COE eleva a 15 provincias en alerta verde

COE15SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), eleva a 15 las provincias en alerta verde por la incidencia directa de una onda tropical, posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta verde son: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Barahona, Peravia, San José de Ocoa, Azua y Pedernales, Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez.

El organismo informó que, de acuerdo al boletín  meteorológico de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología “Onamet, el cual establece que la activa onda tropical se ubica sobre el Canal de la Mona, moviéndose rápidamente a unos 35 kph, campos nubosos asociados a ésta onda tropical estarán provocando aguaceros que podrían ser moderados  a fuertes en ocasiones.

Procuraduría pedirá revisar “medio libre” otorgado a Martha Heredia

IMG_20160619_174754SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República pedirá a la justicia que revise el privilegio del sistema medio libre otorgado a la cantante Martha Heredia que le permite entrar y salir del centro donde cumple condena.

El anuncio fue hecho esta tarde por el procurador, Francisco Domínguez Brito, un día después que la cantante se presentara en el concierto de Miss Mundo.

“Solicitaremos al juez competente una revisión en la forma de ejecución del privilegio “medio libre” otorgado a @marthaHerediaR”, anunció el funcionario a través de la red social Twitter.

Muere el actor Anton Yelchin, de “Star Trek”, atropellado por su propio auto

actor, Estados Unidos.- El actor ruso-estadounidense Anton Yelchin, conocido por interpretar a Chekov en la nueva saga de “Star Trek”, murió hoy a los 27 años tras ser atropellado por su propio vehículo, según confirmaron hoy fuentes policiales al diario Los Angeles Times.

Yelchin falleció la madrugada del domingo después de que su vehículo rodara cuesta abajo por el empinado camino de entrada a su casa en Studio City, en Los Ángeles (California), y atrapara su cuerpo contra un buzón de ladrillo y una puerta de seguridad.

Una agente del Departamento de Policía de Los Ángeles, Jenny Houser, aseguró al diario angelino que unos amigos de Yelchin acudieron a su vivienda la madrugada del domingo después de que el actor no se presentara a un ensayo y lo encontraron así.

Selena Barros, investigadora de la oficina del forense del condado de Los Ángeles, dijo al rotativo que no hubo “ninguna circunstancia sospechosa que sea obvia” en el incidente, mientras que la publicista del actor, Jennifer Allen, indicó que la familia del intérprete ha pedido privacidad en este momento de luto.

Nacido en San Petersburgo (Rusia) en 1989, Yelchin comenzó a actuar cuando era un niño e interpretó a Chekov en “Star Trek,” “Star Trek into Darkness” y “Star Trek Beyond”, que llegará el próximo mes a la cartelera de Estados Unidos.

Recientemente había estrenado el filme de terror “Green Room” y el drama romántico “5 to 7”.

Varios actores expresaron su incredulidad y pésame en las redes sociales, entre ellos Anna Kendrick, Kat Dennings y uno de los compañeros de Yelchin en la saga “Star Trek”, John Cho.

“Quería muchísimo a Anton Yelchin. Era un verdadero artista: curioso, bello y valiente. Era un gran compañero y un gran hijo. Estoy destrozado”, dijo Cho en su cuenta oficial de Twitter.

Mueren ahogados mujer y adolescente de 16 años

Ahogado (Archivo)SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó éste domingo que una mujer y un adolescente se ahogaron en las aguas del Mar Caribe, en hechos ocurridos en la provincia de Puerto Plata y Juan Dolio, San Pedro de Macorís, respectivamente.
Yenny Ortiz, de 26 años, murió a causa de asfixia por inmersión, según el diagnóstico del médico legista actuante, mientras se bañaba junto a una amiga y un hombre de nacionalidad italiana en una playa del distrito municipal de Juan Dolio, San Pedro de Macorís. La occisa residía en el municipio de Boca Chica.
En tanto que en la provincia de Puerto Plata, Juan Francisco Martínez Artiles, de 16 años, murió por sumersión en aguas saladas, según manifestó el médico legista actuante en el caso, en momentos que el menor se encontraba realizando labores de pesca en las aguas del Mar Caribe.
Manuel Antonio Medina de Oleo, de 43 años, capitán del barco para el cual trabajaba el fallecido, declaró a las autoridades que el adolecente le había dicho minutos antes de su muerte, que se sentía mucho dolor en las extremidades superiores, y que minutos después falleció.
La victima residía en la calle primera, del municipio Rio San Juan, de la ciudad de Nagua, y dicho caso se investiga.