustang color Rojo. Autoridades policiales investiga el hecho que se produjo en la madrugada de este lunes.

LeBron James respondió a sus críticos y se acerca más a la figura de Jordan

LeBron-James_opt2HOUSTON.- El alero LeBron James cumplió con su promesa de ser capaz de ganar como figura única un título de liga para la ciudad de Cleveland con los Cavaliers y además acalló a los críticos que cuestionaron que pudiese darse tal realidad.

El sueño se vio cumplió la pasada noche cuando los Cavaliers ganaron el séptimo partido de las Finales de la NBA ante los Warriors de Golden State (89-93) tras remontar una desventaja de 1-3 en la serie, algo que nadie antes había podido conseguir.

Por eso cuando llegó el lunes con el resto de la expedición a Cleveland, de regreso de Oakland, donde se jugó el séptimo partido, James fue el encargado de salir del avión con el trofeo en sus manos y volver a dar el ya histórico grito de “Esto es para ti, Cleveland”, ante los miles de aficionados que habían acudido a recibir a sus nuevos campeones de liga.

La imagen fue un símbolo de esperanza y de una conquista histórica, que el propio James había prometido, darle a la ciudad el título de campeones nacionales que se le había negado a la ciudad de Cleveland durante 52 años.

Nacido y criado en la cercana localidad de Akron, James llevó a los Cavaliers a una remontada sin precedente en la final de la NBA y de esta manera en lo que fueron las séptimas Finales, sextas consecutivas, lograba su tercer título de campeón.

Pero esté muy diferente a los dos anteriores logrados con los Heat de Miami, donde tuvo como compañeros a las estrellas, el escolta Dwyane Wade y al pívot Chris Bosh, a los que dejó después de cuatro años triunfales para asegurar su legado en solitario.

James, de 31 años, no le importó volver a la franquicia en la que el dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert, cuando los dejó en el 2012 para irse con los Heat, escribió una carta abierta en la que criticó duramente a LeBron, e incluso le prometió que su equipo sería Campeón antes que él alzara un trofeo Larry O’Brien.

Nada de eso se cumplió, sino todo lo contrario con la vuelta del hijo pródigo, ya campeón dos veces, regresó para darle precisamente el título que tanto deseaba Gilbert.

James reiteró, que su experiencia en Miami al lado de Pat Riley, el gran genio en reconstruir franquicias, le sirvió enormemente de cara a tener mayor motivación y confianza en su juego y en luchar por conseguir su metas.

La suya era la de demostrar a todos que como líder único dentro de una franquicia, a la que llegó para vivir el sueño de la NBA, podía conseguir la gran victoria y de esta manera asegura su legado para siempre dentro de la historia del mejor baloncesto del mundo.

Nada más concluir su auténtica exhibición de poder y mejor jugador del mundo ante los Warriors, el equipo que hizo historia durante la temporada regular con 73 triunfos, y tenían todo a su favor para un segundo título consecutivo, la figura de James comenzó de nuevo a ponerse en perspectiva si en realidad es mejor que el legendario Michael Jordan.

Como ha sido siempre su trayectoria profesional algunos ya lo consideran superior, otros que está muy lejos, le faltan todavía tres títulos más de campeón de liga para igualar a Jordan, y que además su estilo no tiene nada que ver con el legendario exjugador de los Bulls.

James reiteró que no quiere entrar en el debate porque nunca habrá otro Michael Jordan, pero de lo que si está convencido es que todavía tiene por delante muchas metas que alcanzar como deportista.

Lo que si es una realidad es que el índice de audiencia de televisión que se registró para ver el séptimo partido entre los Warriors y los Cavaliers fue el mayor para unas Finales de la NBA desde el último que partido Jordan con los Bulls, en 1998, que dejó un rating promedio de 15,7 y cerca de 30,8 millones de televidentes en la cadena de televisión ABC.

Ambas cifras son las mejores desde el sexto partido de las Finales de 1998, cuando los Bulls de Jordan aseguraron su sexto título, y que estableció una nueva marca de la NBA con un rating de 22,3 en la cadena de NBC.

Otros 598.000 televidentes siguieron el partido del domingo en internet por WatchESPN.

El sexto enfrentamiento de las Finales del 2015, cuando los Warriors lograron el título, también ante los Cavaliers, dejó un promedio de casi 23,3 millones de televidentes.

La audiencia alcanzó el máximo el domingo con más de 44,5 millones de seguidores y un índice de 22,5 mientras que los Cavaliers lograban su primer título de campeones.