El presidente Danilo Medina le exige a la OEA que le pida perdón a la PATRIA de Juan Pablo Duarte

Por:Anibal Caraballo
El presidente Danilo Medina le exige a la OEA que le pida perdón a la PATRIA de Juan Pablo Duarte, por el apoyo y validación que esta dio a la invasión norteamericana el 28 de abril de 1965.
Me parece desafortunada esta petición, que sólo sirve para ganar tiempo y entretener a los ciudadanos del conglomerado.

Cuál ha sido el comportamiento patriótico y revolucionario de los gobiernos dominicanos TODOS, frente al imperio?

A caso no le han entregado en bandeja de plata, lo más preciado de la nación al tío Sam del 1965 a la fecha.

Quién se benefició de nuestra bauxita en Pedernales. Quiénes han recibido los beneficios del oro, del ferroniquel, la plata y toda la reforestación alrededor de cada mineral que se extrae desde Cotuí hasta Bonao.

Qué pretente el señor Medina con este aguaje sacado debajo de las mangas.
Cuántos dominicanos han sido extraditados al Norte y cuántos americanos han sido extraditados al sur?

A caso crees que con esa solicitud, se presenta cual gallito kikiri, dispuesto a echar una pelea que los peledeistas ignoran, porque lo de ellos es OTRA cosa.

Me va a confundir. Por qué no moraliza la casa PRIMERO y luego busca el respeto afuera.
Por lo visto para el señor Medina es más importante ahora el perdón de la OEA, que controlar la corrupción y la delincuencia.

Es más importante ese desagravio que el fraude organizado el 15 de mayo PASADO.
La ausencia de control financiero en instituciones del estado le preocupa menos a Medina, que el perdón de la OEA.

El silencio que mantiene su gobierno y su partido, frente al resquebrajamiento, al saqueo y a la corrupción económica, moral y social que han impuesto sus amigos del narcogobierno militar a Venezuela, es más importante que el perdón que debe pedir la OEA.

Que no se descuiden los dominicanos de allá, les recuerdo que cuando el río suena AGUA trae. Y birán esta BAJANDO.

Tres claves que explican por qué el ataque en Orlando fue tan mortífero

Tres claves que explican por qué el ataque en Orlando fue tan mortíferoEn el momento en que Omar Mateen dejó de disparar en el interior del club nocturno Pulse en la ciudad de Orlando, en Florida, en la madrugada de este domingo, una de cada tres personas que estaban allí había sido alcanzada por algún proyectil.
Horas después, las cifras subieron a niveles históricos: el violento ataque de Mateen había dejado 49 muertos y 53 heridos, en el que ya es el tiroteo masivo más mortífero en la historia reciente de EE.UU.
Las autoridades explicaron que el atacante llamó a una línea de emergencias para declarar su lealtad al grupo radical autodenominado Estado Islámico y que en sus conversaciones telefónicas con la policía el joven de 29 años se mostró “tranquilo y calmado”.
Pero, ¿qué tiene de distinto este ataque con respecto a los 372 que ocurrieron en suelo estadounidense durante 2015 o a los otros que acontecieron en años anteriores con las mismas características?
Omar Marteen
Omar Marteen es acusado por las autoridades de ser el responsable del ataque perpetrado en un club nocturno de Orlando, Florida.
“La principal diferencia es que ocurrió en un recinto cerrado y ruidoso, lo que evitó que la gente se diera cuenta de lo que estaba ocurriendo. Y cuando lo notaron, no tenían un lugar hacia donde escapar”, le dijo a BBC Mundo el experto en seguridad antiterrorista Anthony C. Roman, de la empresa Roman and Associates, con sede en Nueva York.
Pero no es la única causa.
La duración del ataque en Pulse – más de tres horas- y el arma que utilizó Mateen -un fusil AR-15-fueron dos aspectos que también ayudaron a aumentar el número de víctimas fatales, de acuerdo a Roman y a otros analistas consultados por BBC Mundo.
“Aunque la respuesta de la policía fue inmediata, el atacante sólo fue neutralizado tres horas después de haber disparado por primera vez, lo que ayudó a que pudiera recargar su arma y tuviera tiempo de recorrer el lugar en busca de víctimas, a las que fue matando en etapas”, explicó Roman.
Mapa
En BBC Mundo analizamos tres claves que hacen que el tiroteo en la discoteca gay de Orlando se inscriba en la historia como en peor en su género en Estados Unidos.

1. Lugar cerrado y ruidoso

El 13 de noviembre de 2015, tres atacantes ingresaron al teatro Bataclan, ubicado en el sur de París, Francia, y abrieron fuego contra las personas que asistían a un recital musical.
La cifra de muertos fue de 83, la mayoría espectadores que no alcanzaron a escapar del teatro.
Comparando lo ocurrido en París con lo que se sabe sobre Orlando, parece que la embestida de Meteen puede ser considerada similar en el accionar: ingresó por la puerta principal y comenzó a disparar contra las personas que estaban dentro del establecimiento disfrutando de una fiesta.
Muchos de los testigos que lograron sobrevivir al ataque afirmaron que confundieron los disparos con el estrépito de la música por un buen rato.
Vista de las flores depositadas en el Hospital de Orlando, Florida hoy 13 de junio de 2016 en memoria a las 49 víctimas mortales, la mayoría hispanas, de la matanza perpetrada el pasado fin de semana en una discoteca de ambiente gay.
Alrededor del mundo se hicieron homenajes a las 49 víctimas fatales que dejó el ataque al club nocturno Pulse.
“Pensé que era una canción de los Ying Yang Twins“, le dijo a la cadena radial NPR Christopher Hansen, uno de los presentes en el club.
La confusión ayudó a que Omar Mateen disparara durante casi un minuto sin que la música se apagara.
Casi que comencé a bailar con el ritmo“, dijo. Pero cuando la música se detuvo y los disparos continuaron, la diversión se convirtió en terror.
“La mayoría de los tiroteos en Estados Unidos ocurren en espacios abiertos y los que se registran en lugares cerrados son siempre en colegios y universidades, donde hay rutas de escape más accesibles“, le dijo a BBC Mundo Natasha Esrow, especialista en temas de terrorismo y docente de la Universidad de Essex, en Reino Unido.
En el caso de Pulse, las únicas vías de salida fueron la puerta de acceso al patio y una puerta trasera. La salida principal estaba bloqueada por el atacante.
Orlando
Muchas de las víctimas enviaron mensajes de texto a sus familiares mientras iba ocurriendo el ataque, pero muchos familiares desconocían la suerte de sus seres queridos.
“Las personas quedaron dentro del club como un blanco fácil. En inglés tenemos una expresión,sittings ducks (patos sentados), para describir a una persona que no tiene ninguna protección ante la inminencia de un ataque armado”, señaló Ezrow.

2. El poder del arma

Tanto Esrow como Roman coinciden en que el factor principal detrás de la cantidad de muertos en Orlando es el poder de ataque del fusil de asalto tipo AR-15, el que utilizó Marteen.
El AR-15 es considerada por la Asociación Nacional del Rifle de EE.UU. como el fusil "favorito de Estados Unidos".
El AR-15 es considerada por la Asociación Nacional del Rifle de EE.UU. como el fusil “favorito de Estados Unidos”.
El AR-15 es una versión del M-16 que utilizan las fuerzas armadas de Estados Unidos. Es una arma semiautomática, que le permite al tirador dejar apretado el gatillo para aumentar su rango de ataque, sin tener que recargar”, explicó Ezrow.
De acuerdos a los reportes de la policía y el FBI, fusiles de asalto como el AR-15 fueron utilizados en las matanzas de los cines de Aurora, Colorado (el 20 de julio de 2012), la de la escuela de Sandy Hook en Newtown, Connecticut (14 de diciembre de 2012), y más recientemente en San Bernardino, California, donde murieron 14 personas el pasado 2 de diciembre.
La capacidad del arma le permitió a Marteen no solo ser más efectivo en su ataque, sino crear caos y pánico que él utilizó como protección.
Es una arma que funciona con gran velocidad y el atacante aprovechó eso para crear una confusión tal que ninguna de las personas que estaba dentro del club se atrevió a neutralizarlo”, explicó el analista.

Atención hombres: a las mujeres les interesa el sexo más de lo que ustedes creen

Atención hombres: a las mujeres les interesa el sexo más de lo que ustedes creenA lo largo de tres estudios llevados a cabo sobre 229 parejas de entre 18 y 68 años, investigadores de la Universidad de Toronto y la Universidad de Western Ontario concluyeron que los hombres de la relación suelen subestimar el deseo sexual de su pareja femenina.

Todos los testimonios fueron tomados a personas que están juntas hace al menos seis años y solo se tuvieron en cuenta los resultados con heterosexuales para este estudio particular.

Las feromonas te hacen más atractiva para el sexo opuesto, ¿mito o verdad?
El estudio, publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, se basó en tres experimentos. En el primero, 44 parejas fueron convocadas para detallar en un diario su deseo sexual durante tres semanas. Y no solo el suyo sino su percepción sobre el deseo de su novio, novia, marido o mujer. Además, tuvieron que poner cada día qué grado de satisfacción sentían para con la relación.

En el segundo, 84 parejas hicieron un reporte sobre las mismas tres cosas pero en una sola visita al laboratorio. En el tercero, 101 llevaron un diario durante tres semanas y a las preguntas anteriores le agregaron cuán motivados se sentían cada día para soportar el rechazo sexual.

Tener sexo en exceso no es tan bueno como piensas
Los resultados probaron que mientras las mujeres supieron leer el grado de deseo sexual de su pareja, los hombres lo subestimaron. Sorprendentemente, los días que ellos no notaron el deseo femenino, ellas igual se sintieron contentas con la relación. La explicación que dieron los psicólogos es que durante esos días ellos igual trabajaron para incentivar la atracción, aunque sin tomar cartas en el asunto.

La explicación que dio la investigación, guiada por la psicóloga Amy Muise, es que muchos hombres no inician la relación sexual porque se sienten muy mal y hasta generan resentimiento si ellas los rechazan. La doctora Muise recomendó ante este panorama, ampliar la comunicación en la pareja.

Además, la investigación sugiere que para mantener el deseo sexual a lo largo del tiempo, muchas veces hay que aceptar tener relaciones por el deseo del otro, y no necesariamente del propio, o bien estar dispuesto a explicar por qué no sentimos el deseo en el momento, pero no ignorar la intención del otro.

Traficantes buscaron introducir droga escondida en tamales y ladrillos

Droga en ladrillosTucon (AZ).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó hoy que un hombre intentó cruzar casi una libra de metanfetamina por la garita peatonal en Nogales (Arizona) escondida en paquetes que semejaban tamales.

De acuerdo a las autoridades, la persona fue detenida el pasado lunes y la droga incautada, que tiene un precio de 3.000 dólares en el mercado, se descubrió al interior de paquetes hechos con hojas de maíz, usados tradicionalmente para envolver tamales.

Ese mismo día, agentes del CBP detuvieron en el puerto de entrada de Dennis DeConcini a otro traficante luego de que un perro adiestrado alertara sobre la posible presencia de narcóticos en su camioneta todo-terreno.

Tras la inspección de rigor, los oficiales descubrieron 264 libras de marihuana, valorada en 132.000 dólares, oculta dentro en un cargamento de tabiques de color grisáceo, que simulaban ladrillos.

droga tamalesEstas no es la primera vez que los narcotraficantes tratan de cruzar la droga por medio de métodos inusuales y ya en el pasado los agentes fronterizos han decomisado droga en "burritos" de comida, cuadros y figuras de barro, entre otros.

Los narcotraficantes también han utilizado contenedores de leche en polvo para bebe y de chiles en vinagre para ocultar su mercancía, según recuerda CBP.


Hombre emprende a tiros contra otro por jugada de baloncesto

yourimagePor: Elvis Castro

DUARTE, República Dominicana.-  Un joven le dio un tiro en la cara a otro en medio de un partido de baloncesto en el municipio de Villa Riva, supuestamente por una jugada que produjo una discusión entre ambos jugadores.

El joven sólo conocido como “Fortuna” recibió el impacto de bala en la mejilla derecha con entrada y salida en la misma zona frontal. El agresor que aún no ha sido identificado emprendió la huida a bordo de una pasola.

El hecho ocurrió alrededor de la 5:30 de la tarde en una cancha improvisada en la Urbanización Rodriguez. Según testigos del hecho, todo inició cuando se produjo una jugada confusa la cual produjo una discusión entre Fortuna y el agresor; ambos se enfrentaron a trompadas y luego de que todo se calmó, uno de los participantes en el conflicto se dirigió a su pasola, sacó una pistola y a pesar de que un compañero de equipo intentó detenerlo este disparo al joven que se encontraba tumbado en el suelo, impactándolo en el rostro y de inmediato huyó del lugar.

Compañeros de fortuna aseguran que este quedó vivo para contarlo, ya que luego de ser llevado al hospital y más tarde referido al hospital regional San Vicente de Paul de San Francisco de Macoris este salió caminando normalmente, a pesar del agujero que le produjo la bala en su rostro.

El agresor esta prófugo y la policía lo busca activamente.

Irving y James son conscientes que superar el quinto partido será difícil

hi-res-9985c3a9dc6b9501bd41a74c71568272_crop_northCLEVELAND.– El base Kyrie Irving y el alero LeBron James, las dos figuras de los Cavaliers de Cleveland, que decidieron el quinto partido de las Finales de la NBA con 41 puntos cada uno, admitieron al regresar a casa que repetir lo conseguido la noche del lunes en Oakland ante los Warriors será algo muy difícil.

Ambos respondieron con el partido de su vida en las Finales de la NBA, porque de no haber sido así, ahora ya estarían pensando en las vacaciones en lugar de prepararse para el sexto, que también será de vida y muerte, ya que los Warriors de Golden State tienen ventaja de 3-2 en la serie que disputan al mejor de siete.

La inspiración encestadora de Irving y James les permitió anotar canastas desde cualquier posición, sin importar el tipo de defensa que le hiciesen los jugadores de los Warriors, que echaron en falta al ala-pívot Draymond Green, suspendido con un partido, por la provocación que le hizo la estrella de los Cavaliers.

La suspensión le vino también muy bien a la NBA, al menos habrá un partido más, con lo que eso supone de ingresos y si ya se llega a un séptimo, entonces el gran héroe de las Finales para la liga, en el apartado económico, será James por la provocación y Green por caer en la trampa.

La realidad es que los Cavaliers se mantienen con vida después de ganar a domicilio 97-112 a los Warriors, que no pudieron aguantar el ritmo encestador de Cleveland en el cuarto periodo y ahora lo único que cuenta es el sexto, que se jugará el jueves en el Quicken Loans Arena de Cleveland.

Los Warriors son conscientes que al margen de la ausencia de Green, ellos como equipo no jugaron bien, ni tampoco el base estrella Stephen Curry brilló a su mejor nivel, y tan sólo el escolta Klay Thompson y el alero Andre Iguodala, que salió en el puesto de titular del compañero suspendido, cumplieron con su aportación individual.

No fue suficiente a la hora de lograr la victoria que les hubiese dado el segundo título consecutivo de la NBA, algo que esperan conseguir en Cleveland y repetir la historia de lo que sucedió la pasada temporada.

A Green se le prohibió la entrada al Oracle Arena, por lo que se vio obligado a ver el partido en un palco en el vecino Oakland Coliseum, y sin su estelar alero, los Warriors sufrieron la ausencia de su jugador defensivo clave.

Irving y James, que fue abucheado permanentemente por los aficionados de los Warriors por su comportamiento antideportivo en el cuarto partido de la eliminatoria, aprovecharon la ausencia de Green para desafiar la lógica y las predicciones y alargar la serie.

Los Warriors, que fueron unánimes al culpar a James de lo sucedido con Green, tampoco quieren quitarle mérito a la gran noche que tuvo especialmente Irving que alcanzó su partido más completo como profesional en la NBA.

“Es posiblemente una de las mejores actuaciones que haya visto en vivo”, reiteró James, quien junto a Irving conforma la única pareja de compañeros en anotar 40 puntos en un partido de las Finales.

Irving, quien tuvo dos erráticos encuentros en los primeros duelos de la serie en el Oracle Arena, estuvo eficaz desde el inicio del quinto partido y lo concluyó con 17 de 24 disparos, incluyendo cinco de siete triples y varias acrobáticas bandejas.

El base de 24 años brilló aun más en el cuarto periodo y logró quitarle también el protagonismo a James y por supuesto al resto de sus compañeros, tras anotar 10 puntos en menos de dos minutos.

Irving tal vez deba duplicar sus esfuerzos si los Cavaliers intentan obligar a un séptimo encuentro, y convertirlo en el primer partido en remontar de una desventaja de 3-1 en las Finales.

“No estamos satisfechos”, afirmó Irving. “Entendemos la magnitud del sexto partido en casa, y sabemos del increíble nivel al que van a jugar, y nosotros debemos ser incluso mejores, pero será complicado”, admitió Irving, que se mostró indefendible al aportar la habilidad que posee cuando intentó la penetración a canasta.

Sin embargo, también está el Irving que abusa del manejo del balón, el que dispara muy a menudo, el que descansa en defensa y el que se olvida de sus compañeros, y es ahí donde de nuevo los Warriors intentaran explotar para que en el sexto partido deje de ser factor ganador.

Pero sobre todo el complemento perfecto de James, que con un Irving inspirado, hace que su aportación al equipo sea aun mayor y más decisiva.

Los Warriors están convencidos que van a volver a ser el equipo competitivo cuando llegue el sexto partido y seguro que tendrán visto más de dos veces el vídeo del quinto para no cometer los mismos errores ni concesiones a la pareja Irving-James.

Pastor de EEUU calificó de “excelente” masacre en Orlando

1e361aa292f344be9554e35496130995Un pastor bautista de California despertó indignación al calificar de “excelente” la masacre en una discoteca gay de Orlando que dejó 49 muertos y 53 heridos.

“Hoy, la gente pregunta, ¿no estás triste por la muerte de 50 sodomitas?”, dijo a su congregación el pastor Roger Jiménez, de la Iglesia Bautista de la Verdad, en Sacremento, horas después de la masacre del club Pulse.

“El problema es el siguiente”, continuó. “Es como preguntarme, ¿estás feliz por la muerte de 50 pedófilos?”

“Ehh, no, me parece excelente. Creo que ayuda a la sociedad. Saben, creo que Orlando, Florida, será un poco más seguro esta noche”.
Sus comentarios, publicados en el canal de YouTube de la iglesia antes de ser eliminados, fueron denunciados por miembros de la comunidad LGBT así como por funcionarios locales.

“Los comentarios odiosos hechos por un pastor en Sacramento no reflejan los valores cristianos y no tienen lugar en nuestra sociedad”, dijo el alcalde de esa ciudad californiana, Kevin Johnson.
Dave Garcia, director de política en el centro LGBT de Los Ángeles, dijo a la AFP que no estaba sorprendido por los comentarios, que escucha con frecuencia para calificar a la esta comunidad.

“Aunque estos individuos no dispararon ni mataron miembros de la comunidad, cargan las armas con balas de odio”, dijo García.
Por su parte, Jiménez insistió en que sus afirmaciones fueron sacadas de contexto y que la indignación fue un ataque a su libertad de expresión y culto.

El pastor añadió que estaba simplemente citando la Biblia durante su sermón y que sus comentarios reflejan la opinión de muchos en Estados Unidos.